T-bred B por fin en mis manos
-
La unica solucion es "rebloquear" a otro multi por ahora, no me he topado con ninguna otra solucion.
Saludos!
-
-
Weno… los reies an saqueao las tiendas y casi no me comprao nada de lo que tenia q ser Al final me tenia que quedar con un Tbred A 2200+ (AIUGA) con un Alpha 8045 venti enermax y una GF4 Ti4200 de Creative.
Por empezar... la temp no me gusta, he probao tirando y sacando aire y me da mas o menos las mismas temps (entre 49C venti a tope y 51C con un poco menos d aire, ambas a full load) cosa q me parece muy alta por estar de serie, siendo tbred y con disipa bueno. Le metio pasta el problema diria que es del disipa, que nunca havia motado uno de estos y quizas no este sujetado como deberia estar, pero me da miedo apretar demasiado y cargarme el core.
Alguien con un Aplha8045 me puede dar consejo?He intentado cambiar el multi sin desbloquearlo ya que me dijeron que mi Epox 8k3a lo hacia solita, pero no funciona :__ Ya pintare el L3 cuando tenga tiempo...
No hace ni 20 minutos q ta too montado, ya ire haciendo pruebas.. aunque el stepping ma decepcionado :_
PD: Pa desbloquear Tbreds solo hay que pintar el ultimo L3 que yo sepa..
-
PD: Pa desbloquear Tbreds solo hay que pintar el ultimo L3 que yo sepa..
A que te refieres con desbloquear.
Es la solución para pasar del 12.5 o simplemente para variar el multiplicador. (vienen desbloqueados).
El problema viene para poder utilizar multis por encima de 13, y la solución de los palominos, al parecer, no vale.Por empezar… la temp no me gusta, he probao tirando y sacando aire y me da mas o menos las mismas temps (entre 49 y 51C full load) cosa q me parece muy alta por estar de serie, siendo tbred y con disipa bueno
Demasiado elevada para ser 0.13 micras. Este Tbred B no ha pasado de 36 con el Prime95 torturandole, y tengo un disipa de los malos.
Intenta pillar un espaciador para evitar romper el core y revisar esas temperaturas. -
krampak, la 8K3A tiene serios problemas de error de medicion de temperatura con los TBred, en el foro de AOAFiles hay una extensa rama sobre el tema.
http://www.aoaforums.com/forum/showthread.php?threadid=11467
El problema parece ser de calibracion del diodo y de la placa o noseque historia, pero la cuestion es que como poco miden 10º de mas (hay quien dice que puede que hasta 30 :D). Curiosamente, con el TBred en la 8K3A, el MBM permite seleccionar la medicion de temperatura por diodo interno o por el sensor del zocalo, y la diferencia pude comprobar con un TBred 1700+ y un Volcano 9 que es de unos 30º o mas asi que prueba a hacerlo (mas vale sensor de zocalo mas o menos "fiable" que diodo "loco" ¿no? aunque tambien puedes aplicarle un factor de correccion en el MBM)
Personalmente he comprobado que mi 1800+ overclockado media unos 15º mas en la Epox que con la Chaintech en la que esta ahora (que mide diodo e incluso tiene fama de medir algo de mas) con el mismo sistema de refrigeracion.
De paso, decir que parece ser que Epox en sus placas siguientes (al menos en las KT333 y KT400, no se la nForce2) ha deshabilitado la lectura del diodo por estos problemas y la cantidad de usuarios descontentos o confundidos (y alarmados :p) con las lecturas del diodo.
Por cierto, mi 8K3A+ y la de Maz si que desbloquean los TBred, al menos un 1700 y un 1800… quizas el 2200 es distinto por el tema de que ya lleva un multiplicador de la "zona alta" del rango (mayor de 12.5)
Salu2
PD: Si alguien quiere continuar con este tema que abra una rama nueva y copie este mensaje
-
uoooo que feliz me has hecho con la noticia de AOA forums :D:D
Es la solución para pasar del 12.5 o simplemente para variar el multiplicador. (vienen desbloqueados).
