-
Pues posteo esto en esta rama, porque nose onde hacerlo… xDDD
Aver, el caso es que toy pensando (con algo de tiempo..) en montarme una red wireless con antenas caseras, para intentar dar una covertura mas o menos amplia en mi zona... O aunque solo fuese mi casa...
Entonces habia pensado en uno de estos chismecillos para llevarlo a cualkier lado, pero me asaltan las dudas...
Que SO utilizan? Se puede reinstalar, actualizar, etc... Como me puedo conectar por wireless, con una targeta que valla a una ranura de esas de memoria que llevan? Merece la pena? Y lo mas importante, que se puede hacer con ellos, llevan explorador, cliente de correo, etc, etc...????
Aver si alguien tiene alguno y me comenta su experiencia, porque nose si sera tirar el dinero... Tampoco es mucho que por 400€ o asi hay algun modelo de Dell que me gusta...
UN SALUDO!
-
Que SO utilizan? Se puede reinstalar, actualizar, etc… Como me puedo conectar por wireless, con una targeta que valla a una ranura de esas de memoria que llevan? Merece la pena? Y lo mas importante, que se puede hacer con ellos, llevan explorador, cliente de correo, etc, etc...????
El SO que usan es el Pocket PC 2002, sobre lo de actualizar creo que es la ultima version de el SO que usan los PPC… para los PPC Compaq existe un accesorio llamado "chaqueta" donde se le van añadiendo accesorios como el de red wireless.
Sobre si merece la pena, yo tenia hasta hace poco una Compaq IpaQ 3630 y es un bicho INCREIBLE, me encantaba, solo que lo vendi pq no tenia un clavel pero te lo recomiendo si le vas a sacar utilidad obviamente, llevan el Internet Explorer y bastantes programas integrados, de todos modos hay multitus de soft para estas pequeñas maravillas
Busca en google "pocket pc" que las primeras webs que aparecen tienen multitud de informacion de lo que buscas :sisi:
un saludo
-
Gracias tio… La verdad es que si hago lo que tengo pensado de currarme una red wireless por aqui si le daria utilidad... Quien me ve en la terraza del bar de la esquina, con mi martini un domingo por la mañana y postando en Hardlimit eh... jejejeje
La verdad lo que me asusta es la variedad de modelos y tal, pero me decantaria por uno de una buena marca o al menos conocida, que me da mas seguridad...
Ya os contare como va el temilla...
UN SALUDO!
-
lo malo de estos dispositivos son los precios, que son una pasada, pero no se ahora mismo que marca iba a sacar PocketPC a precios aceptables creo que sobre los 400-500 mas o menos
saludos
-
Los Dell que te digo tan bien… Por 400€ la version con procesador a 400mhz y 64 de ram y por 300 el de 300mhz y 32 de ram... Para mi son unos precios aceptables vamos...
UN SALUDO!
-
Para las prestaciones que tienes a ese precio la verdad es que merece la pena
-
wenas, pos yo tb me meto aki ke tb me interesa el temilla, no tanto komo para postear desde la terraza del bar , pero si para montar una red o komparme un aparatillo de estos :risitas:
Saludos
-
Hombre lo de la terraza del bar es una coña, pero bueno siempre se puede hacer un apaño…. :risitas: :risitas: :risitas:
Centrandonos en el tema... A mi lo que me interesaria seria que pudiese conectarle una targeta de estas para wireless, porque sino el invento no me serviria pa na... Tambien seria interesante saber que autonomia tienen, porque taria bien que durasen bastante...
Desde luego a mi los modelos de Dell me han convencido, porque creo que es una marca de confianza, y tiene unas buenas prestaciones por ese precio...
UN SALUDO!
