Cortar metal con sierra de calar electrica
-
Y formas redondas tb puede hacer?
-
depende de la sierra pero si que se pueden hacer, eso si la lima en ese caso es inevitable
-
las redondeces, si ves que te tiempla el pulso, utiliza alguna guia y el recto una pletina, y como han dicho la lija es inevitable.
Saludos.
-
Que sierra o filo hay que utilizar?
-
Yo use la sierra de calar para mi ventana, la cual son todo curvas
Use una hoja para metales, lo de encintar con cinta de carrocer es importante, sino vas a pintar claro.
Y es mas facil cortar en curva que recto
Un saludo. -
Yo hoy voy a comprarme una sierra de calar, ya que hice una ventana a una torre servidor de un amigo con la worx y, aparte de gastar muchos discos de corte, tarde un monton.
Me reconemdais alguna sierra de calar buena, bonita y a ser posible barata?
O sino, decidme por que precio rondan, para hacerme a la idea.
Gracias!
-
Pues no se como hareis las curvas, pero yo hice la ventana mia que son rectas y no se me ocurriria intentar hacer curvas. He hecho curvas en madera y con la hoja delgada de curvas se hace bien pqro con las de corte recto ya cuesta algo y ya si te pones en metal que no es como la madera que se quema y se desgasta al girar pues no se si se podria hacer. Yo diria que se iba a atascar mucho y a partir las hojas pero bueno si lo habeis hecho sera posible.
-
Me auto respondo, la mas barata que encontré, la worx 20€ x'D
He hecho mi ventana con esa y al final del tod, cuando me quedaban nada, 2 cm se me ha partido la hoja. Lo he acabado con la dremel.
Zul : Si se puede hacer curvas, cuesta pero se puede.
-
Las curbas de mi ventana eran de 12 cms y ya os digo ningun problema, inconveniente añadido de que era una carcasa de tipo "u" ya sabeis, tres partes en una pieza y estaba en el aire la parte a cortar…
Suerte -
La mia tambien es en tipu "u" y la verdad es que ha sido un coñazo, tanto para cortar, como para poner el kit de ventana. He sudado como no lo hacia en tiempo ( Si mi novia lee esto me llamara mentiroso )
Saludos!
-
Hola !! Este es mi primer post en estos foros (espero que no sea el último, por supuesto).
Con el tema de cortar curvas en metal, ¿porqué no probáis con coronas para taladro?
El resultado es perfecto, una ligera limadita para terminar, y listo.
Como orientación, una corona para metales de 80 mm de diámetro os saldría por unos 25€, la de 92 por unos 40€ y la de 120 por 50 €. No se rompen ni queriendo, y son para toda la vida.
Luego, con caladora o dremel, cortáis las rectas.
Os lo recomiendo por experiencia, yo empecé cortardo curvas con la caladora y me pasé al taladro casi enseguida.
Salu2 a tod@s…
-
Bueno ya tengo exo mi mod, le he puesto una ventana arriba de metalquilato translucido, eh cortado el metal de la parte de delante para poner el radiata y el venti de 8y he cortado donde se ponen los HD que llega hasta abajo que yo en la vida voy a usarlo asi tengo mas sitio y puedo meter el radiador, y con todo esto el ordenador esta a 21 con la t.amdiente a 17.
Esoty muy contento, ya pondre fotillos esta tarde ahora estoy brinado con una lata de cocacola.Saludos
P.D:Yo tb uso para los agujero de los ventias las coronas pero deje de usarlas cuando la broca se partio y se llevo mi dedo por delante.(Aun tengo los 10):p
-
Ventilador de 8 en el radiador? No te cabe uno de 12?
-
perdon queria decir de 12, tengo un JAMICON de 12cm a 8v.
-
Pues como los 2 que tengo yo Jamicon, por cierto, a 12v parece que el pc vaya a despegar x'D
-
Con una sierra de calar, se cortan curvas a la perfección. Lo único que debemos hacer es ir girando muy muy lentamente la hoja de la sierra (para metal) sujentado el aparato firmemente. Aquí os mando una foto de la ventana que yo corté con sierra de calar. Las curvas de las esquinas son muy cerradas pero se hacen bien. El borde está tal quedó de la sierra, sin repasar con lima ni nada(sólo con lija) y el borde negro que se ve es pintado, no es goma.
www.telecable.es/personales/emili1/mod.JPG -
Eh Folok! Yo tengo esa caja, te ha quedado chula.
Tengo un par preguntillas para ti. Has conseguido bajar mucho la temperatura del micro con el ventilador lateral?
Por otro lado, que fuente tienes? la que viene con la caja? Es que la mia hace un huevo de ruido.
Saludos
-
Para las cajas de chapa nada mejor que unas tijeras de cortar chapa, las hay de izq. y de derechas y las compras por 300ptas. antiguas el los mercadillos. luego lima, y primero un abujero para empezar a cortar claro
-
pero tio, con unas tijeras corta chata te keda una chapuza! los cortes van a ser de todo menos rectos, te vas a cansar muchísimo más, puede que vayas doblando la chapa según cortas. Yo no cortaría a menos que no tuviera más remedio.
-
perdon ¿sabes cortar?, imagino que las 100 primeras doblaras la chapa las usan los chapistas desde la prehistoria y luego con la lima perfecto, conste que tengo la dremel,sierra circular y de calar, era por lo barato de la herramienta