Re-Holas, Feliz año nuevo y duda con GF4 MX440
-
Os gano yo con mi duron 1000@1398 y la mx440 consigo 5600 puntos.
Lo de l amemoria yo tengo un amigo que tb le pasa algunos programas le detectan los 64 y otros los 32 depende.
Saludos
-
Wenos dias, estoy recien despierto :D:D:D
Pues a ver os comento, la marca es "NiSU" vamos, ke Ni Sus fabricantes la reconocen, la verdad es ke la tarjeta es un poco "Cutre" yo desde ke la vi n me hizo mucha gracia… pero como se suele decir.. a caballo regalado, no le mires el diente ;).
Es un regalo de reyes, pero ke por supuesto lo tengo instalado desde hace 2 dias (mi tnt2 murio hace cosa de 1 mes y no tenia ninguna grafica, por eso mi desaparicion temporal de los foros) Por lo ke se ve, el de la tienda (un tio ke sinceramente creo ke no tiene ni Put* idea, como suele ser en casi todos los casos :p) le dijo a mi novia ke si, ke tenia 64 mb reales, ke iba muy bien, pero ke esa tarjeta ke le daba es la primera de esa marca ke vendia o una paranoia asi, y ke si yo tenia algun problema con esa tarjeta ke la llevara ke me la descambiaba por otra de otra marca... vamos, creo ke el tio no pondra ninguna pega y si la pone... no respondo de mis actos
Pues eso, lo del tema de la memoria ya lo habia sufrido con mi TNT2 y mas o menos estaba puesto con el tema, pero a mi lo ke me gustaria saber es si esta merece la pena o la descambio, si todas las GF4 MX440 tienen 64 mb reales o virtuales, ke marcas (aunke sean genericas) los tienen reales, etc etc.
Otra cosa, me gustaria saber como diferenciar a simple vista si tiene 64 MB de RAM reales... pk por mas ke he mirado los de esta tarjeta me he kedado asi
Un saludo, GothM0G
-
¿Que pone en los chips de memoria?.
Mira si hacen referencia por algun sitio al tamaño y solo tienes que hacer la cuenta. Busca la referencia en el google y te dira algo, seguramente el tamaño este en Megabits y tengas que hacer la conversion.
-
Yo con mi xelo gf4 mx440 overclokeada a 350/500 saco con el equipo de la firma en XP 5200 pts :eek:
-
Dentro de unos 10 min me voy a dirigir a la tienda.. jeje he visto ke por alli tienen cajas vacias de la Xelo MX440 asi ke seguramente le pedire una de esas… ke seguro ke son mas fiables ke la mierda ke me han dado...
Por defecto tiene la memoria a 333 mhz y el core a 270, las vuestras a cuanto lo tienen?? por defecto,eh?? Los limites a los ke la he llevado ha sido a 350 mhz de core y 450 mhz de memoria.
Un saludo, Gothmog
-
OT: Gothmog era el rei de los Balrogs no?
-
Pues si krampak, Gothmog es el "rey" de los balrogs, mejor dicho el comandante se nota ke te has leido el Sirmalirion.
Respecto a la tarjeta ya he ido a la tienda, he mantenido una conversacion con el chaval de la tienda y me ha dicho ke le llevara mñn la tarjeta.
La conversacion es interesante pk seguramente a mas de uno esto le ha pasado o sencillamente ni lo sabe
Pues a ver.. si no recuerdo mal en este foro se dijo una vez ke existia un programa (ke se distribuia a los compradores de sus micros, aunke decir ke no solamente con nvidia he visto este caso) ke duplicaba la memoria ram de la tarjeta yo esto lo he sufrido en mis carnes 3 veces, la primera fue mi antigua S3 Virge de 4MB (finalmente esos 4 MB no eran reales ya ke solo se pillaban 2), posteriormente y en mi ekipo la TNT2 M64 con 32MB (ke por supuesto no eran 32 sino 16) y ahora y por ultimo mi Gf4 MX440 (ke claro está y por no variar solo tiene 32 en vez de 64).
