Problema con tarjeta USB2.0
-
Hace un par de semanas compre esta tarjeta: http://www.epox.com/html/motherboard.asp?product=EP-USB20&lang=1 , la Epox EP-USB20 para una amiga.
La cuestion es que mi amiga tiene un Pentium 166MMX y antes de instalarsela a ella decidi probarla en mi antiguo equipo por si acaso. Mi equipo es un K6233 con chipset Ali y al abrir la caja y ver que el chip de la usb era de Via ya me imagine que me iba a dar problemas. Efectivamente en mi equipo no funcionaba, para ser exactos tras instalar los driver el PC al reiniciar se quedaba piyado. Supuse que seria cosa del Ali con el Via.
Pues nada esta tarde he ido a casa de mi amiga a instalarla y pasa exactamente lo mismo, pero en este caso ademas me sale un pantallazo con la tipica direccion de memoria.
Me he bajado los ultimos drivers y aunque estos son validos para W98, creo que va a estar aqui el problema.
¿Alguna idea?.
Podria descambiarla pero no se si seguira el problema.
-
Yo diria que los dos pcs donde lo has provado son demasiado antiguos para pillar una controladora USB. Es como si le meto una radeon9700pro a mi todo poderoso PIII a 500, por mucho driver que tenga y mucha actualizacion de Bios que haga….
De todas formas, prueba a instalarla en un pc mas modernito y a ver si va, y si tampoco funciona, pues nada, a descambiarla.
Saludos
-
Gracias hombre, ya tenia asumido que nadie me iba a responder.
Lo de la antigüedad lo tenia asumido pero la cuestion es porque es antigua la tarjeta, quiero decir que lleva un chipset TX y ranuras PCI, luego, ¿donde esta el problema?
Un bus PCI es igual en un Pentium HT que en uno MMX, ¿no?.
-
Pero esto es la informatica….:D, y las bios se hacen un lio cada vez que le metemos un dispositivo moderno, por muchos drivers que traigan.
Sin ir mas lejos, mi ordena no pilla la memoria de 256mb pc133, solo me da 128, haga lo que haga, ¿la razon?, problema de bios, no las pilla bien.
Otra, un colega mio tuvo que cambiar placa y micro para poder usar su nueva tarjeta grafica, ¿la razon?, la misma, la bios no la pilla, y su placa tambien tenia el slot AGP.
En fin, de todas formas, prueba en un ordena mas moderno, que a lo mejor esta jodida la tarjeta, quien sabe...
Saludos
-
Buenas.
Pues es una puñeta lo que pasa con esa tarjeta.
En un principio, al leer por primera vez el problema, pensé en un tema de requisitos mínimos no cumplidos sobre todo en lo referente a la especificación del tipo de bus PCI que necesitaría para funcionar correctamente.Por ejemplo , una tarjeta relativamente parecida a la epox, a la que la tengo echado un ojo es a la Adaptec Duoconnect, una tarjeta que incorpora 4 puertos usb 2.0 y 3 puertos firewire. Pues bien, dicha tarjeta tiene unos requisitos mínimos de funcionamiento de procesador 266 Mhz o superior, 64 Mb RAM,…y el bus PCI me parece que tiene que ser 2.2.
Si no recuerdo mal, una placa para MMX solía cumplir especificación 2.1 de bus PCI, un chipset de placa base TX cumpliría la especificación 1.1 (???) y las placas base de ahora cumplen por norma general la especificación 2.2.
Bueno, pues esta idea no iba bien encaminada puesto que leyendo el fichero readme.doc de información del chip via que incorpora la epox que has comprado pakohuelva y que viene con los drivers, tan sólo especifica como requisito mínimo que el ordenador sea IBM-PC compatible, por lo que mi razonamiento se desmorona.
Lo que me ha dejado intrigado es lo que comenta luego el doc de la epox acerca de la limitación de drivers y es textualmente lo siguiente:
"Current limitations of the driver are: Composite devices and Hi-Speed Isochronous Transfers are currently not supported"No sé exactamente a qué se refiere esto:
¿Podría ser que estos drivers son sólo válidos para la tarjeta en caso de que tenga una irq exclusiva para ella?
ó
¿Para hacerla funcionar será cuestión de activar/desactivar algún parámetro del Setup de la BIOS como pueda ser PCI delay transaction o similar?No me queda claro.
Para buscar más documentación sobre este chip VIA VT6202 me fuí a:
website de VIA
Aquí nos aclara que el bus PCI es 1.1 (así que por este lado no problema con placas antiguas pienso)Conclusión:
Aparte de lo arriba comentado del tema de posible exclusividad de irq o configuración correcta del Setup de la BIOS sólo se me ocurre probar con drivers más depurados.
Me parece que los que se bajan del website de epox son los 2.0.2
Me parece que para ese chip hay drivers más modernos que quizás arreglen el desaguisado, concretamente los 2.2.5 aunque no sé si son universales para todos los ensambladoresNo he tenido iempo nada más que para echar un vistazo:
Link 1
Link 2No tengo mucho tiempo y no se me ocurren más cosas. Quizás buscando esos drivers (a lo mejor ya hay drivers superiores a los 2.2.5 para Win98, no lo sé…mira si acaso) o a lo mejor a alguien se le enciende la bombilla comentando estas cosillas.
Que tengas suerte pakohuelva.
-
Antes de nada muchisimas gracias.
Estoy hasta los mismisimos de la tarjeta y si no fuera porque se la compre yo ya le hubieran dado por saco.
