• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. Sylver
    • Siguiendo 2
    • Seguidores 0
    • Temas 53
    • Mensajes 3,920
    • Mejor valorados 280
    • Controversial 1
    • Grupos 2

Sylver

@Sylver

Veteranos HL

1.9k
    Visitas
    3.9k
    Seguidores
    2
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado
    Sitio web www.myspace.com/sylvermc

Sylver Dejar de seguir Seguir
    Mercaderes HL Veteranos HL

Mejores publicaciones hechas por Sylver

• RE: 12ª Edición: ¿¿A qué jugaste en 2018??

Que alguien venga a traerme la ayuda profesional, no soy capaz de salir de los 90 😱

Este año he hecho lo de casi siempre:
      -Age Of Empires II HD
      -Tomb Raider (varios)
      -Quake II y III (si no los juego de vez en cuando, me dan arritmias cardíacas xDD)
      -GTA (varios hasta el 5)
      -MAME32 ( :rofl: )
      -Game Boy Color y diversos pokémon antiguos (Grande rul3s)
      -Algún Need For Speed ocasional, de diversas épocas

La verdad es que casi siempre que juego es ocasional y circunstancialmente, el total de horas que he podido echar este año jugando no llega a 100. Todo por culpa de las relaciones sociales y el trabajo 😛

¡Saludos jugones!

publicado en Juegos
      SylverS
      Sylver
    • RE: Resumen y estadísticas de 2023

Extraordinario trabajo exmo. alcade @cobito , mi más sincera enhorabuena por los buenos resultados, aunque no sean una exageración, pero tampoco es poca cosa. Y enhorabuena también por lo grande que has hecho esto y por seguir empujándolo hacia arriba día tras día. Es impresionante, de corazón.

Te agradezco personal e inmensamente todo lo que haces por este nuestro foro, tooodas sus funcionalidades y, en general, por nuestra gran pasión. Es empírico que sin ti, hace tiempo habríamos perdido mucho más que un lugar donde postear sobre informática. Infinitas gracias.

Como siempre, reafirmo mi compromiso con la causa una vez más, aun siendo consciente de que mi participación no es de las más altas, pero seguiré pasando por aquí todos los días e intentando aportar lo que buenamente pueda.

Confío en que esto siga creciendo, porque el trabajo que hay detrás lo merece con creces.

Un abrazo y ¡Larga vida a Hardlimit! 🙌

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: ¿El fin de un modelo de negocio en Internet?

Tienes mucha razón @cobito. Independientemente de la razón o las razones, estamos siendo testigos de un cambio de paradigma con todas las letras.

Ese proceso al que aludías en 2018 veo que se ha impuesto de una forma rotunda. Bajo mi perspectiva, lo que veo es que hoy día internet lo hace la gente al 90%, y el resto las grandes corporaciones que lo "habilitan" por así decirlo.
      Eso responde al hecho de que el contenido sea cada vez de peor calidad (en términos globales, con sus obvias excepciones), porque a mi entender, cualquiera puede subirse al carro de crear contenido en internet movido por la oportunidad de ganar dinero desde casa y sin horarios.

Al ser "el trabajo de moda" en este siglo, se vende en todas partes, en cursos motivacionales, en sesiones de coaching, en la literatura financiera, etc. Al final, se acaba extendiendo hasta el último de los rincones.
      Creo que es la principal razón de que encontremos cada vez contenido de peor calidad al buscar en internet.

Respecto al cambio de modelo de negocio, con el asunto de las cookies y las suscripciones, creo que todo se debe al cambio en la leyes que amparan al usuario. Desde hace un tiempo se están endureciendo de cara a los sitios web, y como tal a muchos de ellos no les ha quedado más remedio que reconfigurar el sistema por el cual obtenían ingresos, adaptándolo a la legalidad pero buscando la manera de seguir obteniendo su sustento.
      Lo han visto claro: "Tenemos que permitir por ley que rechaces las cookies si lo deseas, pero a cambio nadie nos prohíbe cobrarte por la entrada".

Supongo que algo parecido debe estar pasando por la mente de la cúpula de Alphabet. Viendo que el negocio "se les escapa entre las manos", están buscando la manera más tajante de garantizarse los ingresos. Y es algo que ya ha pasado muchas más veces en la historia. El que consigue eliminar a la competencia, se acaba quedando con el pastel.

Y respecto a Twitter (ahora "X"), no es más que el pasatiempo de, literalmente, el hombre más rico del planeta. Todo lo que pase y cómo pase allí, no tiene por qué tener el menor sentido. Pero supongo que el asunto de las suscripciones y las "promesas de remuneración por interacciones" también irá en esa línea.

Lo que está por ver es el resultado en el tiempo.
      Por comodidad, lo más probable es que el usuario promedio trague con las "nuevas condiciones" de internet y contribuya al sostenimiento de este (ya sea con cookies o con suscripciones).
      Pero sería interesante ver la otra posibilidad. Si el grueso de los internautas decidiera plantarse y dejar de consumir ese tipo de webs o contenidos, "refugiándose" en lugares "libres" como Hardlimit o similares...
      ¿Caería internet?
      Realmente, sería más bien la caída de las principales corporaciones o empresas que administran los sitios más populares, pero es una forma llamativa de decirlo.

