XP1800 de los malos?
-
Hola, pues queria saber que opinais de esto.
Tengo un XP1800+ con el siguiente stepping:
AX1800DMT3C
AGOGA0202SPAW
Y7205240060Esta montado en un pc con:
ABIT KR7A RAID133 (con la bios 6N)
256 MUSHKIN PC2400 HP
WINFAST GEFORCE2 TITANIUM
SOUND BLASTER AUDIGY
T.R. REALTEK 8139C
CDR-W LITE-ON 32X12X40
DVD TOSHIBA 16X48
HD WESTERN DIGITAL WD800JB
ENERMAX 350WPues el caso es que medido con el Winbond me da unas temperaturas nada más arrancar de 25 sistema y 40 hasta llegar a 50 de procesador.
Llegando a superar los 70º cuando le paso algunas pruebas del Sandra.
Y encima sólo puedo subir el FSB hasta 138, más no me deja arrancar el Win XP, (cuando con un Athlon 1GHz lo subia hasta 165 sin ningun problema)
Es esto normal?
Que pasa que me ha tocado un truño de procesador?
Si sabeis algo por favor decidme que hacer, porque todavia lo puedo cambiar por otro, lo tengo solo 2 dias.Ah uso refrigeración por aire, en una caja Enermax, con un vent. Sunon metiendo aire por abajo y un Enermax regulable sacando aire justo encima del procesador.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos
Arora.PS: El mejor stepping hoy en dia es el AROIA, no?
-
No es por el procesador… precisamente es uno de los buenos. Las temperaturas son muy muy altas, has mirado que el disipador es te bien colocado? Primero asegurate de eso..
-
Pues eso es lo que pense la primera vez, pero por más que miro y remiro yo lo veo bien colocado.
Es un Taisol CKGxxxx? con el ventilador de serie, sólo que no le he puesto la artic silver, por que estoy en pruebas.
Este mismo disipa en el mismo pc y con un Athlon 1GHz, con el bus a 160 (1.2GHz) y tambien sin pasta no me pasa de los 45 todo a full.
Que pasará???
-
yo tb tengo ese disipa, pero lo primero que hice fue cambiarle el ventilata, porque ese Slim hace ruido pero no refrigera nada, es muy cutrillo. Mira de poner un 80x80 con un par de tornillo en los extremos o uno de 60x60 bueno (pero son ruidosos) a ver si es por culpa del caudal de aire.. Sino es así, puede que hayas puesto demasiada artic silver y te haya hecho un efecto inverso, hay q poner poquita… Si sigue... quitale el disipa, hazle un poco de lapping, y vuleve a meterlo, asegurandote otra vez, que esta perfectamente colocado... no se que mas decirte
Eso si, con el Slim que lleva el taisol tenia un temp en full de 62C, con el delta 80x80 a pasado a 51C. -
Por la pasta seguro que no es, ya que no he puesto, jeje
Tengo un adaptador de esos de plástico para colocar un 80x80, esto irá bien, no?
Que ventilata me recomiendas?
Gracias y ya seguire probando cosas.
-
No hay ningun tipo de pasta? O no hay artic silver? si no hay ninguna pasta… eso sube mucho la temp. Ponle artic silver si tienes, de no tener ninguna pasta a tener artic silver vas a notar un descenso considerable de temperatura.
El ventilador.. depende de los decibelios que quieras soportar... Si encuentras por algun sitio, Panoflo i Papst son de los mejores rendimiento/ruido. Si quieres algo mas bestia un delta 66cfm. -
okis, no pensaba que la pasta (artic silver) pudiese bajar tanto la temp.
Probare a ponerle un poquillo.Y volviendo al overclock,
es normal que no me deje subir de 138 Mhz el FSB?Ya comentare como influye lo del artic silver.
-
Con el multiplicador de un XP1800+ –> 11.5 me parece poco 138 de FSB, un AGOGA tiene que dar más de 1587Mhz, por lo menos debería dar lo de un XP2000+ más o menos 1666Mhz, de ahí para arriba.
Quizá sea la temperatura la que te está limitando o tal vez alguna de las tarjetas, la memoria no creo que sea, lo único que una vez que soluciones los problemas con la temperatura pruebes a dejar solo la tarjeta de video y a ver hasta dónde llegas.