Linux y el monitor nooooo vaaaa
-
Wuenas a tod@s
Bueno, pues resulta que he adquirido la licencia de Suse Linux 8.1 profesional, para instalarla en todos mis equipos.
El caso esq lo he instalado en 1 y no me ha dado problemas pero en el segundo que lo he instalado, me da problemas la grafica, xq el monitor, cuando es la hora de introducir el usuario, me dice NO SIGNAL y no me sale nada y se me qda en negro.(He probado 2 monitores).
He probado safe mode, y me pide login q si q lo pongo, y la clave q tambien, pero luego m dice algo como si fuera una dir de correo q ahi no se q poner, no se si sera esa la solucion para entrar en safe mode.
La grafica, cuando instalo el linux si q me la reconoce, es en cuestion una ATI RAGE II 3D. pero luego lo dicho, se ve que se sube de hercios y no me deja ver nada, ni siquiera entrar al linux.
Alguien me puede decir lo que puedo hacer, por favooooooor.
Muchas gracias.
-
La verdad es q extraño…
El otro pc q grafica tenia??? la misma seguro q no, no??? Lo digo xq habían algunas tarjetas ati q no estaban soportadas por el xfree, busca por google a ver q dice.
De todas maneras arranca en modo consola y edita el fichero de configuracion /etc/X11/XF86Config-4 y en donde ponga driver "ati" o algo asi, cambia ese "ati" por "vesa" a ver si por lo menos con el generico arrancan las XSe me olvidaba, tb es posible q sean las frecuencias del monitor y estas tb se cambian en el mismo archivo.
-
si tienes licencia de SuSE, pues tienes derecho a servicio tecnico….mandales un mail o algo, no?