• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. albridi
    A
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 15
    • Mensajes 94
    • Mejor valorados 7
    • Controversial 0
    • Grupos 0

albridi

@albridi

20
    Visitas
    94
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado

albridi Dejar de seguir Seguir

Mejores publicaciones hechas por albridi

• RE: Problema CD archivos 0 bytes

@Fassou ¡¡¡SOLUCIONADO 🙂 !!!

Resulta que VirtualBox me reconoce por defecto la grabadora como sólo lectura, pero hay una opción "passthrough" que puedes activar, y desde ese momento la reconoce correctamente como unidad DVD/RAM y no como CD-ROM, que era lo que reconocía hasta ahora.

Una vez cambiado, he vuelto a meter el disco, y mira por dónde ha saltado una aplicación de Nero llamada InCD, y lo ha reconocido perfectamente, como sólo lectura debido a que es una versión OEM de Nero, eso sí, pero con todos los datos intactos, lo cual me ha permitido recuperarlos.

O sea, que sí, que por aquella época los grabé con Nero, pero con su versión InCD, que convertía el CD en una especie de unidad USB, o algo parecido.

¡Gracias por la ayuda 😉 !

Saludos.

publicado en Sistemas operativos
      A
      albridi
    • RE: Problemilla "Memory Management" W10

Hola @cobito, al final utilicé ambos test, y los dos reportaron errores en el mismo módulo.

Una vez lo retiré del slot, el ordenador ha dejado de dar pantallazos, así que debo suponer que el susodicho era el responsable.

Gracias otra vez.

Un saludo!

A
      albridi

@Fassou jajajajajaja, totalmente, lección aprendida 😅.

Saludos!

A
      albridi

@Fassou gracias por tu respuesta.

Hasta ahora no he tenido problemas con ese lector, pero aunque así fuera, he probado varios lectores con idéntico resultado.

En aquella época utilizaba Nero para las copias, no arrastraba directamente desde el explorador, siempre lo hacía desde dentro del software. Y sí, el sistema era XP al 99% de seguridad, aunque cabe la posibilidad de que fuese Win 98SE. En cualquier caso he montado ambos en VirtualBox, y no son capaces de leer el CD, ni siquiera la estructura de archivos con 0bytes que sí detecta el W10 anfitrión.

El caso es que son 2 CDs ya los que presentan el mismo problema, ambos grabados cerca del año 2000, ambos de la misma marca. Muy raro.

Un saludo.

A
      albridi

@Sylver gracias por responder. He intentado grabar de CD a CD, y también crear una ISO. CDburnerXP no ha sido capaz, y Nero sólo ha hecho una imagen NRG plagada de errores irrecuperables, que al intentar leerla me dice que es un archivo de audio y que no se puede montar, una locura.

El EasyRecovery lo conozco, lo tuve hace años y me rescató algunas cosas. Intentaré bajarme su demo, si la hay, a ver qué resultado da, gracias por recordármelo.

Un saludo.

A
      albridi
    • RE: Fuente BeQuiet Pure Power, se ha quedado en Puré

Hola @Sylver , gracias por responder 🙂

Pues de las tres causas posibles que me indicas, sólo podría ser la edad de la fuente, casi 10 años ya.

He hablado con BeQuiet! y me dicen que casi con toda probabilidad es eso, o sea, que ya era muy vieja. También me aseguran que es “imposible que se haya dañado nada más, debido a la doble protección contra sobretensiones de sus fuentes” (palabras textuales). Espero y deseo que tengan razón.

Aún así, he seguido tu consejo y ya tengo una fuente para probar, cosa que haré esta semana. Ya te contaré si he tenido suerte.

Un saludo.

publicado en General
      A
      albridi
    • RE: Problema con SSHD FireCuda

@whoololon @krampak

Hola chicos, disculpad por no haber respondido antes, no sé por qué no recibo notificaciones del foro.

Al final, acabé comprando un WD Black (7200 rmp), y por ahora va perfecto. Una lástima, la opción híbrida parecía ideal, pero no vuelvo a comprar uno de estos en lo que me quede de vida.

Gracias por todo 🙂 .

Saludos!

publicado en Redes y almacenamiento
      A
      albridi

Latest posts made by albridi

• RE: Fuente BeQuiet Pure Power, se ha quedado en Puré

Hola @Sylver , gracias por responder 🙂

Pues de las tres causas posibles que me indicas, sólo podría ser la edad de la fuente, casi 10 años ya.

He hablado con BeQuiet! y me dicen que casi con toda probabilidad es eso, o sea, que ya era muy vieja. También me aseguran que es “imposible que se haya dañado nada más, debido a la doble protección contra sobretensiones de sus fuentes” (palabras textuales). Espero y deseo que tengan razón.

Aún así, he seguido tu consejo y ya tengo una fuente para probar, cosa que haré esta semana. Ya te contaré si he tenido suerte.

Un saludo.

publicado en General
      A
      albridi
    • Fuente BeQuiet Pure Power, se ha quedado en Puré

¡Hola gente!

Pues veréis, estoy fastidiado. Después de unos meses parado, intenté arrancar mi PC. Para mi sorpresa se apagó solo a los pocos minutos, no creo que haya aguantado más de 5. Lo arranqué otra vez, y nuevamente se apagó, esta vez mucho más rápido, apenas 1 minuto de arranque.

Pensando que podía ser tema de calentamiento, lo limpié a fondo y le cambié la pasta térmica. Lo volví a encender y se apagó nuevamente. Decidí quitar todos los periféricos y arranqué... sonó un disparo, hubo un fogonazo y saltó el diferencial. Os podéis imaginar mi cara (aún la tengo, no sé me ha quitado el rictus). Estoy cruzando los dedos porque no se haya fastidiado nada más que la fuente.

