Eleccion de placa para un p3
-
Estoy totalmente deacuerdo, muchas gracias por la explicacion.
-
Yo tengo esa misma placa MSI en un ordenador. Me lo regalaron en Jump, pero eso ya es otra historia…
La cuestion es que el ordenador llevaba esta placa MSI, junto con un celeron tualatin 1Ghz. Tras oir que los tualatin estos eran pata negra, me lancé manos a la obra y con gran facilidad y no sin gran sorpresa pude comprobar que con el voltaje a 1.47v este procesador se ponia a 131*10 sin despeinarse. Lo unico que a la hora de jugar se colgaba, probablemente debido a que el AGP y los PCI estaban por las nubes, porque sin embargo al pasarle el sandra o dejarlo con el Prime95 no se colgaba, ya que no usaba el AGP. Como ya he dicho, tengo serias sospechas de que la TNT2M64 que le pusieron no soporta tanta velocidad de AGP.
Como veis los de jump tiraron a lo economico con este ordenador jeje. Para ser regalado...
Bueno, asi que como imagino que tu tambien habras notado, sería IDEAL poder poner esta placa a 133*10 pero activando el divisor 1/4, para tener el PCI a la velocidad nominal como debe ser.
Estoy muy interesado en esto, asi que cualquier información que tengas sería muy interesante de leer
-
Tengo una duda,,,,bastante tonta,,, en los datos de la aopen ax3s pro-u, pone que como maximo admite 512 de sdram,,,,eso sera por zacalo, osea 1,5ghz, no que el total sea 512,,,,por que sino vaya mierda,,,,,,,
Saludos
-
pues de dudas nada… te has contestado tu solo 512 megas por zócalo, cuando han puesto los de aopen lo de max memory = 512 se refieren por cada zócalo. Salu2 y compratela ya q es mu buena placa
Salu2
-
si la aopen usa el chipset 815…. SOLO soporta 512Mb de RAM en TOTAL, nada de por zocalo...
salu2
-
tiene razón MRC959… en que estaría pensando yo?? :rolleyes: :rolleyes: rectifico lo anterior dicho, es 512 megas en total..
Salu2
-
Pues vaya mierda,,,me cago en to,,,,menos mal estao a punto de comprarla,,,,tambien como dije estaba la AOpen MX36LE-UN, pero parece un poco ñorda, ademas donde se le pone la targeta grafica en la pci,,,,,aunque dice que la lleva integrada,,,,asi sera,,,,
,,,,,haber que queda,,, la MSI 694T Pro,,,chipset VIA 694X/694T,,,,la he encontrado,,,parece muy buena,,,si me recomendais alguna mas mejor por que sino a por esta,,,,
Soportara xp garfield,,,,Saludos
-
hombre el chipset q dices VIA 694X/694T es el que utiliza el ordenador desde el cual estoy posteando ahora, si soporta xp, supongo que te refieres al windows xp,claro:rolleyes: si es eso pues si, y este chipset sí soporta 512 megas por zócalo, ahi no me equivoco xDD
Salu2
-
pues como dice emolne pos si a todo. Tengo un modulo de 512 pinchado y sin problemas. Y sinceramente, a lo mejro noes la mejor placa, ni la mas rapida, pero macho, he conseguido lo que con la miersoltek ni oli (los 1725 ).
Sforza, creo haberlo encontrado, pero hasta el proximo mes no lo pruebo, no sea que me cargue la placa y entonces me beba las lagrimas porque me costo conseguirla y encima ahora no hay perras. pero seguiremos informando
-
Ok Garfield, estaré antento a esa información.
Por lo que dices será algo de modificacion de hardware, supongo. Nada de solución software como una nueva bios de AMI ni nada de eso, que sería lo ideal.
Espero equivocarme.
Gracias.
-
Pues nada esta claro, ha vencido la MSI 694T Pro, me gustaria deciros las especiones del micro a ver si le va,,,,,,,aunque es lo mas seguro tiene pnta de tener el bus a 100,,,,,,
Muchas gracias a todos por las aclaraciones
(viva este foro,,,,,que pelota soy,,,jejejej)Saludos
-
No, siento desilucionarte pero es por hardware. Es como la modificacion del voltaje en el soket para tualatin en BX y 815 a secas. Sera romper un par de pines en el socket y unir los bsel a Vss con un switch para poder ponerle cualquier micro de cualquier bus el dia de mañana y que no se fijo.
