Buenasssss ;D
Tengo algunas dudas sobre una configuración de overclock con el siguiente equipo (no lo pongo todo, tán sólo lo fundamental para el overclock):
Placa base: Asus A8N-SLI Premium.
Micro: Venice 3500+ (2200 MHZ default)
Ram: 2*512 DC Geil PC 3500: 2-3-3-6 low latency. (max volt 2.95)
VGA: Asus Exreme N7800-GTX
Fuente: Enermax 480 W Kill Noise
HDD: 2x160 Gb seagate SATA en raid 0 (nvraid)
La configuración más estable y que me da + overclock actualmente es la siguiente tras 12 horas de prime 95:
@2640
Multi: 8x (Default 11x)
Vcore:1.525 V
Clock: 330 MHZ
DDR CLOCK: 266 at 2-3-3-5-22-16 1T
DDR Volt. 2.95
Chipset Volt: 1.6
HT volt: 1.5
HT multiplier: Auto
amd cool n quiet : Off
mis resultados en el sandra son los siguientes:
CPU Arit: entre el Athlon 53 FX and Atlhon 55 FX–>11100/4890
Memory band...:6650/6600
La verdad es que no sé si el HT está demasiado alto por encima de los 1000 Mhz o no, ya que no se como se calcula; en caso de que sobrepase los 1000 mhz ¿debería dejar la opción de la bios en AUTO o bajarla a x4 o x3?
Se que lo ideal es que la Ram funcione a 400 Mhz, pero con esa frecuencia tan sólo consigo 300 Mhz más de overclock y los resultados de la memoria en el sisosft sandra andan casi parejos.
No se si es por el stepping del micro (que no lo anoté ya que se me olvidó al montarlo), o más bien es un problema de la memoria, no se si debería subirla a 3 v ya que en las especificaciones pone que el máximo voltage que aguanta es de 2.95 v ¿que me recomendais?
la pregunta por excelencia: ¿Creeis que la configuración actual es adecuada para obtener un buen rendimiento global del sistema o debería de cambiarla?
¿Cambiariais la ram por otra mejor y de mayor voltaje? en tal caso, ¿cual me recomendais?
La verdad es que estoy bastante confuso/perdido y me gustaría que opinaseis sobre esta configuración y sobre cualquier cosa que veais opurtuna que deba de cambiar.
Por favor, echadme una mano y postead vuestras opiniones.
Un Saludo y gracias por adelantado...Rob :rolleyes: