Voltaje de la RAM
-
Hola a todos!
Me gustaria saber como se sube el voltaje de la memoria RAM. En la bios me vienen varios voltajes pero no me queda muy claro a que se refiere cada uno: Vcore, vcc, vcc3…
Saludos
-
Suele poner Vdimm, pero no se que te saldra.. que placa base tienes? no todas permiten cambiarlo. Si tienes memoria DDR busca un valor q sea 2.5 eso es el voltaje d la ram.
-
Pues te cuento:
Vcore : 2.04 V VTT : 1.52 V
3.3 : 3.55 V +5 V :4.97 V
+12 : 12.40 V VBAT (V) : 3.28
5VSB (V) : 5.02Ahora vas, y lo cascas
Si no me equivoco, lo de 3.3 sera el voltaje de la memoria y el 2.04 el del micro, ¿pero todo lo demas?. Lo otro que ponia de VCC y VCC3 lo he visto en otras Bios y tampoco se lo que es, pero vamos, tampoco pasa nada.
Lo de VDimm, lo habia leido en algun post pero mi bios no lo tiene, no puedo subirlo entonces, ¿verdad?.
Mi placa es una SY-6VBA 133 (para un PIII a 500). Bueno, como te puedes imaginar, DDR no uso…;)
-
El 3.3 no es de la memoria sino del chipset (me parece , x lo que lei en un foro de Vmods) el de 2.04 puede ser el del micro si lo has subido, los demas valores son las lineas de 5 y 12 v con sus negativo todos los tenemos, tb tiene el de Vbatt es el estado de la pila de la Bios y el VSB creo que sera de los puertos USB (creo) ese a mi no me sale..
Saludos
-
¿El 3.3 es el del chipset?, entonces, ¿cual es el de la memoria?, ¿no hay?. El del voltaje del micro no lo he subido, ¿porque lo dices?, ¿es raro que tenga 2.04?
-
si no has subido el Vcore entonces puede que no sea 2.04 si no 2.4 qu entonces si que seria el de la ram un poco bajo pero bueno, aunque en tud datos lo pone claramente el Vcore a 2.04 (V del micro),
Si el 3.3 parece que si que es es Voltahe del Chipset ya que para los KT333 pàra estabilizar el chipset tienes q aumentar la linea de 3.3Saludos
-
El voltage de la sdram es de 3.3Voltios si no me equivoco.