Muchas gracias a todos. Ya lo tengo claro.
Latest posts made by AlbMon
-
RE: Como puedo pegar en los Posts imagenes de la BIOS
-
RE: Buscando una buena P.Base para E6600
Mira si en "FSB - Memory Ratio….............................SYNC MODE" te sale 710 en lugar de SYNC MODE, si te sale ponlo e intenta de nuevo subir a 375Mhz de FSB (con el multi a 7 o 8x para descartar CPU).
Esta es mi BIOS
-
Como puedo pegar en los Posts imagenes de la BIOS
Me podeis indicar como puedo pegar en el POST la imagen de la BIOS de mi Ordenador. Lo intento con CONTRO+V o con Pegar, pero me temo que este no es el sistema. (Que torpe soy…jejejejeje).
¿Como lo haceis vosotros?
Saludos -
Ni ATX ni BTX, sin torre y la placa en horizontal, como hago siempre las pruebas. Las temperaturas son las que me da la BIOS pero vamos, que al tacto el sistema heatpipe estaba más caliente que el simple disipador de la DS3R, imagino que es porque absorbe el calor de los MOSFETs, la parte traera y el SB de la placa lo cuál puede que haga que estos componentes estén más frescos pero el northbridge aumente su temperatura. Por el hecho de estar en horizontal tampoco creo que sea (a menos que sea distinta a las demás placas) ya que por ejemplo la Asus P5K también estaba horizontal y no superaba los 45ºC (la DQ6 llegó a los 68ºC, unos 20ºC por encima de la media de los P965/P35).
AlbMon, no uses la opción SynMode, no se porque pero no me gusta… usa el valor numérico correspondiente a 1:1, es decir, si tienes el FSB a 333Mhz pues la opción síncrona en DDR sería DDR667.
La bios la tengo así.
BIOSCPU Clock Ratio…............................x 9-
DDR2 Voltage Control...............................Normal
NB/PCIE Voltage.....................................+0.10V
SB/PCIE Voltage......................................Normal
FSB Voltage Control.................................+0.10V
HT-Link Voltage.......................................Normal
SB Standby Voltage.................................+0.10V
CPU Voltage Control.................................1.35625V
( Normal CPU VCORE ................1.35000V )FSB - Memory Clock Mode.........................LINKED
FSB - Memory Ratio................................SYNC MODE
CPU Host Frequency (MHz).......................355
( Memory Frequency -Linked-)PCIE x16 Slot 1 Clock..................................AUTO.....125
PCIE x 8 Clock..........................................AUTO.....100
PCIE x16 Slot 2 Clock..................................AUTO.....100
Dame tu opinion
-
Imagino que has probado con las memorias síncronas no ? Si estas usando un divisor puede que te están limitando las memorias y no la placa.
En la BIOS se llama ¿Syn Mode? la opcion Sincrono
-
Hice las pruebas, 400x8 no arranca ni la bios. Lo maximo que consigo es 390x8 pero no aguanta nada en orthos.
Estable lo que se dice estable, con el stres de la CPU en orthos, solo si lo pongo a 334x9=3005MHz
Tu crees que con la P35 podre tener un buen sistema, que pueda subirle un 40% al E6600 y que se comporte bien como placa del sistema. Este equipo es solo para **Editar, Rederizar video alta definicion.**Saludos -
A menos que el OC que pretendas sea extremo, dudo mucho que esa Gigabyte te limite con un C2D y un multi de 9x (otra gaita seria un C2Q).
Lo que creo es que estas haciéndolo mal y por eso no te sale nada, pues esto del subir el FSB alegremente y dejar el resto de los parámetros por defecto, te digo yo que no es hacer overclock.
Que un nf680i no es la opción más acertada (por precio y consumo) si no vamos a hacer SLI, lo sabe todo el mundo, pero si piensas que cambiando la placa, el procesador va ha subir solo y no va ha tener problemas, estas totalmente equivocado.
Eso si, no voy a ser yo el que te quite el capricho así que te recomiendo un Gigabyte GA-P35, dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto elige entre la DQ6 199€ y la DS4 158€.
Yo como ya te digo, no me cabiaria de placa ya que para un C2D esta bien, o por lo menos en TweakTown no les costo mucho ponerle el FSB a 520Mhz
**
Link: Gigabyte N680SLI-DQ6 Motherboard – nForce 680i done to perfection :: TweakTown**Cuando a ti, por aire, te sobra con que llegue a 400Mhz (te lo aseguro), pues en MaximoPC encontraron el tope en 450Mhz, lo cual establece que como máximo podrás poner tu CPU a 4Ghz (velocidad que por aire no alcanzaras estable ni de coña)
Me da unos cuantos problemas. Pero hablando de OC lo maxiomo que he podido es poner la FSB a 355x9, sin que se apague, pero no resiste ni un minuto el orthos en SmallFFTs - stress CPU
Lo maximo estable es 3005MHz 334x9 orthos en SmallFFTs - stress CPU durante 35 minutos.
Si pongo FSB 400x9 no arranca, me dice LAS KNOWN GOODSaludos
-
Buscando una buena P.Base para E6600
Tengo necesidad de cambiar la placa que tengo y poner otra buena, la mejor. He leido todos los posts relacionados y ahora tengo aun mas confusion. Deduzco que la Asus P5B Deluxe es la que mas adictos tiene y me hago la siguiente reflexion (Por algo será)
Se esta hablando mucho de la DFI P35
¿cual me aconsejais comprar?.
La placa que tengo es la Gigabyte N680SLI-DQ6 ATX Socket 775. Me está dando muchos problemas y me han dicho que es malisiiiima así como el 680 que tambien es muy malo.
Saludos -
RE: Cual es la placa base más overclockera del momento?
Básicamente porque acaba de salir como quien dice :sisi: A mi me llega el lunes
Disculpar que entre, pero tengo necesidad de cambiar la placa que tengo y poner otra buena, la mejor. He leido todos los posts y ahora tengo aun mas confusion. Saco en conclusión que la Asus P5B Deluxe es la que mas adictos tiene y me hago la siguiente reflexion (Por algo será)
krampak, ¿cual me aconsejas comprar?.
La placa que tengo es la Gigabyte N680SLI-DQ6 ATX Socket 775. Me está dando muchos problemas y me han dicho que es malisiiiima así como el 680 que tambien es muy malo.
Saludos y gracias -
RE: Test con 3DMARK en OC en Core 2 Duo E6600
Para medir rendimiento de CPU, pasale el PCMark
No consigo que el PCMARK termine el test. Da error y no lo finaliza. Conoces algun otro.
Saludos