• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. jmpcarceles
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 10
    • Mensajes 29
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

jmpcarceles

@jmpcarceles

10
    Visitas
    29
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado
    Edad 52

jmpcarceles Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by jmpcarceles

• Problema Crossfire placa ASUS M3A78-EM

Junto con esta placa compré una tarjeta sapphire hd3450, para hacer hybrid Crossfire.
      El problema es que cuando pincho la HD3450, automáticamente la salida de video va por esta tarjeta.
      Según la teoría de AMD es que se puede seleccionar cual es la tarjeta principal, o la de la placa o la HD3450.

En la bios de la placa está la opción de indicar cual es el primary video controller.
      Yo lo tengo configurado así:

PRIMARY VIDEO CONTROLLER [IGFX-GFX0-GPP-PCI]
      SURROUND VIEW [ENABLED]

En principio IGFX es el video interno, pero no hace nada, la que va sigue siendo la HD3450.
      Así que cuando entro en windows el crossfire lo hace con la HD3450 y no puedo usar la salida HDMI, para conectar mi LCD.
      Las salidas de la placa funcionan perfectamente, cuando quito la HD3450.
      Debe ser un tema de configuración de BIOS que no hago bién, pero he probado todas las combinaciones y no lo consigo.

¿A alguién le ocurre lo mismo?.
      ¿Alguién ha hecho Hybrid Crossfire aunque sea con otra placa?¿funciona bién?.

Un saludo y feliz año 2009

publicado en Procesadores
      jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • RE: Duda overclock Sapphire X800GTO2

Creo que la X850XT PE no llega a los 540 Mhz?.
      Además como hay gente que ha conseguido llevar su gto2 hasta los 590, me preguntaba si pudiera estar haciendo algo mal.

Saludos.

publicado en Tarjetas Gráficas
      jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • Duda overclock Sapphire X800GTO2

Con el equipo de la firma ayer probé a hacer overclock de la tarjeta X800GTO2 a ver hasta donde llegaba.
      Tengo los Ati Catalyst 6.1 instalados, probé tanto con el AtiTool como con al Ati Tray Tools.
      Bueno pues a lo que iba, el caso es que conseguí llegar con la MEM a unos 625Mhz hasta que obtuve "artifacts", para mas seguridad lo dejé en 615.
      Mi duda reside con la GPU, ya que conseguí llegar a los 533 Mhz (525 por seguridad), pero no con "artifacts", es decir, llegado a este puento la imagen se congela y se pone todo negro. Según tenía entendido con un buen disipador (el de la firma), se podía llegar hasta velocidades de XT PE o más. La cuestión es que la tarjeta no se calienta, como mucho llega a 54º, si el Ati Tray Tools no me engaña. Entonces pregunto:

¿Es normal esta velocidad?
      ¿Se puede deber al Catalyst Control Center?, ¿debo desistalarlo?.
      A falta de alimentación no creo que sea.
      ¿Estará mal instalado el Ati Vga Silencer?, no creo, porque sino se dispararía la temperatura.
      ¿No le doy mas vueltas porque es lo que hay y punto?, lo raro es que las memorias suben muy bien, pero la GPU a mi gusto esperaba algo más.

Gracias por vuestra colaboración y un saludo.

jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • DFI NF4 Ultra-D muta a SLI

Según parece por esta web http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1084 , todas las placas base DFI Ultra mutan a SLI, pero parece una operación bastante arriesgada.
      Os deja la dirección para quién le interese le eche un vistazo.
      Si alguién ha comprobado este método, que nos cuente su experiencia.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

publicado en Procesadores
      jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • ¿Hitachi SATA II 80Gb o WD Caviar SE SATA II 80Gb?

Quiero comprarme 2 discos duros de 80Gb para montar un raid 0, a parte del dico duro de 300Gb que tengo y estoy dudando estre estos 2 modelos:

HITACHI SATA II 80GB -> 55€
      WESTERN DIGITAL SATA II CAVIAR SE WD800JD 80GB -> 58€

¿Cual es la mejor elección?.

Un saludo y gracias.

publicado en Hardware
      jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • RE: Ayuda problema tarjeta grafica X800GTO2

Bueno, después de haber instalado la versión de Windows Xp Pro SP2, no he detectado ninguno de los problemas que he comentado antes. No se a que se ha podido deber estas irregularidades, si por el windows x64, los ati 5.13 para x64, el driver del monitor que no me dejaba instalarlo, el caso es que ahora ya no tengo este problema.
      Así que si os sirve mi experiencia, si decidís instalar la versión x64 de windows, que sepais que podreis tener algún problema como el mio, no os acojoneis pensando que se os ha roto la gráfica. Yo por mi parte dejaré para un futuro la instalación de Windows x64, que todo sea dicho notaba más ligero que el otro, pero bueno habrá que esperar a que las cosas se estabilicen para este windows.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • RE: Ayuda problema tarjeta grafica X800GTO2

El monitor que tengo es un Philips 190S6FS, del cual no he podido cargar los drivers ya que no los reconoce el XP 64.
      ¿En el SP2 es mejor usar los Ati Catalyst o alguna modded version como los Omega?.