He instalado los drivers .2 que tu comentas y nada, he instalado unos para W98&Me de la pagina de Via y reultas que estan hasta mal, buscando en sus foros resulta que tienen un error en la .inf y piden un archivo que no existe pero encontre una solucion con los drivers de MSI, para el chipset. Total que he instalado los .2, los de Via para 98, los de MSI y mezcla de ellos y no hay manera. Lo mas curioso es que en la documentacion de los .2 en las fotos del administrador de dispositivos se ve una tarjeta con chip 3082, lo que me ha dejado todo flipado. Bueno anoche consegui instalarlo todo, mezcla de Via 3082, generico e Intel PCI to USB y es este el que me mata porque no hay manera de quitarlo. Como parecia que todo funcionaba esta mañana he metido el raton USB y como si nada.
He decidido instalar WXP + SP1, en un P166MMX, pero ni con esas, ahora me reconoce un usb 2.0 pero no coincide con las fotos del manual, me instala 4 hub, pero solo 2 enheaced o como se escriba, cuando tenian que ser el mismo numero. Lo que mas me quema es que sigue apareciendo un Intel PCI to USB.
Vere si funciona cuando quite este equipo para llevarme el raton para el otro, pero para mi que no.
Lo peor de todo es que cumple con todos los requisitos, tengo drivers y todo lo demas. Via tenia que ser.
-
Pues todavia sigo liado con esto.
Como sospechaba la tarjeta funciona perfectamente y es problema de incompatibilidad con mis equipos. Despues de ponerme en contacto con los de la tienda atraves del correo electronico la unica respuesta que obtuve fue que actualizara la bios de la placa base, les respondi diciendoles que tenian la ultima version y tras escribirles varios correos no se dignan en contestar.
Me pongo en contacto telefonico con ellos y tras pasarme de marketing al servicio tecnico me explican que si la tarjeta funciona en un equipo es que funciona y que no pueden hacer nada, les explico que como la tarjeta no pide unos requerimientos minimos no tiene incompatibilidades declaradas deberia de funcionar en mi equipo o de lo contrario que especificaran unos requerimientos como pasa con otro hardware. Me sigue diciendo que ellos no quieren saber nada, que funciona y que no tienen porque especificar incompatibilidades o requerimientos minimos, le contesto que si me compro una placa base con chipset nForce2 o KT400 me especifican que memoria DDR400 funciona y cual no han verificado. Le comento ademas que si me compro una Audigy y es incompatible con mi placa, Creative me la cambia porque reconece su error.
Finalmente el tio, sin argumentos, me dice que no pueden cambiarmela y que si me la quiere cambiar el tio de la tienda donde la recibi que me la cambie, pero ellos no. Le digo que yo se la he comprado a ellos, no al de la tienda y que si el dinero se lo llevan ellos porque tiene que cambiarmela el de la tienda.
El tio me dice que nada, que no me la cambian, yo ya le habia comentado que no me importaba cambiarla por otra cosa y que a ellos no le suponia ningun problema volver a venderla. Que no puede hacer nada y que me tengo que aguantar, amenazo con denunciarle y comentar el buen servicio que ofrecen y me pide mis datos para contactar con Epox.
Como veis son unos expertos en quitarse el muerto de encima y, como casi siempre, tratan a los usuarios como inveciles.
Solo decir que me parece una tienda bastante mala en general, curiosamente desaparecio el producto de su web, tienen un servicio pesimo y tratan fatal al consumidor, ademas se quitan toda responsabilidad. Solo estan dispuestos a quedarse con el dinero.
La tienda empieza por K y termina en Z, tiene nombre de "granja" israeli y se caracteriza por enviar los productos a una tienda de tu localidad donde lo recojes y lo pagas. Tambien trabajan con otro nombre con h intercalada.
No os la recomiendo en absoluto.
-
Pues he recibido un correo a ultima hora diciendome que les envie la tarjeta que puedo cambiarla por otro producto. El correo es bastante breve y solo me indican eso y que ellos no pueden especificar los requerimientos de todos sus productos.
Parece que como siempre la amenaza de la denuncia surte efecto.
De todas formas el servicio no deja de ser bastante malo.
-
Buenas.
Me alegro pako de que al final se solucionen las cosas.
La verdad es que personalmente la imagen que tengo de un porcentaje alto de empresas del mundo de la informática es que lo único que quieren es vender a toda costa, sin importar para nada lo que venden (venden igual una controladora que una barra de pan…), y una vez "colocado" cualquier artículo ya no quieren saber nada.
Para mi, la calidad de una empresa radica prácticamente en el servicio/soporte que dan al cliente sobre todo el postventa.
Para mi es muy importante que cuando vas a una tienda, el comercial esté preocupado por la satisafacción del cliente y no por aprovecharse de él.
De hecho, existe una cadena nacional de tiendas de informática que resulta que si se te estropea algún componente dentro del plazo de garantía, ellos se lavan las manos, remitiéndote a que el cliente hable directamente con el fabricante del producto (oleeee sus huev...)
En fin...que me alegro de que por fin hayan terminado tus dolores de cabeza pako.Un saludo.
-
Gracias tio.
Yo pienso igual que tu, vender lo puede hacer cualquiera, lo importante es el trato y el servicio. Si cuando vas a una tienda el dependiente muestra un desinteres total o ves que no tiene ni idea pero tampoco hace por aprender, por muy barato que cueste como que no.
Y si despues tienes problemas y lo unico que hacen es tirar balones fuera queda muy claro que no lo unico que les interesa es el dinero y una vez que lo tienen ya pasan de todo.
Una lastima.