Al grano, manteniendo una conversacion con el vendedor de la tienda, me comento ke el ha motando esa misma tarjeta en un ekipo y ke me iba a mostrar ke tenia esos 64 MB de RAM ke decia la caja, efectivamente… enciende el ordenador y detecta esos 64MB (y por supuesto el windows 98)... Entonces me dije... sera por cosa del Windows XP, y el hombre me dijo, espera aki tengo una GF2 MX400 en windows XP, miremoslo... y efectivamente 64 MB de ram... OK le dije yo al hombre, de todas formas a mi me detecta 32 nada mas con los Detonators 41.09... Decidí cambiarle los Drivers y ponerle los ke vienen en su respectiva caja... Mi sorpresa es ke cuando miro los MB de ram en el panel de NVIDIA detecta esos 64 MB de RAM :eek: yo estaba confundio ... me puse a investigar.. y justo cuando abro mi unidad observo en medio de toa la pantalla un archivo de inicio (un tal data.ini) ... me pregunto eso ke es... ?¿? el sistema está recien instalado y ahi no tendria ke haber nada.. de echo antes no habia nada, lo abro... y anda.. aparece una cantidad 64 eso ke es?¿?¿? lo modifico... le pongo 32, etc etc y cada vez ke se reinicia se pone automaticamente ahi 64, daba = lo ke escribiese pk ahi apareceria 64.. ejeje entonces tome la decision de poner el archivo en modo solo lectura y en vez del 64 poner 32... mi sorpresa... ke cuando reinicio el ordenador el windows para empezar me da un error... me meto en el panel de NVIDIA y vaya por dios!!!!! Aparecen esos 32 MB ke me detectaba al principio...
Mis conclusiones finales son las siguientes:
-
Ciertamente esto a mi parecer es un timo por parte de la empresa de la tarjeta grafica, en principio pk anuncia esos flamantes 64 MB DDR... y finalmente resulta ke esos 64MB son virtuales previa manipulacion de drivers.
-
Despues de hacer la prueba, al principio con los Detonators 41.69 obtuve 4833 puntos... y de esta forma con los Detonators ke venian en la caja he obtenido 4098
-
Otra duda ke me surge es la siguiente... Nunca podre cambiar los drivers? si los cambio solo me detecta 32 MB... Siempre tendre ke joerme y kedarme con estos?
-Pk la velocidad de la memoria es muy inferior incluso ke el de otras genericas? 333 mhz...
Y un sin fin de cuestiones mas ke soy capaz de plantearme... Ante todo decir ke el chico de la tienda me ha tratado muy bien y me ha dicho ke me cambia la tarjeta sin ningun problema.. ahora otro problema será encontrar una ke realmente tenga esos 64 MB de ram...
Creo ke todas las opiniones ke me podrais dar seran buenas consejeras... las espero atentamente aski . Al chico de la tienda le he dado la direccion de la pagina para ke le eche un vistazo asi ke no ofenderle ke el no tiene la culpa
Un saludo, GothM0G
P.D: Aparte de por estos motivos en medio de la pantalla me salen de vez en cuando unos puntitos... No tengo ni idea de pk puede ser pero creo ke no es buena señal... Me recuerda a mi TNT2 antes de morir, asi ke el tema de los 32 Mb no es el unico motivo por el cual voy a descambiarla.
P.D: Si podeis, decidme marcas ke realmente tengan esos 64 MB de RAM.. pk sinceramente las esperanzas de poder encontrar una tarjeta asi se desvanecen..
P.D: Muchas gracias a akellas personas ke me apollais moralmente y me dais fuerzas para continuar en busca de la tarjeta :D.... pero creo ke os voy a tener ke dejar hasta dentro de un ratillo pk mi pobre novia está aki aburria mirando la pantalla sin tener ni idea de lo ke estoy poniendo :rolleyes: ... aunke ella esta mojada en el asunto (aparte de pk este lloviendo) pk ella es la ke me ha comprado la tarjeta
-
-
Antes de nada me gustaria felicitarte por ser la unica persona que conozco que ha comprado 3 tarjetas con memoria virtual
Como lo del software es un cachondeo y podria ser que al cambiar de drivers estos no reconocieran bien los otros 32 mb de ram, cosas mas raras se ahn visto, la mejor forma de salir de dudas es mirar el serigrafiado de la tarejta e identificar los chips, saber de que tamaño son y hacer los calculos, todo lo demas podria ser producto de tu imaginacion, digo de tus drivers;)
-
Jajaja gracias lo de las 4 tarjetas se debia a mi gran inesperiencia a la hora de comprar graficas :p.. pero weno ya puestos en el tema.. ahora mismo te digo la numeracion de la memoria y me echas una mano si no te importa
Ahora engo, voy a copiar los numeros
-
Re! jeje aki estoy de nuevo con la numeracion ke viene serigrafiada en las memorias.