Saludos.

jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • Ayuda problema tarjeta grafica X800GTO2

Estoy teniendo algunos de problemas de visualización en pantalla con el Internet Explorer, aparecen y desaparecen zonas con lineas raras, cuando muevo el raton por la página que estoy visitando, por zonas que tienen contenido, como links, botones, etc…
      Aquí teneis 3 ejemplos de lo que os comento.

Hardware de mi equipo:

Fuente Seasonic S12-600
      Placa DFI Lanparty NF4 Ultra-D
      AMD Opteron 170 (sin overclock)
      Thermalright XP-90 + Ventilador de 90
      2x1Gb Gskill ZX series
      Sapphire X800GTO2 (mutada a 16 pipelines sin overclock)
      ATI Vga Silencer 5 rev. 2
      Disco Duro Maxtor 300 Gb

Software más significativo:

Windows XP pro X64
      Ati Catalyst 5.13 para Windows X64
      Iexplore 6.0 SP1
      DirectX 9.0
      3DMark2005
      MotherBoard Monitor
      AtiTool
      No tengo la máquina virtual de Java.

Como podeis ver en el MotherBoard Monitor, tampoco es problema de temperatura, además esto me ocurre justo después del arranque de la máquina, sin haberla forzado para nada.
      Tampoco creo que se deba a falta de alimentación, puesto que la fuente es de lo mejor.
      Me gustaría creer que se debe a algún problema de software, debido al XP 64, a la versión para X64 de los Catalyst o a la falta de la MV de Java, pero mucho me temo que se deba a un problema de la tarjeta gráfica, con lo que tocará tirar de garantía a ver si tengo suerte con la web que alterna.
      El caso es que he ejecutado el 3DMark2005 en default y no he apreciado ningún problema de artifacts ni nada.
      También con el AtiTool he pasado el Scan Artifacts unos minutos sin detectarme nada, tampoco se exactamente el tiempo que tiene que estar en marcha para que el scaneo sea fiable.

Bueno pues con todo esto planteo las siguientes cuestiones:

¿Alguién ha tenido algún problema parecido?
      ¿Tiene solución sencilla?
      ¿Que utilidad para detectar artifacs, pixeles erroneos, puedo usar que me detecte si el problema es de la gráfica?
      ¿Cuanto tiempo es aconsejable dejar en marcha estas utilidades para saber si la gráfica está mal?.

Nota: este fin de semana probaré a instalar Windows XP Pro SP2, a ver que pasa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • Opinión sobre carga de componentes en mi pc

Mi máquina actualmente está compuesta por los siguientes elementos:

Fuente Seasonic S12-600
      Placa base Dfi Lanparty NF4 Ultra-D
      AMD opteron 170
      Sapphire X800GTO2
      Ati Vga Silencer 5 rev.2
      2x1GB Gskill ZX series
      1 Disco Duro Maxtor 300Gb
      1 Lector DVD Nec
      1 Regrabador DVD Nec
      1 Ventilador disipador CPU 90x90
      4 ventiladores torre 80x80

El equipo de momento me funciona de maravilla, no estoy pensando en hacer overclock de la CPU y la gráfica, sí en un futuro cuando empiece a quedarse corto el equipo.
      Sí que estoy pensando en montar 2 discos duros más Hitachi Sata2 de 80Gb, para hacer un raid 0 y el otro disco como respaldo por si las moscas.
      Además quería ponerle 2 ventiladores más de 80 a la caja y ya tenerlo todo completito, es que aquí en Alicante en verano el calor aprieta.
      Bueno, pues el tema es que no tengo claro si el equipo estará muy petado en cuanto a carga de corriente, supongo que no habrá ningún problema, ya que para eso me gasté la pasta en la fuente de alimentación, pero me gustaría que la gente experta de este foro me diera su opinión.

Saludos y muchas gracias.

publicado en Hardware
      jmpcarcelesJ
      jmpcarceles
    • RE: Duda discos para montar raid 0

Ok, pero los raptor o caviar, ya se van de precio, creo que no vale la pena pagar tanto.

publicado en Hardware
      jmpcarcelesJ
      jmpcarceles