Yo apuesto a que no veremos ese último supuesto.
      Internet nos ha vuelto más cómodos y prácticos como sociedad. La inmediatez hoy vale bastante más que la privacidad, y en ocasiones algo más que una suscripción.
      En cierto modo, a esas empresas les ha venido muy bien que internet fuese creciendo y evolucionando sin costar dinero al usuario final. Incluso ofreciéndole beneficios.
      Porque no hay nada como darle a un ser humano algo que le gusta, dejar que se vuelva adicto con el tiempo, y después poder empezar a cobrarle por ello.
      ¿Cómo renunciar a un modo de vida por no pagar 3'99€ al mes?

(Es mi humilde y poco elaborada opinión. No tomar muy al pie de la letra 🤣)

¡Saludos!

publicado en Off Topic
      SylverS
      Sylver
    • RE: Sonido placabase versus tarjeta de sonido

@qvengador Buenas,

Si es un conector PCI-Express x1, puedes ponerla sin problemas en un PCI-Express grande, no debería haber problema.

El sonido de esa tarjeta es mejor que el de una integrada de prácticamente cualquier placa, a excepción de los Mac. Pero a fin de cuentas el rendimiento final depende de qué equipo de sonido tengas, pues será el encargado de reproducirte mayor o menor cantidad de frecuencias y de mantenerlas "planas" o alterarlas ligeramente según su diseño.

Saludos

publicado en Procesadores
      SylverS
      Sylver
    • RE: Ofertas de juegos

Buenas camaradas!

Por tiempo limitado, el Unreal Gold en GOG.com, ¡a por él!

alt text

¡Saludos!

publicado en Juegos
      SylverS
      Sylver
    • RE: Obsolescencia desprogramada

@cobito Me da envidia que tu Motorola de 2014 siga vivo, porque mi Sony Xperia Z1 era de Enero de ese mismo año y justo el pasado Diciembre entró en bootloop sin ninguna razón aparente. Se empezó a trabar de la nada (nunca lo había hecho), lo reinicié inocentemente pensando que necesitaría refrescar la RAM... Y empezó el bucle de reinicios infinitos 😢

Nuestro buen amigo @Nemo sabe que le estaba echando una carrera vital al teléfono, para ver quién de los dos duraba más, pero desgraciadamente gané yo... (sólo le cambié una vez la batería yo mismo, fueron unos 20€ online).

A bote pronto, se me ocurre la TV principal, una LG 42LC45 de 42" LCD, acaba de cumplir la friolera de 20 años, le falla uno de los HDMI y se nota que el panel está bastante cansado de trabajar, pero de momento ahí sigue. Eso sí, en su día costó 1000 eurazos, así que más le valía durar 😆

¡Saludos!

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: Museo Hardlimit

@cobito Entiendo... Muchas gracias por la explicación.

Igual podría donarnos @jordiqui uno de sus servers todopoderosos para la causa... 🤣

¡Saludos!

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: Actualización del servidor Hardlimit

Alcalde, es usted nuestra mayor fortuna cibernética jamás hallada (extensible en parte a los Admins Honoris Causa).

Eternas gracias por tanto, ¡y sinceras disculpas por tan poco!

Por muchísimos más años en línea, ¡salud! 🍻

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: Museo Hardlimit

@cobito interesantísimo, menudo curro. Muchas gracias por la contribución, estoy seguro de que muchos valoraremos bastante este material.

¡Saludos!

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: Temporada 2020/2021

Como siempre, infinitas gracias querido alcalde, por mantener el empeño y esfuerzo para que nuestro espacio digital no sólo se mantenga, sino que siga creciendo. Serás nuestro héroe para siempre.

Al banco de pruebas he subido alguna validación anónima en el transcurso de mitad-finales de agosto, ya que estuve sin internet y tirando de datos móviles pasé el test a un Atom y a un AM2 que tenía que reparar. Es poca cosa pero es lo que pude aportar durante la espera.

Me alegra mucho que haya secciones en crecimiento, significa que estamos en el buen camino, y antes o después conseguiremos el aumento de participación que esperamos.

Quizás algún día me venga a la mente alguna idea interesante para un blog, pero de momento estoy en un montón de cosas, queda como ilusión a cumplir.

PD: Con muchas ganas de ver ese Pentium MMX del 97, yo tengo uno de la misma quinta en otra casa, que si consigo rescatarlo y traerlo, lo documentaré un poquito aunque sea a modo de curiosidad.

Nos leemos familia
      ¡Saludos!

publicado en General
      SylverS
      Sylver

Latest posts made by Sylver

• RE: Ofertas de juegos

Por un par de días, gratis en gog.com el Metro 2033 Redux.

alt text

¡Corred insensatos!