-
Yo en tu lugar me pinzaría una SOLTEK de estas:SL-65EP2/SL-65EP2+
Vienen muy completas e incorporan en chipset i815e, que si no me equivoco es el último que sacaron para este tipo de placas y el que mejor rendimiento daba.Yo tengo la SOLTEK y la QDI de la firma y la verdad es que con la QDI he tenido algun problemilla para configurarla correctamente, eso si una vez configurada es una placa a prueba de bombas (mas de 6 meses en funcionamiento continuo sin un solo cuelgue). Eso sí, no le pidas un rendimiento brutal por ese precio.
Con respecto a mi SOLTEK, desde que la tengo solo me he dado alegrias nunca me he dado ni el más insignificante problema, además de garantizarme un rendimiento brutal.
En mi universidad los ordenadores montan las SL-65ME-T que son como las anteriores pero con gráficos integrados y ya ves todo el día a manos de los cafres estudiantes y están como el primer día.
-
hola pues que puedo decir teniendo la misma que MRC959 y ya van 2 años y medio, asus cusl2 powa!!!. estabilidad total, rendimineto brutal :eek: :eek: . lastima del chipset de los webs, maximo 512 Mb como bien dijo el. saludos.
-
Pues la verdad es ke si pestanin, yo no puedo recomendar otra placa ke no sea la cusl2, y la verdad no la recomiendo porke sea la ke tengo yo… sino pk es una placa reconocida entre las placas de p3... gran stavilidad, gran overclock... (he visto orientales poniendo esta plara a ~250 de fsb con turboPLLs) y ahora ya no, pk esta desfasada, pero ha garantizado una gran duravilidad, yo hace 2 años ke la tengo, y aun tengo un sistema "competitivo" montado en ella… y espero ke dure... y dure... Pos nada cusl2 pow@@!!!
Salu2!
P.d. Seguro ke hay placas ke igualan a la cusl2, pero la cusl2/tusl2 es seguro una magnifica compra.
-
Ya me estas haciendo pensar, MRC959 con la asu Asus cusl2, por casualidad no sabes donde la puedo conseguirla o los otros modelos de Asus.
Por cierto garfield tengo que montar ese tinglado para pasar el micro a la placa nueva, aqui va lo que pone en el micro
p3 fcpga 700/256/10/1,65v, como comente antes esta mostado en una lpaquita de soket 370, en soltd o como se llame, y va pinzado a la placa.Asmodeus de donde puedo sacar esa placa.
Saludos
Correo: konstructor@unlugar.com
-
Supongo ke pone 700/256/100/1,65v… ese 100 significa ke lleva un bus a 100mhz, yo estube buscando durante mucho tiempo esa cpu, ya ke es uno de los p3 ke sube mas, kon una buena configuracion podras pasar de 1000mhz seguro.
salu2
-
si, es verdad. El 700 fue el mejo de los p3 fcpga que saco intel.
Y te comento, la cusl2 es cara de cojones pra el tiempo que tiene. no entiendo porque. -
La verdad es que teneis razon es raro este micro, ademas cuando se enciende no pone 700 a secas pone 700e.
Joder,,,1000,,,,pues que configuracion tendria que hacer ya puestos,,,,por disco tengo un fujitsu,,,supongo que aqui todo el mundo usa el segate ese,,,y de tageta una matrox g400, tambien una cosa que me raya,,,su micro va creo que a 300 o 350mhz, como es que una ati moderna va mas o menos a esa velocidad?Saludos
-
La hostia,,,,ya se de donde pillarla, la cusl2 es cara de cojones me cuesta 28.732 Ptas, joder,,,,a las 16.000 que me costaban las otras tipo MSI 694T Pro, ahora si me comentais que este micro ira de cojones con esta mala bestia de placa,,,pa lante.
Lo unico malo es que solo le puedes meter 512 de ram.Saludos