-
no si, ya me habeis convencido hace tiempo :risitas::risitas:
vivan las back upsMe alegro de que te convenciéramos
Mucha gente confía demasiado en que a el no le cascara el disco/s o, que la placa no morirá, o que la controladora no cascara, por que contamos en que eso solo pasa a otros.En fin, viva las copias de seguridad, jajaja
P.D: joe, a ver si tengo tiempo y pongo una captura de mi raid. Ayer estuve liado y solo me dio tiempo a pegarme unas viciadas al San Andreas (es que me dio la neura) y ver un capitulo de House (temporada 2, jaja).
Eso si, algo recuerdo de memoria:
Mínimo 120 +/-
Máximo 240 +/-
Avegare 180 +/-
Tiempo de acceso 11 +/-Para mí, un rendimiento alucinante. No veas como se instala los juegos, ufff. Cuando reinstale el Dead Space casi no me da tiempo ni pa’ ir a baño
-
ya te digo, instalando juegos y cargando partidas… pff es tremendo
Saludos
-
Si es que con los ordenadores que os estais comprando usar un disco corriente para el sistema es estar en la edad de piedra ja ja ja;D:p
-
En realidad iba ha hacer un raid 0 con 3 discos de 1TB, pero creo que había una limitación física de S.O. y no podía.
Hola a todos…
Después de leer este post me han quedado muchas cosas claras, pero aún así todavía tengo un par de preguntas para vosotros: ¿Donde puedo mirar o de la limitación para un raid 0 con tres discos o más? ¿Que me recomendais un disco para el sistema operativo y programas y el resto en raid, o todo en el raid 0?
Gracias.
-
El RAID0 es para SO, discos simples para almacenamiento. No creo que tengas ninguna limitación de numero de discos o de TB totales, eso si compensa hacer el RAID con discos pequeños, supongo no te hacen falta para el SO varios TB.
-
El RAID0 es para SO, discos simples para almacenamiento. No creo que tengas ninguna limitación de numero de discos o de TB totales, eso si compensa hacer el RAID con discos pequeños, supongo no te hacen falta para el SO varios TB.
Mi idea es la de montar una especie de servidor de archivos donde almacenar las imágenes iso de mi colección de DVDs con la intención de preservar los discos originales y tener un acceso más cómo a cualquiera de ellos a través de la PS3 que tengo en el salón (de este modo además preservo la lente de la consola). Por ello necesito crear una única unidad de varios TB para tenerlo todo bien ordenado en el mismo sitio sin tener que estar buscando una película entre las distintas unidades. Lo de la seguridad me da más o menos igual ya que en caso de perder los datos "sólo" tendría que volver a crear las imágenes de mis DVDs. He estado mirando equipos RAID Y NAS externos pero cuestan una pasta, por ello había pensado utilizar el ordenador que uso para trabajar (edición de foto y video), de ahí mi duda: una única unidad RAID0 para todo y particionarla (SO y Almacenamiento) o dejar un disco duro para el SO y montar con el resto la unidad RAI0. ¿Veís correcta la idea o estoy metiendo la pata hasta el fondo?
Gracias de nuevo.
-
No creo que por muchos raid que le pongas mejores el rendimiento pues la conexion de la PS3 a los discos tiene un limite…
A lo mejor te sale mas rentable meterle un disco de 1tb, 1.5tb o 2tb segun lo que necesites al pc y ya esta (mas barato)PD: como tienes conectada la ps3 al pc?
si es wifi olvidate del raid, con ethernet yo solo lo aconsejaria si tubieras el de 1000mb/s -
no es cuestión de rendimieto: tengo una colección de alrededor de 200 dvd originales (y subiendo…) y calculo que hoy por hoy necesitaré mas de 2TB, teniendo en cuenta que un disco de 2 TB es más caro que 2 de 1 TB... de ahí la idea de crear una unica unidad con 3 disco de 1TB.
¿Piensas que sería mas recomendable una caja RAID externa y conectarla por usb a la consola/reproductor a pesar de que una de éstas puede costar, sin discos, unos 300€?
-
Pues con un par de estos deveria bastar:
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO ST31500341AS - Disco Duro HD
separa el SO, y en el raid metete todo lo que quieras guardar. -
Ok, gracias por vuestra ayuda
-
hola tengo una pequeña duda, quiero montar un RAID0 con tres discos duros (los de mi firma ) pero tengo una duda , me quedo sin conectores sata (6 conectores) como e leido que el RAID0 para que funciene a tope necesita un canal por disco mi duda es que hago con la regrabadora (sata) me busco un adaptador a USB? en principio solo pienso mover el SO el AUTOCAD el PHOTO y algun juego (ahora toca el crisis:D)y otra cosa si en el RAID . quiero montar otro disco para copias , ¿perjudicaria mucho montarlo en un conector del el RAID? y la regrabadora? . gracias .
