Buenas gente, el caso es que soy un Debianero radical ya desde unos cuantos años (en el pc de sobremesa) y la verdad es que estoy muy contento con esta distribucion… pero hace unos dias cumpli uno de mis sueños: tener un portátil, concretamete un FUJITSU-SIEMENS AMILO M6450G. Con toda la ilusion del mundo y despues de enviar a tomar viento el WINDOZE JOMER EDITION que traia instalado el trasto me puse a instalarle mi querida DEBIAN con el netinstaler de TESTING (para luego pasarla a UNSTABLE por supuesto) pero, he ahi mi sorpresa cuando a la hora de detectar el cdrom va y me salta con que no se encuentra ninguno (¡¿¿¿commor???¿¿¿ te ha hecho daño???). ¡No puede ser! Me dije a mi mismo... pero si estas leyendo de él. Bueno pues ese es el problema. No consigo hacer que reconozca el cdrom de ninguna de las maneras. ¿Alguien tiene idea de que es lo que puredo hacer?
Llevo dias probando otras distribuciones basadas en DEBIAN pero ninguna me convence; si, me detectan el cdrom, pero me dan por saco en otras cosas... nada. Yo quiero mi DEBIAN como sea. He conseguido averiguar con KNOPPIX que el dispositivo es /dev/hdc y no /dev/cdrom como intenta montar el instalador (aunque creo que este no es un dispositivo sino un link al dispositivo real, que debe estar mal claro). Tambien podria ser cosa del driver aunque he probado todos los que trae el instalador y ninguno funciona. Tambien tengo que decir que con la STABLE si me lo detecta, pero esa no detecta mi disco SATA. Lo dicho, un lio.
Agradeceria un montón que me echarais una mano. Ya son muchas las cosas que he aprendido en este foro...