Ahora bien, tengo que cambiar la fuente y arrancar otra vez, pero... ¿Y si resulta que el problema no lo causó la fuente? ¿Y si la explosión de la fuente es la consecuencia de algo más? No me gustaría cambiarla y que la nueva también sufriese el mismo destino, o algo peor. Por otra parte, sólo tengo una posibilidad de saber qué daños ha sufrido el ordenador y es cambiar la fuente, claro está.

¿Algún consejo aparte de rezar? ¿Habéis teñido experiencias similares? No comprendo qué pudo cambiar para que ocurriese esto, ya que ha estado completamente parado durante meses.

Un saludo.

publicado en General
      A
      albridi

@Fassou jajajajajaja, totalmente, lección aprendida 😅.

Saludos!

A
      albridi

@Fassou ¡¡¡SOLUCIONADO 🙂 !!!

Resulta que VirtualBox me reconoce por defecto la grabadora como sólo lectura, pero hay una opción "passthrough" que puedes activar, y desde ese momento la reconoce correctamente como unidad DVD/RAM y no como CD-ROM, que era lo que reconocía hasta ahora.

Una vez cambiado, he vuelto a meter el disco, y mira por dónde ha saltado una aplicación de Nero llamada InCD, y lo ha reconocido perfectamente, como sólo lectura debido a que es una versión OEM de Nero, eso sí, pero con todos los datos intactos, lo cual me ha permitido recuperarlos.

O sea, que sí, que por aquella época los grabé con Nero, pero con su versión InCD, que convertía el CD en una especie de unidad USB, o algo parecido.

¡Gracias por la ayuda 😉 !

Saludos.

A
      albridi

@Fassou gracias por tu respuesta.

Hasta ahora no he tenido problemas con ese lector, pero aunque así fuera, he probado varios lectores con idéntico resultado.

En aquella época utilizaba Nero para las copias, no arrastraba directamente desde el explorador, siempre lo hacía desde dentro del software. Y sí, el sistema era XP al 99% de seguridad, aunque cabe la posibilidad de que fuese Win 98SE. En cualquier caso he montado ambos en VirtualBox, y no son capaces de leer el CD, ni siquiera la estructura de archivos con 0bytes que sí detecta el W10 anfitrión.

El caso es que son 2 CDs ya los que presentan el mismo problema, ambos grabados cerca del año 2000, ambos de la misma marca. Muy raro.

Un saludo.

A
      albridi

@Sylver gracias por responder. He intentado grabar de CD a CD, y también crear una ISO. CDburnerXP no ha sido capaz, y Nero sólo ha hecho una imagen NRG plagada de errores irrecuperables, que al intentar leerla me dice que es un archivo de audio y que no se puede montar, una locura.

El EasyRecovery lo conozco, lo tuve hace años y me rescató algunas cosas. Intentaré bajarme su demo, si la hay, a ver qué resultado da, gracias por recordármelo.

Un saludo.

A
      albridi
    • Problema CD archivos 0 bytes

Hola majos, buenas noches.

Tengo un problema con un CD grabado hace muuuucho tiempo. Es una copia de seguridad que hice allá por el año 2000, año arriba, año abajo.

El caso es que al intentar recuperar los datos, me encuentro con que el disco está grabado, toda la estructura de archivos y carpetas están ahí, intactas, se pueden señalar con el ratón e intentar copiarlos. Pero sorprendentemente TODOS los archivos y carpetas tienen 0bytes de información y no permiten ser copiados, dicen ser de sólo lectura.

He intentado leer el disco en varias unidades, pero nada, mismo resultado. He puesto las unidades en modo PIO y en DMA, no ha habido cambio alguno. He intentado leerlo en diferentes sistemas operativos utilizando máquinas virtuales (Linux, Win98, WinXP, Win10...), tampoco ha valido de nada. He utilizado Nero Essentials, CDburnerXP, Recuva, nada, no hay forma.

¿Conocéis alguna solución a este problema? ¿Tiene solución o doy por perdidos los datos? Gracias.

Un saludo.

A
      albridi
    • RE: Problema de arranque

¡Gracias por las respuestas 🙂 !

Pues ambos componentes tienen sus añitos. La fuente es una Tacens, no recuerdo el modelo, y la placa una Asus P5W DH Deluxe. Yo casi apuesto por la fuente, pero miraré lo de los condensadores de la placa, por si acaso. Espero que sea la fuente, que es menos "doloroso" si sólo es eso lo que debo cambiar.

Saludos!

publicado en Procesadores
      A
      albridi
    • Problema de arranque

Hola maj@s 🙂

Hace unos días que mi PC se niega a arrancar de primeras. Tengo que estar un rato dando a los botones de encendido y reset, hasta que reacciona (unos 30 o 40 segundos). Siempre apago el interruptor de la fuente de alimentación una vez se apaga el sistema, para que no haya nada de corriente fluyendo por el PC. Hoy se me ocurrió encender el interruptor de la fuente y no darle al botón de encendido inmediatamente como suelo hacer, esperé unos 40 segundos y cuando le di al encendido arrancó normalmente.

Esto hace que me pregunte... ¿Mi PC está dando señales de problemas con la placa o la fuente de alimentación? Es como si necesitase calentarse antes del encendido. ¿Tal vez indicativo de problemas con algún condensador?

A ver si alguien me da una pista de por dónde mirar.

Saludos!

publicado en Procesadores
      A
      albridi
    • RE: Problema VGA Toshiba Satellite.

@rul3s

Sip, estuve buscando uno de estos en Amazon, pero al final decidí utilizar otro PC 😅 .

Gracias por la ayuda 😉 .

Saludos!

publicado en Tarjetas Gráficas
      A
      albridi