-
no es cuestión de rendimieto: tengo una colección de alrededor de 200 dvd originales (y subiendo…) y calculo que hoy por hoy necesitaré mas de 2TB, teniendo en cuenta que un disco de 2 TB es más caro que 2 de 1 TB... de ahí la idea de crear una unica unidad con 3 disco de 1TB.
¿Piensas que sería mas recomendable una caja RAID externa y conectarla por usb a la consola/reproductor a pesar de que una de éstas puede costar, sin discos, unos 300€?
Un detallito, no me he leido la rama entera, pero ante todo quiedo decir que yo soy un defensor del raid cero, que llevo como 5 años usandolo y que me va genial.
Pero si tienes muchísimas películas y tal, quizás sea mejor sacrificar un poco el rendimiento, que al fin y al cabo no te va a servir para nada, y dejar los 3 discos independientes, o sea, una partición en cada uno, ya que en caso de joderse un disco pierdes todo, y tener un raid cero de 3 discos o de 4 ya me parece un tanto delicado
Un saludo
-
hola tengo una pequeña duda, quiero montar un RAID0 con tres discos duros (los de mi firma ) pero tengo una duda , me quedo sin conectores sata (6 conectores) como e leido que el RAID0 para que funciene a tope necesita un canal por disco mi duda es que hago con la regrabadora (sata) me busco un adaptador a USB? en principio solo pienso mover el SO el AUTOCAD el PHOTO y algun juego (ahora toca el crisis:D)y otra cosa si en el RAID . quiero montar otro disco para copias , ¿perjudicaria mucho montarlo en un conector del el RAID? y la regrabadora? . gracias .
Bueno eso seria mejor comprobar que tal rinden en esa placa en concreto los canales sata, he visto gente que usando canales consecutivos han obtenido buenos resultados. Esa comprobacion no es ningun problema, sencillamente cuando tengas montado el raid, o un raid de prueba con 2 discos, cojes y apagas y cambias los cables y en la bios tambien los cambias al arrancar, y vas probando con el HDTune.
Mi chipset por ejemplo es de gama baja, pero el tuyo es de gama alta y ademas es mas reciente, asi que yo probaria primero que tal va y de que es capaz, antes de comprar nada ni de tomar ninguna decision.
Un detallito, no me he leido la rama entera, pero ante todo quiedo decir que yo soy un defensor del raid cero, que llevo como 5 años usandolo y que me va genial.
Pero si tienes muchísimas películas y tal, quizás sea mejor sacrificar un poco el rendimiento, que al fin y al cabo no te va a servir para nada, y dejar los 3 discos independientes, o sea, una partición en cada uno, ya que en caso de joderse un disco pierdes todo, y tener un raid cero de 3 discos o de 4 ya me parece un tanto delicado
Un saludo
Lo secundo, si la velocidad es irrelevante el raid0 definitivamente sobra (que se lo pregunten a Murphy).
Salu2.
-
Opino igual, no usaria raid0 para almacenamiento.
-
:llorar::llorar::llorar::llorar::llorar: tengo serios problemas . el domingo intente montar el raid0 con los tres discos utilizando tres canales independientes para cada uno exceptuando el que tuve que conpartir con el DVD . el orden que segui fue este
1º desde el xp crear mediante la aplicacion de el disco de laplaca base los dos disquetes ( menos mal que no tire la puta disquetera) los cree para mi so XP32) apague el equipo y desconecte el disco de el SO
2ºentre en la bios y canbie la configuracion de discos duros a RAID
3º inicie el ordenador y pulse F10 (me pregunta siquiero montar un RAID) selecione los tres discos duros identicos . seleccione un sistema stripep ( o algo asi ( RAID0 vamos) a 128 de celdas ( extrem)
4º ( en bios tenia seleccionado que el orden de lectura fuese 1dvd 2 disco 3 disco) inicia la instalacion de XP pone que siquiero un RAID o scasi pulse F6 . pulso F6 inicia la instalacion me pide que inserte el disco 1 luego el dos ( todo corecto hasta aqui) falta archivo VoCoDe (creo que era asi) faltaron todos desde el xxxxde hasta el xxxxza ( opciones reintentar , pasa de todo . omitir , lo omite) cuando acava la instalacion el sistema se cuelga .
5º pincho el disco del SO formateo los discos entro en bios elimino el RAID y vuelvo a empezar (otravez igual)
6º entro en la paguina de asus y descargo el programita para el raid ( solo ahi uno para mi placa) creo un disco solo deja uno y otra vez igual.
7º me crabreo y me piro al bareto para echar una cervecita frescaalgun alma caritativa puede decir a este pobre ignorante en su terrible frustracion que estoy haciendo mal :llorar::llorar::llorar: gracias
P.D los discos primero los instale con la utilidad de segate