¡Saludos!

publicado en Juegos
      SylverS
      Sylver
    • RE: Resumen y estadísticas de 2024

Como siempre, agradecerte enormemente exmo. alcalde @cobito tooooodo lo que haces y planeas siempre hacer por este nuestro lugar de encuentro virtual dedicado a la informática en general.
      Lo mismo respecto al fantástico equipo de moderación que respalda el funcionamiento diario del lugar.

Muchos habrían dejado esto como tú bien dices, convertirse en un cortijo abandonado y medio derrumbado, pero tú no solo no lo has hecho, sino que sigues poniendo esfuerzo y recursos propios en mejorarlo e intentar hacerlo crecer, aparte de mantenerlo que no es poco.

Nunca podremos agradecerte lo suficiente todo esto.
      Y ojalá en algún momento haya un cambio inesperado en las tendencias virtuales, y esto pueda volver a convertirse en el lugar de reunión masivo que fue hace unos años.

@cobito dijo en Resumen y estadísticas de 2024:

En cualquier caso, la instancia de Hardlimit es la décima a nivel mundial por número de vídeos y la número uno en España.

Ojo porque esto no es poca cosa! ☝️ A la larga, podría suponer un aumento de la participación en el foro si de alguna forma lo promocionamos más a través de la plataforma de vídeos.

Por lo demás, intentaremos seguir aquí como siempre, apoyando en la medida de lo posible, y aprendiendo cosas nuevas siempre, que por más que pase el tiempo siempre hay novedades.

Un abrazo y ¡larga vida a Hardlimit!

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: PC para LOL, sin pretensiones

@Kernel1-0 Feliz Navidad!

De esas gráficas te puedo decir tranquilamente que la RTX 4060 es mejor, y estando más barata que la RX 6600, es como diría nuestro admirado @Fassou: "¡Corred insensatos!"

Por lo demás, bastante equilibrado. En esa línea te debería durar muchos años (mientras no intenten caparlo por software, cada vez más habitual...).

¡Saludos!

publicado en Configuraciones completas
      SylverS
      Sylver
    • RE: Como accesar a mi router desde mi oficina

@ricky21-0 Buenas,

Yo no controlo mucho del tema, pero igual esto te sirve:

https://www.tp-link.com/ar/support/faq/1553/

Saludos

publicado en Redes y almacenamiento
      SylverS
      Sylver
    • RE: Información & anuncios

Muchas gracias por el gran trabajo, alcalde @cobito

De momento todo en su sitio.
      Estaremos atentos a cualquier alteración no contemplada.

¡Saludos!

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: Información & anuncios

Muchas gracias por la información y la dedicación, exmo. Alcalde @cobito

Ya me extrañó que ayer no cargase un par de veces el foro a media tarde.
      Iba a avisar por privado pero al poco volvió, imagino que ya en pleno proceso de reconstrucción del RAID.

¡Saludos!

publicado en General
      SylverS
      Sylver
    • RE: Compatibilidad F.A con torre H.P

@Clipper dijo en Compatibilidad F.A con torre H.P:

La pregunta de el millón .
      Alguien sabe que conector hay que puentear para que la F.A arranque y verificar voltajes de salida ?
      Saludos

Según he leído por ahí, normalmente se puentean los cables verde y negro del conector P2 si lo lleva (similar a como se hace en las fuentes tradicionales).
      En caso de no llevarlo o presentar colores distintos, se puentean el morado y el amarillo en el conector P1 (nuevamente, si es que lleva esos colores).

No sé si hay más variaciones respecto a los modelos y versiones de las fuentes/equipos, pero en esos casos funciona.

Saludos

SylverS
      Sylver
    • RE: Compatibilidad F.A con torre H.P

@Clipper dijo en Compatibilidad F.A con torre H.P:

HP Pavilion Gaming TG01-1107ns

He ojeado por ahí y parece ser que sí, que HP usa unas fuentes de alimentación con conectores propios, osea que de primeras eso impide ponerle cualquier fuente de otro fabricante.

No obstante, hay gente que no se ha conformado con esa limitación y ha hecho sus propias adaptaciones para ponerle una fuente de otra marca a un equipo HP de estos.
      Pero todo bajo cuenta y riesgo del usuario, por supuesto.

Respecto a la placa, también es especial porque lleva esos conectores particulares, la RAM no lo sé.
      El problema de cambiar la placa es que la caja tiene una serie de huecos preconfigurados en la parte trasera, en lugar del clásico hueco rectangular donde se pone la "chapita trasera" o I/O shield.
      Así que a menos que se modifique cortándola, no entrará una placa base de otro fabricante en la caja de ese HP.

Saludos

SylverS
      Sylver
    • RE: cpu no enciende solo con secador de cabello

@nightcode1 Vaya, sorpresa positiva, me alegro mucho de que al final haya revivido sin mayor problema.

A disfrutarla de nuevo 👍

Saludos

SylverS
      Sylver
    • RE: cpu no enciende solo con secador de cabello

@nightcode1 mientras se pueda probar que funciona, perfecto.

Ya nos contarás el desenlace 👍

Saludos

SylverS
      Sylver