Sellar deposito.
-
Hola a tod@s.
A ver, tengo la EHIEM sumergida en un deposito (un tuper) pero no le veo la forma de sellar dicho deposito de ninguna forma. He usado silicona trasparente pero eso NO PEGA nada en el plastico del tuper y tiene mas fugas que un colador. Una solucion seria comprar un tuper que cierre mejor, pero no hay forma, he pateao todas las tiendas y grandes superficies y tupers que tengan cierre como los antiguos (que se quedaban al vacio practicamente) no los hay, solo hay tupers con tapa que no sellan y claro, se evapora el agua por la tapa, por los agujeros del cable electrico y de los tubos. :mad:
Total, que necesito algo como la silicona que le he puesto, pero que sea tambien "pegamento", que lo eche en la tapa y en los agujeros de los tubos y cable electrico y se pegue/selle por completo.
A ver que productos hay para esto y que no sea algo que luego no pueda quitar. El unico sitio donde me preocuparia no poder quitarlo seria en el cable de la bomba y la salida superior de la misma, que si la quiero cambiar algun dia y luego no lo puedo despegar, no es plan…
Alguna idea??
Salu2s.
-
Mi tuper es totalmente hermético, lo pillé en El Corte Inglés. Respecto a sellar los agujeros yo empleé unas gomas que tenía mi padre por ahí con un agujerito en el medio, de forma que al pasar el cable, por ejemplo, hacía presión a la goma contra el agujero que le hice al tuper y queda sellado.
La suerte es que tenía gomas de estas de varias medidas, creo que son de rollos de fontanería. Lo tuve que hacer así porque con la silicona me pasó lo mismo que a ti, no pegaba. -
Prueba con epoxi, siempre es una buena solución en plan ñapas
Jordi
-
Lo que necesitas es nural 28, que lo aguanta todo y es bastante adesivo una vez tuve que tapar una fuga en la pared de un deposito de pvc y ahy sigue, y eso que para el pvc hacen falta pegamentos especificos.
Eso si, seca y limpia muy bien la zona donde lo apliques, porque cuando esta fresco no se lleva bien con la humedad.
Un saludo.
-
Santus, yo no tengo un "Corte ingles" cerca, y en los demas sitios donde los hay son todos igual de malos en el tema del cierre de su tapa. Tomo nota de tus ideas de las gomas.
Jordi, ¡ñapas al poder!, jejeje. Tengo un Sinprokal 23 que dice que contiene Epoxy Bisfenal A y aminas, supongo que este sera
el epoxi al que te refieres.AUTOCRATOR, el Sinprokal 23 creo es parecido al Nural 21 que es mas destinado a metales, pero tambien pone que pega plasticos PVC, cristal… y "resiste a diferentes agentes quimicos y derivados del petroleo"
He buscando las caracteristicas del Nural 28 y efectivamente es para sellar, y encima pone que "Resiste el agua, vapor, aceite, líquidos de transmisión y ANTICONGELANTES" o sea que es mas indicado que el que tengo que no dice nada de anticongelantes, pero vamos, supongo que si este que tengo aguanta "agentes quimicos y derivados del petroleo" aguantara tambien un simple anticongelante sin inmutarse.
Bueno, como ya tengo este Sinprokal 23 y si no me dais alguna razon para no usar este en vez del 28 pues usare el Sinprokal 23 a ver si es efectivo.
Gracias a los tres.
Salu2s.
-
Hola, no comozco el Sinprokal 23 , no se si es una silicona o una masilla de dos componentes. El caso es que si no es una silicona y es rigido al secar no te sera muy util.
El nural 28 es una silicona naranja que creo que podrias poner una vez en el canal de la tapa del tupe, dejar que secara con la tapa puesta en el tupe, y si depues de secar se queda pegado a la tapa y se despega del tupe, te puede servir de junta para abrir y cerrar el tupe cuanto quieras.
Tu mismo, y si el tupe es baratito puedes probar en sinprokal y si no va bien tiras el tupe y a por otro.
Ya nos contaras. Un saludo.
-
Además el Nural 28 es bastante resistente, se usa para las juntas de culata, yo tengo un par de botes por aquí, uno del antiguo azul y otro del naranja moderno, y del estilo de la silicona es de lo mejor que hay para juntas, por lo menos es mas adhesivo que la silicona que no pega un cagao.
-
Es masilla de dos componentes. Y claro, al secar sera rigido, pero si PEGA bien al plastico pues pocas fugas puede tener. Es que el Nural 28 como no pegue bien, voy a estar en las mismas que con la silicona que he usado que no se pega nada…
jaKo, me interesa que pegue, y que pegue bien bien. Porque lo de la silicona ha sido un fracaso total, jejeje. No me importa que cuando tenga que abrir el tuper tenga que tirarlo y comprar otro, para mi lo mas importante es que quede totalmente cerrado para que no tenga fugas y que no se evapore el liquido tan rapido como lo hace ahora.
Salu2s.