RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
HOLA PUEDES EXPLICAR COMO LO HAS HECHO?? NO ME ENTERO MUCHO EN LA WEB.
LO INTENTO HACER PERO NO DOY UNA. GRACIAS.P.D: TENGO UNA 9700 NO PRO
-
Si alguien hace una guia o lo traduce pues mejor, yo te explico como lo he hecho:
1. Instalar los catalyst 3.2 y el ultimo control panel de Ati.
2. Borra ati2mtag que esta en este directorio /ATI/support/\wxp-w2k-radeon-7-84-030228a1-008040c-efg/2KXP_INF/B_08037 y lo sustituyes por el nuevo ati2mtag.sys.
3. Actualizar los drivers de esta forma:
Vas a administrador de dispositivos, adaptadores de pantalla, radeon 9700 PRO das a propiedades y actualizas el controlador, te sale el asistente y das a siguiente, das a mostrar una lista…, luego das utilizar disco, y selecionas este archivo CX_08041 que esta en ATI/support/\wxp-w2k-radeon-7-84-030228a1-008040c-efg/2KXP_INF/ das a siguiente y te lo instala, reinicias y si en propiedades avanzadas de la 9700 en openGL y Direct3D en configuracion personalizada te pone SMOOTHVISION 2.1 en vez de SMOOTHVISION || es que ya esta hecho.En el Sandra te marca Model RADEON 9700 PRO y chipset Radeon 9800AGP.
Es muy facil hacerlo, espero haberme explicado.
Un saludo
-
¿No es esto lo que buscais? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15493
-
Si alguien tiene una ATI Radeon 9700 Pro puede probarlo para ver si es verdad
Pues a ver yo lo he probado…
Y noto ganancia en filtro activados.. va bastante mejor...Luego los vertex shadders tb, pero creo que esto es en toda la gama 9XXX...
Decir que yo puse una guia de como pasarlo a 9800Pro cualquier tarjeta hace 5 dias... y pakohuelva me la fijo arriva donde pone "FAQs/FER"
En fin.. que la gente se fija poquito.. aunque el titulo no dice mucho:nono:
-
MIRAR EL PRIMER POST DEL FORO DE GRAFICAS.. que hay UNA GUIA BIEN GRANDE EN CASTELLANO… no se NI PARA QUE ME MOLESTE... EN FIN.. :nono:
-
Muchas GRRRRRRACIAS, me ha ido bien.
Alguien sabe alguna bios buena para una powercolor????? 9700 no pro.gracias por todo y un saludo.
-
Hitmaker
el problema de tu guia es en el lugar donde está. Ya que todavía no se esta acostumbrado a mirar en esa rama porque es muy nueva.
Y del tema de la traducción de webs, yo ya puse una rama sobre varios traductores de inglés al español en el foro general, pero parece que nadie le hace caso y todos siguen pidiendo que se traduzcan las cosas que encuentran en inglés u otro idioma.
Lo mismo que el título de esta rama NO indica que una Radeón se pueda pasar a una 9800, solo pone 9X00.
Ya sé que la X significa 7 u 8 , pero mucha gente no lo sabe. -
Una paso a paso con fotos: http://www.icrontic.com/?action=article&id=411&page=2
-
Bueno primero hago la pregunta aqui por no abrir otra rama, me he hecho un lio leyendo tanto, al final este mod sirve para pasar cual quier 9500/9700@9800 pero claro con velocidades mas bajas dependiendo del modelo inicial? Entonces en las 9500 pro y no pro al hacer el mod tendran bus de 256 bits? y ya por ultimo, merece la pena pagar 30 € mas por una 9500pro para no tener posibles problemas con pipelines defectuosos?Por cierto la guia de hitmaker el la misma que la del link de pakohuelva, no?Esque en la de con imagenes solo pone 9700@9800.
-
No es que me pase el dia leyendo pero desde hace muchos años sigo con pasion todo lo que se refiere a graficas.
Si AMD marca sus micros segun los testeos que pasan ¿es logico pensar que ATI sigue el mismo patron? al fin y al cabo se fabrican chips; y si a ati le sale en las pruebas que algunos pipelines no rinden o funcionan no todo lo bien que cabria esperar es logico pensar que ATI desactive dichos pipelines y remarque la tarjeta como 9500 de esta manera desactiva ciertos sectores de la tarjeta se evita devoluciones y de paso gana dinero.
Pero si ati los remarca y nosotros parcheamos la bios o el driver y los habilitamos no creo que podamos estar seguros de que esas unidades pipelines funcionen correctamente o igual que una 9700 que se vende como tal.
¿Y si aveces resulta que los testeos son muy exigentes y remarcan el modelo cuando realmente podria funcionar bien?
Muchos de los que tenemos AMD y sabemos lo que significa cada letrita que aparece en el micro somos conocedores de que no es lo mismo comprar un micro que se ha fabricado entre los 350 primeros de cada serie a comprar uno que ocupa el lugar 1000 en fabricacion; dado que las maquinas que lo fabrican no estan igual despues de horas de trabajo.
Los usuarios de AMD aveces compramos un 1700+ o 2000+ y realmente se fabrico para ser un 2600+ pero lo desbloqueamos y lo ponemos a funcionar a toda leche.
Si yo os dijera que las ABIt GF2 siluro tenian memoria samsug y que flasheando la bios podia convertirse en una GF4 (incluso hablo de subir la velociadad de core y memoria flasheando la bios) os lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y flipe pero esque el ordenador arrancava le pasabas el sandra y el 3dmark y la tarjeta era reconocida como una gf4.
Convertir una 9500@9700 (en la biblia era el agua en vino) y todo es posible.
-
La verdad es que son ganas de complicarse la vida las hercules 9700 llegan con retraso a españa y yo os puedo decir porque lo sé que se venderan en 239 € no me parece caro.
Advierto lo se por que tengo acceso a los precios en mi empresa.
-
Eso ya se hablo aqui hace bastante tiempo lo que ocurre es que la gente no entiende algunas cosas, lo ve todo o blanco o negro y no la zona intermedia.
Mucha gente sigue preguntando por Radeon 9500 para pasarlas a a 9700 sin ser conscientes de que nunca o casi nunca van a tener una 9700. En el mejor de los casos podrian tener una 9700 a menor velocidad.
Pero yo me pregunto si realmente merece la pena arriesgarse a comprar una 9500 que, francamente, es una tarjeta bastante mediocre (similar a una 4200 en el mejor de los casos) para pasarla a 9700 cuando algunos compañeros han comentado que la diferencia es de 60€.
Si dejamos a un lado el que encontremos una 9500 con PCB de 9700, cosa que hoy en dia es francamente dificil, que tenga buenas memorias y que la GPU se corresponda con una 9700 en perfecto estado no podemos olvidar que lo que hacemos es engañar a los drivers identificando la tarjeta como lo que no es. Puede ser que funcione perfectamente con x versiones de los drivers pero tambien puede ser que el fabricante cambie su politica de drivers y no funcione correctamente. Pero aun suponiendo que los drivers van a funcionar perfectamente nunca tendremos la garantia de que nuestra GPU se encuentre en perfecto estado y quizas sea demasiado riesgo para comprar una tarjeta que no va a funcionar bien.
Hay que tener en cuenta que no todas las 9500 con PCB de 9700 se pueden pasar y que algunos de los que las han pasado han encontrado algunos comportamientos estraños.
Y lo de las 9800 ya es demasaido. Sinceramente no entiendo a aquellos que teniendo una 9700 la modifiquen para tener una 9800 cuando se ha demostrado que su aumento de rendimiento es infimo y no justificable en la mayoria de los casos, es decir, vas a notar diferencia jugando a 1600 a resoluciones inferiores no.
Lo de la @9800 funciona perfectamente por lo que muchos creen que es una 9700 a mas velocidad o cosas asi sin embargo habra que ver como funciona una @9800 cuando un software intente acceder al F-buffer que incorpora y que no tiene la 9700.
Que quede claro que esto es mi opinion y que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero pienso que para comprarse una 9500 para pasarla a 9700 y jugar a 1024 quizas fuese mejor comprarse una 9500PRO.
-
Bueno, entonces todo aclarado, por cierto las unicas diferencia entre las 9700 pro y no pro es la velocidad y que la no pro tiene solo 4 pipelines, no?Por cierto la hercules 9700 la he visto por 300€ iva incluido, sabes de cuantos ns son las memorias?
-
Entre la 9700 y PRO la velocidad, entre 9700 y 9500PRO los bits y entre 9500 y PRO las pipes
Lo de las memorias depende, unas las tienen mas rapidas y otras mas lentas.
-
Esque he visto que la hercules 9700 pro las tiene de 2.8ns y por eso queria saber de cuanto eran las de la 9700.Por cierto aunque mi placa no tenga agp 8x, no la desaproovechare, creo recordar que vi hace tiempo que el agp 8x no se aprovechava casi.
-
Holas… nada solo un link mas del paso de 9700 pro a FireGL X1 y tal.... pero en castellano....
http://www.baluma.com/software/softFireGL/home2.asp
Saludos…
-
Pues desde ayer soy el afortunado poseedor de una Powercolor Evil Comando 9500 128MB que he mutado a 9700, funcionando a 275/270 y esta ahora a 305/305… y en espera de hacerle mas pruebas. Lo digo por si hay alguien que las encuentre que se la pille, porque esta grafica trae memorias hunday, y por ahora esta tirando muy bien despues de 4 horas con el 3dmark2001 en modo continuo
-
Garfield chiquitin jeje mi ati 9700 ahora esta a 350/350 con los disipas que te comente y ademas la 9600 de mi hermano aguanta hasta 600Mhz jejejeje
las memorias parecen que aguantan pero sin disipas como que no me atrevo a darles mucha caña. -
Juasjuasjaus…. al final esas powercolor 9600 no salen tan malas. Aunque la memoria esta a 400....
-
siguiendo con el tema ese del softmod; se podria pasar una 9800 a FireGL X2 o estan ya capadas?
lo pregunto porque si las 9800SE se pueden pasar a 9800 normales, despues de ver que funcionan se podrian pasar por hard y hacerle el softmod para FireGL no?