Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Disco inicio



  • hola.
    tengo un problemilla

    tengo que flashear la bios (una award) y logicamente solo se puede desde dos "puro".

    bien, pues al no tener disquetera, no puedo arrancar con un disco inicio.

    he creado uno en un portatil, y lo he volcado a un CD con autoarranque, pero no me ha funcionado. he intentado tambien, formatear una particion, pegando los archivos del disco inicio.

    nada, no hay manera…

    tendré que conseguir un cd de esos "W98 autoarranque" porque no le veo solucion.

    se os ocurre algo?



  • Supongo que seria lo ultimo que querias oir, pero bueno, yo creo que deberias pillarte una disquetera, que por 10€ tienes una joe 🙂



  • A ver, un disco de arranke se define x que lo es desde su br, no meramente por sus archivos, si lo vuelcas a un cd, no haces nada, crea un cd autoarrankable, o mejor, píllate una disketera



  • info extraída de la ayuda de Nero Burning

    Creación de CD de arranque
    Encontrará información básica sobre los CD de arranque basados en el estándar "El Torito" en la sección titulada Información detallada; en esta sección sólo se describe cómo crear un CD de arranque con Nero.

    1 Inserte un CD vacío en el grabador.

    2 Para iniciar una nueva compilación haga clic en el botón correspondiente o en el menú Archivo y el comando Nuevo.

    3 Haga clic en el icono "CD-ROM (Arranque)", la ficha Arranque está situada delante. Utilice las fichas para especificar los atributos de la compilación como, por ejemplo, el nombre del CD, diferentes características y restricciones.

    4 En la parte superior de la ficha Arranque (Origen del archivo de imagen de arranque) se puede especificar si los datos de plantilla del CD de arranque tienen su origen en una unidad lógica o en archivos de imagen de unidad (consulte Plantilla para crear un CD de arranque).

    Nota: Si la unidad lógica que desea no aparece en la lista de unidades de esta ficha, esto se debe a que su tamaño es superior a 640 MB. Esa cantidad de datos no cabe en un CD y por ello Nero no muestra la unidad en la lista.

    Recuerde también que en Windows NT/2000/XP debe tener derechos de administrador para acceder directamente a las unidades, lo que es absolutamente esencial para crear los CD de arranque. Este acceso directo a las unidades restringido en Windows NT/2000/XP es una función deliberada de Microsoft diseñada para impedir que los piratas informáticos puedan acceder a información confidencial de otros usuarios.

    5 La parte inferior de la ficha (Valores avanzados) contiene ajustes detallados para los CD de arranque que cumplen el estándar "El Torito". Estos ajustes suelen estar atenuados, lo que indica que Nero realiza los ajustes correctos automáticamente. Cuando se introduce un archivo de imagen como origen de la imagen de arranque, Nero no puede realizar los ajustes correctos de forma automática. En este caso o si quiere cambiar los valores avanzados manualmente, puede introducir todos los parámetros de ese modo. Active la casilla de verificación "Activar valores avanzados", si es necesario. Por supuesto, el usuario es el responsable de que el CD funcione correctamente en lo sucesivo.

    6 Una vez seleccionada la configuración, haga clic en el botón Nuevo situado a la derecha. Ahora verá la ventana de compilación vacía correspondiente al CD. Si aún no se ha abierto un explorador de archivos, puede hacerlo mediante la selección de Nuevo Explorador de archivos en el menú Ver o haciendo clic en el icono "Explorador de archivos" adecuado. Para especificar que Nero se ha iniciado con un explorador de archivos abierto, active "Iniciar con el Explorador de archivos" en la sección "General" de la ficha Explorador de archivos (Archivo -> Preferencias).

    7 Para compilar los archivos necesarios por medio del método de arrastrar y colocar, haga clic en ellos en el explorador de archivos y arrástrelos a la ventana de compilación o copie un archivo de imagen.

    8 Haga clic en el botón Grabar CD o seleccione el comando Grabar CD del menú Archivo para abrir el cuadro de diálogo de grabación. Esta opción sólo está disponible cuando la ventana de compilación está seleccionada, lo que puede apreciarse por el hecho de que la barra de título es de color azul. Si se selecciona el explorador de archivos (y la barra de título de la ventana de compilación aparece, por tanto, atenuada) la opción no está disponible y no es posible iniciar la grabación del CD. En este caso, haga clic en cualquier lugar de la ventana de compilación. En ese momento se abre el cuadro de diálogo "Grabar CD", que es el mismo que aparece al crear una nueva compilación, excepto en que la ficha Grabar ahora aparece delante.

    9 En la sección "Acción" active las demás casillas de verificación que necesite además de la casilla "Grabar". Encontrará más información sobre esta sección en Ficha Grabar.

    Precaución: Debe comprobar que la casilla de verificación "Finalizar CD" no está activada. De lo contrario, el CD se protegerá contra escritura y no se podrá seguir grabando.

    10 Haga clic en el botón Grabar para comenzar el proceso de grabación (o la simulación, dependiendo de la opción seleccionada). Todos los pasos seleccionados se ejecutan ahora por orden hasta que finaliza la grabación. Puede controlar el progreso en una ventana de estado en la que los pasos se registran a medida que se ejecutan. Un mensaje final característico sería el siguiente: "Proceso de grabación correcto con 24x (3600 KB/s)". Entonces se expulsa el CD. Los mensajes mostrados se pueden guardar, imprimir o descartar. Para cerrar la ventana, haga clic en los botones Descartar o Cerrar.

    11Ahora puede comprobar lo que se ha escrito en el nuevo CD volviendo a insertarlo y haciendo clic en el icono "Información de CD".

    Es decir, que el Nero a partir de un diskette te crea un cd de arranque. Como no tienes disketera que te lo haga un colega.
    He sido un poco plasta no?
    😛 😛



  • mosquito: Para más información, Páginas amarillas



  • xDDDDD



  • Mira también www.bootdisk.com por si te sirve de algo.


Accede para responder