Pues el mio no baja del multi de serie.. supongo que sera por la mierda esa del L10 :_ Ahora probare de meterle un multi mas alto (aunque esto no tiene ninguna finalidad… yo quero fsb :)_
Asin esta entre 39 i 41C Full load... esto ya me gusta mas.. estoy intentando actualizar la bios pero el alt+f3 metod no me funciona, tendre que buscar un disco de inicio...
-
Voy a hacer una recolecta para que nos quede a todos mas claro, ya que existen muchas ramas y post confundiendo lo mismo:
Desbloqueo de procesadores Athlon XP palomino 0,18:
Pintando los 5 puentes L1 | | | | | obtenemos hasta el multplicador 12,5. Por defecto la señal del L10 . | : , si modificamos la señal . : | obtendremos multiplicadores mayores de 12,5 a partir de 13. Esto NO siempre se cumple con el XP2100.
Desbloqueo de procesadores Athlon XP Thoroughbred A y B 0,13:
Pintando el ultimo puente del L3 : : : : | obtenemos multiplicadores hasta 12,5, esto lo consiguen diversas placas con el KT333/400 y Nforce2 como Epox. Para conseguir multiplicadores mayores a 12,5 a partir de 13 solo nos queda seguir las distintas combinaciones de los 5 puentes del L3 para conseguir el multiplicador deseado hasta x18 . Los modelos Thoroughbred A y B inferiores al 2200+ como el 1700+, 1800+ y 1900+ vienen desbloqueados de fabrica. De todas formas se advierte si viene desbloqueado mirando que el ultimo L3 venga contectado | , si viene así : tendremos que unirlo.
Diferencia entre el T-bred A y B:
AXDA1800DLT3C para los A.
AXDA1800DUT3C para los B.
El voltaje corresponde a L=1,5V y U=1,6V.
Para unir estos puentes debemos rellenar los cortes o surcos con un tipo de material no conductor electrico y que se adhiera a la superficie, normalmente se utiliza locite (superglue) o tipex. Para conectar los puentes se puede utilizar cualquier tipo de conductor electrico que se adhiera a la superficie. Normalmente se utiliza reparador de lunetas, pintura de plata o incluso micro-soldaduras de cobre.
PD: Latecas actualizado, todo lo que no os quede claro lo iré editando ;).
Un saludo
-
Vorok, hay algo que no me queda claro. Los Tbred A y B ya vienen desbloqueados. Yo al mio no le he tenido que hacer nada( L3) y modifico el multi sin problemas. La placa es antigua (KT266a), 0 sea, que no es por ella, sino que realmente vienen desbloqueados ¿no?
-
Pues el mio no le sube ni le baja el multiplicador… asin que no viene desbloqueado... (hablo de un 2200).
Si el multi es 13,5X de fabrica, tengo q pintar el L3 o hacer mas cosas? :_ Joer me toy liando ya -
Para procesadores desbloqueados Thoroughbred A y B, como solo tenemos hasta 12,5, la frecuencia final la marcará el fsb al que trabaje. Los multiplicadores mayores a 12,5 los coje siempre en modo automatico, pero no se pueden alterar, solo rebloquear. La unica solucion para los T-bred A y B con un fsb de 133 inicial es bajar el multiplicador hasta 12,5 y el fsb hasta donde llegue. Segun los standares y la mayoria de las placas basadas en SIS(a partir del 735 de manera no oficial) y VIA(a partir del KT333) obtenemos como máximo 166x12,5=2.075 Mhz, sin alterar los buses PCI/AGP. Las placas basadas con Nforce2 y que tienen el pci&agp lock (bloqueo a 33/66 Mhz a cualquier FSB), solo nos limitará el fsb máximo que puedan llegar, en muchos casos superior a 200. Con esto le sacaremos el maximo jugo hasta que toque techo. Debmos tener en cuenta que tanto en modo asíncrono como sincrono el bus del procesador y memoria están unidos, para unos FSB tan altos deberemos tener memorias que soporten las frecuencias seleccionadas.
Saludos!