-
je je, pero la verdad, seria kojonudo star en la terraza kon toas las tias alrededor , podiamos poner enlaces de pocket pc y precios sobre kuanto kostaria todo, no os parece??? :verguen:
Saludos
-
Ahi te va el enlace de los Dell…
http://www.euro.dell.com/countries/es/esp/dhs/products/series_axim5_handhelds.htmYo he estado varios modelos y me quedo con estos… A parte son chulos... xDDD
Lo uncio es que todavia no tienen sacada la targeta pa wireless pero dicen que lo sacaran en breves...UN SALUDO!
-
Buenas. Siguiendo con el tema yo agradecería algún link a páginas interesanes sobre pocket pc, software, etc. Desde hace un par de semanas tengo uno y todavía no he tenido mucho tiempo de investigar. Por cierto, Yoyas, igual esos nuevos tienen más autonomía, pero yo tengo un Compaq 3630 y si te digo la verdad me parece que dura bastnate poco, dicen que dura 4 horas pero ni de coña, y menos en cuanto me haga con un emulador del Spectrum para el aparato :sisi: Saludos.
-
Hola a todos…
Bueno, pense que seria el unico usuario de Pocket aqui
Resulta que tengo un HP Jornada 568 desde hace un año y pico ya, y es una pasada...
Por partes.. sobre lo de la red inalambrica, la solucion mas barata se llama Bluetooth
Un adaptador USB vale unos 60 eurillos
Los PPC's mas modernos ya lleban bluetooth incorporado.Lods que no, un adaptador pal PPC sale por unos 120 euros
Para estos cacharrines es mas practico el bluetooth, porque hace mas cosas que el wireles.
Wireles solo es una red inalambrica, Bluetooth es un protocolo de intercambio de informacion.
YA que te compras el adaptador USB bluetooth, en un futuro podras usar otros dispositivos con esa tecnoligia, yo ya tengo unos cuantos, a ver....
El PDA, el MOvil, el auricular del movil, y 2 Pc's
SI tienes un mobil Bluetooth, puedes intercambiar informacion con el PC y con el PDA, ademas de usarlo como telefono para conectarte a internet por GPRS, lo cual quiere decir que con un portatil, un adaptador USB bluetooth y un ericson t68 por ejemplo, te conectas desde donde quieras sin cables. (pagando, jeje)
Yo tengop la agenda del movil en el ordenador, copia de seguridad, me bajo tonos y fondos y los paso por bluetooth al telefono, ademas de sincronizar la informacion con el PDA y poder conectarme hasta desde la terraza de casa o de casa el vecino... lo del bar de abajo no lo he probado, el bluetooth tiene un radio de accion bastante corto, unos 10 metros desde un dispositivo pequeño, dos grandes pueden llegar a los 100
Estoy esperando raton y teclado bluetooth bien de precio, impresoras, escaneres y camaras de fotos y de video ya hay
Si teneis cualquier duda de estos temas, no dudare en ayudarnos ya que estoy un pelin metido en el asunto
Links
www.todopocketpc.com
www.mipcdebolsillo.com
www.zonabluetooth.comTalueg
-
Pues siento decirte, que a mi forma de ver, el Bluetoth o como se llame es una soberana porqueria… Porque? Porque no llega a las tasas de transferencia de wireless ni de coña, y porque mas? porque el alacance el muchiiiisimo menos... De hecho con wireless se llegan a los 8km con algun tipo de antena direccional... El bluetoth ta bien pa andar por casa y tal, pero sin alejarse mucho, y esperando una velocidad lenta...
UN SALUDO!
-
Rogaria que antes de calificar de soberana porqueria algo que desconocemos nos informasemos un poco.
Mi preguta es, ya que el wireless es tan bueno…
Sirve para conectar un auricular a un telefono movil?
PAra que cuando entro en mi coche sin sacar el telefono del bolsillo se me active el manos libres?
Para imprimir desde mi PDA en la impresora sin cables?
PAra, con el PDA en una mano, el auricular en la oreja y el mobil en el bolsillo llamar a cualquier nuemero de la libreta de direcciones?
PAra conectar un portatil a mi mobil y conectarse a internet por gprs?
PAra conectar raton y teclado?