Son 4 de este estilo:
ASCEND 0228X
AD432M3224VLA-55Eso es lo ke pone en el chip de la memoria, ahora voy a buscar algo de ello por internet.. espero ke me echeis una manita por favor :P, no estoy muy puesto en el tema y puede ke tarde mas de la cuenta en hacerlo
Muchas gracias, Pakohuelva te vas a covertir en mi heroe :p:p
Un saludo… si lo calculais antes ke yo... please hacermelo saber
Mi direccion del msn es hispan019@hotmail.com (la o de hispano es un cero) pakohuelva si me agregases serias de una gran ayuda para mi
Saludos
-
Pues segun este pdf: http://www.ascendsemi.com.tw/img/AD432M3224VLA-5.PDF y lo del 5.5 tienes 64 Mb de Ram de 5.5 ns, unos 180 Mhz.
-
Jajaja Cada vez me kedo mas flipao con esta tarjeta :eek:
Es decir… segun el pdf tengo 64 mb de ram... despues el windows me dice ke tengo 32 mb de ram... instalo sus drivers y me dice ke tiene 64 mb de ram, pero su rendimiento es muuuuuy inferior a los 32 mas de 700 puntos en el 3DMark... y encima resulta ke me crea un INI en el directorio raiz ke es dnd especifica ke tiene ke cargar esos 64 MB de ram...JODER! jajaja esto es una mierda...
De todas formas se ven puntitos por la pantalla... Ahora resultara ke son todo confusiones mias y como bien dice pakohuelva sera producto de mi imaginacion o de los drivers...
Ahora bien, cojo y una vez instalados los de la tarjetame reconoce los 64 MB de RAM, cojo le meto los ultimos Detonators y tb me los detecta
Sabeis... aveces veo dragones... :D:D
Ahora se me vuelven a plantear varias cuestiones...
-
Juego con 32 Mb de RAM... ya ke el rendimiento con ellos mas superior... o por otra parte juego con 64 MB de RAM con lo ke implica?
-
Mi TNT2 M64 tendria realmente 32MB de RAM y a la pobre la he estado regañando continuamente pk solo detectaban 16 MB de RAM?
Me siento confundido
Un saludo... Creo ke me hacia llamar GothM0G... o eso tb será producto de mi imaginacion?
-
-
GothM0G, me uno a la felicitación de pakohuelva, mira que es difícil dar con 3 tarjetas que hagan uso de memoria virtual y en generaciones diferentes además
En cualquier caso, solo un apunte. Antes de estudiar la serigrafia de las memorias de la gráfica, comparar, sacar conclusiones e intentar averiguar si se trata de una gráfica de esa calaña en lo que a memorias se refiere (xD), decirte que simplemente la descambies por una tarjeta que sea de marca. Yo diría que solventarías el problema. No hace falta que te vayas a las más cara de las GF4 MX, no, simplemente con que te asegures que no sea genérica (made in china, marca la "pava", etc xD) supongo que será suficiente. De aparecer este problema en tarjetas de marca de cierto renombre, imagínate como pondrían los reviewers a la hora de testear esas gráficas a sus respectivos fabricantes… pero claro, como no hay "fabricantes"... para eso son genéricas, no?
Yo he probado varias Creative, Leadtek y demás y nunca me he encontrado ante la situación que tú ya has vivido 3 veces
-
Jajaja Trankilo si por la racha ke tengo resultara al final ke las tarjetas si tienen los MB de RAM ke compre, sino ke en vez de ser virtuales estan controlados por Software… pero si eso implica a perder un huevo de rendimiento... es preferible decir como tu bien dices una de marca conocida
Mñn hablare con el chico de la tienda y le preguntare a ver si me puede traer una de marca... Si me recomendais alguna en concreto decidmelo... pero por favor ke no supere los 100€, no dispongo de mas dinero
Respecto al mantenimiento de la memoria RAM por software a ver si alguien me puede comentar como funciona o algo... Todavia no me explico como puede ser eso... si tiene 64 MB de RAM reales y fisicos pk tiene ke utilizar un software para ke le detecte los otros 32 MB de RAM...
