Alvarado, lo seguro es que no compiten con los i7 es en precios, ahi si que juega Intel en una liga superior, no se porque no se ve eso, en los tests se ve que hay PhenomII que se acercan mucho a los 920i7 y con precio mas contenido en general, es mas, el conjunto de placa, memos y demás es mucho mas barato, así que no veo la manía de plantar siempre eso de "liga superior". Con las diferencias de precio se podría montar un pepino con PhenomII lleno de material de primerísima, asi que , yo creo, que todo hay que decirlo.
Latest posts made by nolte-4
-
RE: AMD - 5 nuevos procesadores Phenom II
-
RE: Phenom II, modelos, datos y fechas oficiales
No entiendo la manía de comparar micros que están a una diferencia de mas del 100% en precio, si se quiere hablar de potencia bruta, pues sera mejor probar a ambos en aplicaciones que mantengan a sus cuatro núcleos al 100% y ver si realmente esto se consigue, en los antiguos quad xeon esto era un problema muy importante lo que hacia que solo en aplicaciones muy optimizadas para el, rindiera de forma aceptable, siendo superados por los Phenom 1 en las antiguas plataformas en trabajos de servidor y demas.
Para el usuario "normal" lo que puede ser interesante, a la hora de escoger nuevo micro es exclusivamente la potencia que este pueda dar en aplicaciones de escritorio comunes y todos sabemos que salvando juegos que se quieran jugar a altas resoluciones, entrara en juego los Mhz disponibles en uno o dos cores y el costo total de la nueva plataforma que este disponible y olvidar todo aquello que solo ofrezca rendimientos puntuales, de difícil percepción y que disparan los precios.
-
RE: Calenturas raras en AM2+
Bueno, pues como lo que interesa es la información y cuanta mas mejor, explico el proceso de los calentones y lo que parece ser sus causa; Envié el conjunto al RMA y me contestaron, despues de verificar que la cosa venia de la PB, que esa placa no estaba disponible, así que elegí el modelo algo inferior, ( solo por el conector HDMI) y sorpresa que me llevo es que esta me da 10ª menos ( 69º), que la otra sin trabajo alguno, pero como se puede ver muy elevada, asi que me pongo en contacto con el RMA y me contestan que parece que es un problema de estas Gigas que leen mal los sensores y que por ese motivo desconectan el micro cuando se acerca a una supuesta temperatura limite, eso hace caer el bulo de que es el micro el que controla esto solo, también la placa es la responsable de apagara el micro si este supera valores peligrosos.
Así que aquí estoy, esperando que saquen una bios nueva que corrija el tema, los 10º de margen han echo que no se llegue a superar el limite y ya no resetea, pero el cliente esta mosca, menuda faena con GigaByte.:vayatela:
-
RE: Los Core i7 y el problema de TLB
Esta es una mas de Intel, tira la piedra, esconde la mano, sale una noticia que le perjudica y enseguida salen con todo el cinismo a decir que era mentira, cuando salio el c2d, el ejercito americano les devolvio toda la serie de micros por defectos de trnscripcion de datos y casi nadie se entero, ahora otra vez mas de lo mismo, "negar, que algo quedara".
-
Gracias por tu respuesta, me parece que la cosa viene de dentro, no se si del micro o de la placa, pero lo cierto es que el calor que se percibe en el disipador es muy bajo, para nada cercano a los valores que cuenta el Everest y por tanto el sensor, ademas eso de que la temperatura de cada core se muestre tan ridículamente baja da que pensar que se esta recibiendo una señal anómala que la placa interpreta mal o el micro envía mal.
Me he puesto en contacto con el RMA de PcComponentes donde compre el conjunto y me dicen que se lo envie y que me lo revisaran, veremos, lo que es cierto es que 79º son una burrada hasta para uno de aquellos PIV que ni en verano se ponían a esas temperaturas sin carga alguna.
Ademas hay un detalle que me olvide reseñar, con la antigua Bios marcaba 81º y al meter la nueva bajo a esos 79º que ahora muestra.
-
Pues en estos socket el montaje es sencillo, no hay rebajes, el disipa entra justo y asienta sobre un plano continuo, he probado con tres disipadores, dos de aluminio y otro de heatpipe de cobre, ( de un 6000) y se mantienen constante, he revisado el plano de micro, esta bien, he puesto artic silver, vamos como he montado cientos de procesadores y lo único que varia es la temperatura de los cores que llega a marcar - 3º?¿?¿, sin embargo la temperatura del micro con el Everest Corporate y con el speedfan es de 79º en idle y al tacto el disipa esta frió, asi que inclino a pensar que los sensores de esta placa están locos o desajustados.
El caso es que si le meto el test de maxon el Cinebench 9,5 sube a los 90º y se apaga cuando llega a los 114º aproximadamente.
La única duda que me cabe es que sea el sensor de micro que envia mal los datos a la placa, porque sino no debería resetearse, ya que en realidad no esta caliente.:nono:
-
Calenturas raras en AM2+
Monte un barebone con placa base Giga MA74GM-S2H y un 4850 E y me pasa algo muy extraño, updatada la bios a la ultima que permite reconocer esos micros, la temperatura del micro es elevadisima, 79º, eso en Everest, sin embargo la de los cores esta en términos normales 27º 28º en idle, pero sube muy rápido a los 50º si le aplico alguna carga que stresse el procesador, ni que decir que si lo sobrecargo en juegos se resetea al llegar a los 114 º, al tacto el disipador esta frio, he revisado el montaje y la pasta, pero no mejora nada.
El disipador es el de serie pero al ser un E consume 45 wts, asi que no debería calentarse tanto, en estos sockets, el disipador apoya al apretar en el plastico y solo me falta mirar si le faltara altura para que hiciera buen contacto el micro con la base del disipador.
¿Puede ser el sensor de placa o del micro?.
Verifique el vcore y lo puse a mano en 1,20, hasta lo baje a 1,17, pero no se nota nada.
-
Clonado de Hd, no funciona Grub
Intente clonar el Hd en donde instale xP y Ubuntu 8,04, lo hice con Acronis version 11, me hizo todo sin problemas, copio las particiones de Linux y de XP perfectamente y supuestamente el mbr, al intentar cambiar el Hd nuevo y dejándolo solo en el sistema, el arrancar me da error de grub 17, intente poner en marcha con el supergrub , pero no es capaz de solucionarme nada, o no se usarlo correctamente.
Si arranco con los HD montados, lo hace correctamente en el Hd antiguo y me ve las particiones en el HD nuevo de linux y xp perfectamente dentro de UBUNTU.
¿Que puedo haber echo mal?
-
RE: Tengo un problema con OOficce en UBUNTU 8,04
Perfecto, rulando, gracias.
-
RE: Tengo un problema con OOficce en UBUNTU 8,04
Bueno, lo apañe, me metí en los repositorios me toco borrar un paquete que era el que no dejaba cargar de nuevo la aplicación y ahora esta perfecto todo, gracias.
¿Sabéis como poner el interface del OO en español?, no me da la opción en el menú de lenguajes, solo para todo lo demás.