-
Voy a probar eso…
PD: Con la 8k3a2626 estoy a 27C idle 34C full ^^ Gracias por la noticia AOA
-
La unica solucion para los T-bred A y B con un fsb de 133 inicial es bajar el multiplicador hasta 12,5 y el fsb hasta donde llegue.
Mi CPU esta a 13'5X x 133 de fabrica, si le meto 13X no tira funciona y 12'5X no sale en la bios (diria q en las nuevas si, pero ahora almenos lee "bien" la temp..)
-
Normalmente en el BIOS suele salir como 12,5/13 en el mismo valor. En otra placas poniendo x13 se activa el 12,5 , pero no es tu caso. Pues es raro que epox no tenga estos multiplicadores, revisa a otra BIOS mas actual.
Saludos!
-
Ahora voy a probar con la 2a25, pero de todas formas deberia cogerme el 13X no? Pues no lo hace….
En medio ataque de rabia e metio 2.2V y e empezado a subir el FSB, a llegao a 170x13'5 (2295Mhz) po a petao al entrar windows -
Nada.. con la ultima bios tampoco sale el 12,5X aunque tampoco funcionaria… asin no puedo mover el multi de mi Tbred?¿
PD: Con la bios mas nueva lee la temp entre 15 y 20C mas... juurrr
-
El 13 no tiene que cogerlo obligatoriamente, solo en el caso que el valor que camufle el x13 sea el 12,5/13 y el 12,5 no aparezca. A mi me sale el 12,5/13.
Saludos!
-
Pues la verdad es que es una pena no poder aprovechar más estos micros. He estado funcionando (con cierta inestabilidad) a esos 2075 Mhz 12.5x166 (la memoria es genérica, pero los 155 los aguanta perfectamente estable) y la temperatura estaba en 36ºC idle, así que se podría conseguir mucho más.
Teniendo en cuenta que se trata de un 1700+ TBred B a 1466 Mhz conseguimos fácilmente los 2GHZ!!!, o sea un 1700+@2400+ y todo ello sin necesidad de subir el voltaje, ya que está a 1.60 o default en placa.
Esto está conseguido en una plataforma con kt266a, por lo que el rendimiento en placas 333 o 400 donde poder utilizar memorias a 166 aumentará de lo lindo, sin una limitación tan clara, y más aún si podemos bloquear los PCI/AGP.
Por otro lado, algo he leido sobre el funcionamiento de los Tbred-B a 166 de bus por defecto, y es que viendo los resultados que estoy consiguiendo, creo es más que posible; pero seguro que hay "truco", y que estos micros deben ser revisiones de otros más altos reetiquetados, bien por demanda (como AMD ya ha hecho otras veces), bien por algún tipo de razón técnica, porque no es normal poder conseguir un OC de 600MHz, y que tengamos un aumento de temperaturas mínimo o nada preocupante (serían idílicas hace muy poco tiempo con los Palomino p.ej.)
El caso es que por los 75 € de un 1700+ B se obtiene el rendimiento de un micro muy superior en precio sin que se tenga que forzar la maquina, y sin unos costes elevados en refrigeración, y componentes hight power.
Estoy seguro que muy pronto podremos subir de esos 12.5 sin la necesidad de "rebloquear" cada vez el micro a un multi determinado, porque a estos B les queda mucho, pero mucho juego por dar. -
Oyes… Y que solucion sacaran pa subir a mas de 12,5??? Porque yo toy pensando en pillarme un 1700 como el tuyo y una epox con el nforce2...
UN SALUDO!
-
Lo de la solución para pasar de 12.5 es un decir. Siempre se acaba "inventando" algo que nos soluciona los problemas.
Lo de la tienda, pues sí, es de esas "tochas" pero creo que es cuestión de suerte, tiempo, o yo que sé
Sobre lo del mail, pues pasate por esta rama y verás. No hacemos un favor, edita el post, quita eso, y nos ahorramos que se generen mas problemas, que no merecen la pena, y como te digo, a poco tardar lo habitual será conseguir los Tbred-B hasta en la tienda más perdida de este pais…
Un saludo. -
Esos micros tengo entendido que llegan cerca de los 2,5 GHz refrigerándolos con aire. Una pasada.