• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. episode96
    E
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 0
    • Mensajes 60
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

episode96

@episode96

10
    Visitas
    60
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado

episode96 Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by episode96

• RE: ¿Qué programas usais?

Mensajería: Kopete, Psi
      IRC: Konversation
      Navegador: Konqueror
      Correo: KMail
      P2P: mldonkey + kmldonkey
      Musica: AmaroK
      Video: mplayer, Kaffeine
      Visor de Imagenes:kuickshow, gwenview
      Editor textos: Kate
      Editor LaTeX: Kile
      Notificaciones RSS: Akregator
      Terminales: Yakuake, Konsole
      Gestor ficheros (y SSH, y FTP… 😞 Konqueror, Krusader
      Editor Web: Quanta
      Grabacion: K3B

Como veis, para mí usar Linux equivale a usar KDE. Todo ello funcionando en Gentoo Linux.

publicado en Sistemas operativos
      E
      episode96
    • RE: ¿Vosotros con qué empezásteis en linux?

Mi primer contacto con Linux lo tuve con Debian (¿Debian? ¿Qué es esto? ¿No se supone que esto era Linux? Típicas dudas de novato total.) En fin, aquello llevaba un núcleo 2.0 y KDE ni existía, así que como sistema doméstico era un absoluto desastre. No tenía internet en casa y me las apañé para instalarla con la información que proporcionaba la revista que traía la distribución, así como la documentación (en inglés) que traía el CD.

Posteriormente pasé por bastantes distribuciones hasta acabar en Gentoo, que considero la mejor distribución que existe, a falta de que otra enfocada al usuario doméstico me convenza de lo contrario. ¿Cómo aprender? La documentación de Gentoo es fabulosa, sus foros están llenos de respuestas, y para el resto de cosas, Google.

E
      episode96
    • RE: De estos cual os pondriais ?

De entre esas dos, Suse; Knoppix no es una distribución que a mí personalmente me guste fuera de su brillantez como LiveCD.

Ten en cuenta que Suse suele venir muy capada de aspectos multimedia por problemas de patentes/legalidad, así que es posible que tengas que buscar guías incluso para reproducir un "simple" MP3.

E
      episode96
    • RE: Ripeador mp3

Escríbase audiocd:/ en Konqueror, arrastrese a donde se quiera la carpeta que aparece con MP3, y tachán, ficheros fresquitos. Las opciones de codificación se configuran en el centro de control de KDE

E
      episode96
    • RE: Iniciacion, problemas i dudas…..

@NOLDOR:

Lo que si me gustaría a mi probar es un vmware que me permitiese instalar un windows dentro de linux y comprobar el rendimiento y fiabilidad de aplicaciones y juegos.

El rendimiento de las aplicaciones es más que bueno, y su comportamiento indistinguible del nativo. Pero no se diseñó para juegos, así que de cualquier cosa que usa Direct3D y similares casi te puedes olvidar, aunque acaba de salir la versión 5 y puede que hayan mejorado este aspecto.

E
      episode96
    • RE: ¿Alguien con webmail Wanadoo y Mozilla/Firefox?

@psgonza:

Yorus, resucito esto para ver si a ti te funciona el webmail de wanadoo o no…

porque a mi ni con konkeror y ni con firefox 1.0.2 me deja entrar 😞

Acabo de probarlo, me funciona aparentemente bien en Firefox, con esa misma versión. Usando Konqueror 3.4 también puedo entrar, pero ya no me deja leer un correo ni funciona el script para adjuntar ficheros al redactar, por ejemplo.

E
      episode96
    • RE: Paquete imlib-devel para mdk 10.1 cmnty y alguna otra duda

@Alv:

sabeis a que se puede deber que haya instalado el xmms mediante el panel de mdk, y al ejecutarlo se abra, pero si eligo alguna cancion para escucharla o simplemente abro un fichero de musica, antes de empezar a reproducirse se cierra de golpe sin dar aviso alguno, sabeis que le puede pasar???
      gracias y saludos

Prueba a abrir xmms desde una consola a ver si suelta algún mensaje de error cuando se cierra.

E
      episode96
    • RE: Configurar Grub

@Membris:

Ya que sale el tema y aunque sea un poco irme de la cuestión inicial… ¿alguien sabe qué ventajas ofrece Grub sobre Lilo? es que aun nadie me ha conseguido dar ninguna razón convincente y buscando un poco tampoco aclaro nada.

Si no tengo mal entendido, puesto que es posible que Lilo haya cambiado mucho desde que no lo uso:

• GRUB reconoce directamente imágenes y sistemas de ficheros, de modo que puedes emplear su shell para cargar SOs usando el tabulador al estilo BASH, él lo autocompleta.
      • No hay que reinstalarlo cuando se cambia su configuración
      • Permite establecer contraseñas para ciertas entradas o para poder editar la configuración (aunque creo recordar que Lilo también permitía poner una contraseña global, no estoy seguro)
      • GRUB es más bonito 🙂
      E
      episode96
    • RE: Frustado con Linux ! !

1- Fedora tiene dos herramientas para instalación de software: apt-get y yum. Aprende a configurarlas y usarlas.
      3- Por problemas legales, los componentes necesarios para reproducir DVD no suelen incluirse en distribuciones libres.
      4- Juegos: Poco puedes hacer. GNU/Linux a día de hoy no tiene más que unos pocos juegos (comerciales) disponibles, y usarlos con wine o similares es solución subóptima..
      7- Puedes usar The Gimp, o puedes seguir usando Photoshop en windows. También puedes probar el wine de codeweavers, pero es de pago y sinceramente para eso mejor usarlo en windows.
      6- Estás comparando peras con manzanas. Windows XP es un SO bien definido, Fedora es una distribución completa que incluye SO + cientos de programas.

Lo mejor para resolver los problemas es recurrir a la ayuda específica de tu distribución. Y si dependes mucho de Photoshop o eres muy jugón, no podrás prescindir de windows. Qué se le va a hacer.

E
      episode96
    • RE: Grandes problemas con la instalación

Un consejillo, que obviamente no es aplicable a los CDs de revistas y similares pero útil al bajar distribuciones de Internet: comprueba las firmas MD5 de todos los CDs que te bajes, te evitarás estos quebraderos de cabeza.

E
      episode96