Ayuda problema tarjeta grafica X800GTO2
-
Estoy teniendo algunos de problemas de visualización en pantalla con el Internet Explorer, aparecen y desaparecen zonas con lineas raras, cuando muevo el raton por la página que estoy visitando, por zonas que tienen contenido, como links, botones, etc…
Aquí teneis 3 ejemplos de lo que os comento.Hardware de mi equipo:
Fuente Seasonic S12-600
Placa DFI Lanparty NF4 Ultra-D
AMD Opteron 170 (sin overclock)
Thermalright XP-90 + Ventilador de 90
2x1Gb Gskill ZX series
Sapphire X800GTO2 (mutada a 16 pipelines sin overclock)
ATI Vga Silencer 5 rev. 2
Disco Duro Maxtor 300 GbSoftware más significativo:
Windows XP pro X64
Ati Catalyst 5.13 para Windows X64
Iexplore 6.0 SP1
DirectX 9.0
3DMark2005
MotherBoard Monitor
AtiTool
No tengo la máquina virtual de Java.Como podeis ver en el MotherBoard Monitor, tampoco es problema de temperatura, además esto me ocurre justo después del arranque de la máquina, sin haberla forzado para nada.
Tampoco creo que se deba a falta de alimentación, puesto que la fuente es de lo mejor.
Me gustaría creer que se debe a algún problema de software, debido al XP 64, a la versión para X64 de los Catalyst o a la falta de la MV de Java, pero mucho me temo que se deba a un problema de la tarjeta gráfica, con lo que tocará tirar de garantía a ver si tengo suerte con la web que alterna.
El caso es que he ejecutado el 3DMark2005 en default y no he apreciado ningún problema de artifacts ni nada.
También con el AtiTool he pasado el Scan Artifacts unos minutos sin detectarme nada, tampoco se exactamente el tiempo que tiene que estar en marcha para que el scaneo sea fiable.Bueno pues con todo esto planteo las siguientes cuestiones:
¿Alguién ha tenido algún problema parecido?
¿Tiene solución sencilla?
¿Que utilidad para detectar artifacs, pixeles erroneos, puedo usar que me detecte si el problema es de la gráfica?
¿Cuanto tiempo es aconsejable dejar en marcha estas utilidades para saber si la gráfica está mal?.Nota: este fin de semana probaré a instalar Windows XP Pro SP2, a ver que pasa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
y que monitor tienes??
-
Yo esperaria a ver los resultados en el XP SP2…
-
Seguramente será algun problema/incompatibilidad de los drivers… espera a poner el SP2 a ver si se soluciona. Sino siempres podrás probar el Windows 2000, que yo todavía lo uso y no tengo intencion de pasarme a Windows XP :muerto:
-
El monitor que tengo es un Philips 190S6FS, del cual no he podido cargar los drivers ya que no los reconoce el XP 64.
¿En el SP2 es mejor usar los Ati Catalyst o alguna modded version como los Omega?.Saludos.
-
Bueno, después de haber instalado la versión de Windows Xp Pro SP2, no he detectado ninguno de los problemas que he comentado antes. No se a que se ha podido deber estas irregularidades, si por el windows x64, los ati 5.13 para x64, el driver del monitor que no me dejaba instalarlo, el caso es que ahora ya no tengo este problema.
Así que si os sirve mi experiencia, si decidís instalar la versión x64 de windows, que sepais que podreis tener algún problema como el mio, no os acojoneis pensando que se os ha roto la gráfica. Yo por mi parte dejaré para un futuro la instalación de Windows x64, que todo sea dicho notaba más ligero que el otro, pero bueno habrá que esperar a que las cosas se estabilicen para este windows.Un saludo y gracias por vuestra colaboración.