Futuremark, conocida por desarrollar aplicaciones de prueba para hardware, ha acusado directamente a Nvidia de manipular los conectores de la GeForce FX5900 con el fin de que esta obtenga mejores resultados bajo el test 3DMark 2003.
Una gravísima acusación la realizada por Futuremark contra Nvidia, a la que culpa de modificar conectores con el objeto de mejorar los resultados de la GeForce FX5900 en la aplicación 3DMark 2003.
En concreto según Futuremark: "Tras surgir últimamente serias dudas acerca de determinados resultados obtenidos con 3DMark 03 con respecto a los productos de Nvidia, hemos podido comprobar que los conectores Detonator FX de Nvidia contienen ciertos mecanismos de reconocimiento que proporcionan resultados artificialmente buenos al usar 3DMark 03".
Por su parte Nvidia ha declarado que Futuremark simplemente pretende desprestigiar sus productos, ya que Nvidia no participa en los programas beta de Futuremark, por lo que difícilmente podría adaptar sus conectores al software anteriormente mencionado.
Finalmente ha declarado que las anomalías detectadas simplemente se deben a un "bug".
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030528093129