Cuando compre la grafica, formatee el disco duro e instalé directamente los Detonators 41.09 bajo Windows XP PRO SP1 con los Directx 8.1b... Tambien decir ke los drivers propios del Windows me detectaban solamente 32 MB de RAM...
Todavia no me lo explico... jeje la numeracion de la memoria de la tarjeta es la de arriba, y segun el PDF de Pakohuelva la memoria es de 2Mbx32 en 4 zocalos a 5.5 ns cada una unos 180 mhz... Creo ke lo mio no son las tarjetas graficas... jajaja Me gustan mas los procesadores....
Weno me voy a la camita ke mñn tengo clase... Un saludo, GothM0G (eso creo)
-
Del tema de la memoria no te comento nada mas porque yo tambien estoy flipando
Sobre la grafica unos apañeros han comprado unas 8500 (250/250) por 60€, quizas te interese.
-
Pues ya te digo… los precios es ke son muy buenos.. espero ke el de la tienda sea competente y me tenga buenos precios... finalmente creo ke pedire una de marca o bien cambiare de compañia.. con eso me refiero pasarme a ATI , pero claro todo esto keda suspendido hasta las 18:30 ke es cuando iré a la tienda con la tarjeta y a ver ke me comenta el vendedor...
Creo ke como cliente tengo derecho a ke me descambien el producto por otro del mismo precio u otro precio superior,no? Es ke no estoy muy seguro... Lo digo pk si puedo hacer eso me gustaria encargarle otra tarjeta... Es ke temo ke vaya a la tienda y me de otra "Generica"... Ad+ estaria dispuesto a pagar la diferencia y sinceramente he salido muy escardado con este tipo de tarjetas.. LAS GENERICAS.. (le voy a poner dos velas negras por mamarrachas)
Otra cosa ke keria comentar.... HOY SOLO HE DORMIDO 3 HORAS POR ESTAR DANDOLE VUELTAS AL ASUNTO!!! Todavia no puedo comprender como funciona esto... 32 MB de RAM fisicos y otros 32 MB de RAM fisicos pero controlados por Software... No se ke decir... me encuentro muy confundido y ademas muerto de sueño
Un saludo peña, GothM0G
-
Sobre la grafica unos apañeros han comprado unas 8500 (250/250) por 60€, quizas te interese.
A GothM0G no sé si le interesará, pero a mí sí. Pakohuelva, más datos, please.
Por cierto, GothM0G, he flipao con tus aventuras y desventuras. Espero que cuando leas esto, estés disfrutando de una gráfica nueva (y buena).
-
spadearcher siento comunicarte ke no es asi… JAJAJAJAJA ME VOY A VOLVER LOKO!!!
Weno aki estoy con mi nueva tarjeta... por poco tiempo espero ke un par de dias como mucho jeje. He llevado la tarjeta a la tienda y me la han cambiado sin ningun problema (decir ke el chaval de la tienda tb ha devuelto la ke tenia para el al ver lo ke pasaba) el problema es ke me ha dado un Point Of View... es una gf4 mx440... 64 MB... 64 MB SDRAM!!!! A 6ns!!!!! Jajaja ya le he dicho al chaval ke me buske una de marca... y ahora mismo estoy aki probandola y volvere a ir a la tienda para decirle ke me da = ke me buske otra, ke no supere los 100€ ke sea tanto nvidia como ati, ke me da = pero ke no me timen mas! jaja.. Weno ahora mismo salgo para ya.. esta noche continuare con la aventura... jajajaa Despues de un corto spot publicitario
Espero ke todo esto me salga bien al fin....
Un saludo, Gothmog
PD: Desearme suerte
-
Wenas noches.. ya estoy aki de nuevo… a ver, la situacion es la siguiente:
-
O me kedo con esta tarjeta una Point Of View Gf4 MX440 con 64MB SDR
-
O me pillo una Gf4 MX440 con 64 MB DDR de una marca ke no macuerdo... jejeje se me ha olvidao, cuesta sobre unos 100€ (los precios no son negociables y no me devuelven el importe ke ya he dado)
-
O una Gigabite ATI Radeon 9000 64MB DDR por 98€ creo recordar... necesito saber cual elegir antes de mñn... me hariais un gran favor si me contestais antes de las 12...
Un saludo, Gothmog
-
-
La radeon sin pensárselo 2 veces, que es DX8.0