ok, gracias. Pero, ¿esto es siempre así? porque cuando tenía configurado el raid no me aparecían y con los IDE pues tampoco.
Latest posts made by cucoxxl
-
RE: Expulsar dispositivo SATA de forma segura
-
Expulsar dispositivo SATA de forma segura
Hola a todos,
Al desplegar el icono para desconectar las unidades USB de forma segura también me aparecen las unidades de disco duro SATA que tengo en mi equipo. ¿Existe alguna manera de configurar Windows (7 Ultimate 64bits) o la BIOS para que no aparezcan?
GRACIAS.
-
RE: Dos unidades RAID en un mismo equipo ¿posible?
Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
RE: Dos unidades RAID en un mismo equipo ¿posible?
O sea, que si mi placa lo permite puedo montar dos discos duros de 500 GB como RAID0 para el SO y otros dos de 1TB como RAID5 para almacenamiento, ¿lo he entendido bien?
-
Dos unidades RAID en un mismo equipo ¿posible?
Pues eso… ¿es posible configurar dos unidades raids distintas en un mismo equipo? o sea, dos discos de 500 GB por un lado y otros dos de 1 TB por el otro.
-
RE: Montar RAID 0
no es cuestión de rendimieto: tengo una colección de alrededor de 200 dvd originales (y subiendo…) y calculo que hoy por hoy necesitaré mas de 2TB, teniendo en cuenta que un disco de 2 TB es más caro que 2 de 1 TB... de ahí la idea de crear una unica unidad con 3 disco de 1TB.
¿Piensas que sería mas recomendable una caja RAID externa y conectarla por usb a la consola/reproductor a pesar de que una de éstas puede costar, sin discos, unos 300€?
-
El RAID0 es para SO, discos simples para almacenamiento. No creo que tengas ninguna limitación de numero de discos o de TB totales, eso si compensa hacer el RAID con discos pequeños, supongo no te hacen falta para el SO varios TB.
Mi idea es la de montar una especie de servidor de archivos donde almacenar las imágenes iso de mi colección de DVDs con la intención de preservar los discos originales y tener un acceso más cómo a cualquiera de ellos a través de la PS3 que tengo en el salón (de este modo además preservo la lente de la consola). Por ello necesito crear una única unidad de varios TB para tenerlo todo bien ordenado en el mismo sitio sin tener que estar buscando una película entre las distintas unidades. Lo de la seguridad me da más o menos igual ya que en caso de perder los datos "sólo" tendría que volver a crear las imágenes de mis DVDs. He estado mirando equipos RAID Y NAS externos pero cuestan una pasta, por ello había pensado utilizar el ordenador que uso para trabajar (edición de foto y video), de ahí mi duda: una única unidad RAID0 para todo y particionarla (SO y Almacenamiento) o dejar un disco duro para el SO y montar con el resto la unidad RAI0. ¿Veís correcta la idea o estoy metiendo la pata hasta el fondo?
Gracias de nuevo.
-
En realidad iba ha hacer un raid 0 con 3 discos de 1TB, pero creo que había una limitación física de S.O. y no podía.
Hola a todos…
Después de leer este post me han quedado muchas cosas claras, pero aún así todavía tengo un par de preguntas para vosotros: ¿Donde puedo mirar o de la limitación para un raid 0 con tres discos o más? ¿Que me recomendais un disco para el sistema operativo y programas y el resto en raid, o todo en el raid 0?
Gracias.