Para conectar al PC una camara de video sin cables?Si quieres sigo pero es que no quiero perder el tiempo comparando dos cosas que no tiene nada que ver.
Wireless es para comunicacion de RED sin cables, SOLO PARA ESO.
Bluetooh ADEMAS de todo lo anes expliucado, permite conectarse en red a 1 mbit por segundo. MAs que de sobras para poder conectarme con un ordeador desde la terraza a internet pasando por el ordenador del estudio, que con ADSL a 512 a un me sobra la mitad del ancho de banda del Bluetooth.
Entiendo que para crear una red domestica donde se han de mover grandes cantidades de datos, no es lo ideal que digamos. Ahi entra en juego la red wireless con sus puntos de acceso y demas. Pero si solo se quiere para acceder a internet sin cables de forma eficaz y barata, es ideal.
Espero haber aclarado terminos.
Saludos
-
YOYAS llega a los 8km??? joer ke pasada, yo no habia leido ke llegasen tanto, pero wueno. Aki os pongo el precio de lo ke kostaria hacer una red wireless:
Tarjeta de red, dependiendo de velocidad y prestaciones 100-300€
Access Point, dependiendo del alcance y funciones 120-350€Ahi keda eso, pero si komo dice YOYAS tiene un alcance de 8km…...... pos ke kereis ke os diga, me kedo kon ello, aunke supongo ke tb tendra algo de interferencias
Saludos
-
Lo cojonudo FOBOs, es que yo lo que quiero, es hacerme una red (mas o menos grandes) con antenas que te salen por 3 mil pelas y tienen alcances como ese, pero que en tienda valen sus 180€… Ahi es onde entra el wireless y no el bluetoth... La cuestion es que yo no hablo de auticulares, manos libre, y paranollas como esas, solo me centro en el pocket pc y un PC en casa... Y para esto, esta calro que wireless gana con diferencia... La posibilidad de crear una red de bastante tamaño, por poco dinero, y con una muy buena calidad es lo qwue generalmente se busca...
Sinceramente, tara mu bien lo que comentas, pero yo no le veo utilidad... Igual para ti si... Pero a mi me la pica marcar un numero de telefono desde la agenda de este... O conectarme a inet desde el movil con el portatil, pero usando un cable...
Desde luego, bluetoth ta bien pa dispositivos pequeños, pero para aparatos grandes y pc's portatiles, pocket-pc y tal.. creo que es mejor wireless, al menos esa es mi opinion...
PD: FOBOS si quieres ya te paso unos links de antenas y tal al mail, para que vallas viendo lo bien que esta... xDDD
UN SALUDO!
-
YOYAS , a ver si me puedes enviar un email a mi tb con esas webs sobre antenas, que yo tb estaria interesado en el temita :risitas: prosuite@terra.com
Salu2!!
-
Yo creo que te iria mejor una Palm por varios motivos:
· Más baratas
· Mucha mayor autonomía
· Más pequeñas
· Más software disponible
· Sin problemas de sincronización y sin cuelgues extraños
· El software ocupa muy muy poca memoria. De hecho yo tengo una Palm m505 con 8MB y lo llevo lleno de juegos, ebooks, canales avantgo y documentos varios (y aún me sobran unos 3MB). Luego le metes una simple tarjeta SD de 64MB de 20EUR+IVA y tienes Palm para meses…Eso sí, si vas a tirar mucho de multimedia pues quizá lo mejor sea un PocketPC, aunque no dejes de considerar la posibilidad de una Palm Tungsten T o de una Sharp Zaurus SL5500 que ahora están sobre los $180 porque ha salido la 5600, aunque en muchas tiendas de por aquí la verás a 600, 700 e incluso 800EUR. Ten en cuenta una cosa, la autonomía no va a ser mayor de 4 ó 5 horas (sin ver videos y esas cosas).
Espero no haberte liado un poco más
-
YOYAS pos el tema si ke me interesa :risitas:
aki te dejo el mail: fobos@hardlimit.comSaludos