Hola de nuevo! Bueno me temo que tengo que rectificar mis palabras del anterior mensaje, os cuento:
Ayer me llegó el otro monitor Asus para reemplazar al que estaba con el píxel defectuoso, lo enciendo y compruebo que no tenga píxeles defectuosos, no los tienen, hasta aquí bien, el problema viene cuando me doy cuenta de que esta nueva unidad tiene un "bleeding" brutal, exagerado, tanto que en un fondo negro, el negro se ve verde… cosa que al anterior no le pasaba en absoluto, algún tono negro ligeramente morado, pero apenas visible.
Con esto me doy cuenta de que Asus ha sacado un producto con un control de calidad pésimo, es decir, comprar este modelo es una lotería absolutamente, si no es una cosa es otra, y que te toque todo bien es casi imposible.
Por lo tanto, ya me he cansado de este modelo y de tanto fallo de fabricación, asi que he hablado con Amazon y esta tarde les he mandado ambos monitores de vuelta, ahora me falta esperar al reembolso del dinero.
Os comento también otras impresiones después de volver a mi monitor Samsung TN LCD de 20" (desde un IPS LED de 23"):
El Asus se veia mucho mejor que mi Samsung, sobre todo en juegos, pero también por el hecho claro de que el Asus es 1920x1080 y mi Samsung es 1680x1050, creo en este caso es la resolución y no el panel la que marca la diferencia. Tambien comentar que el Asus SI tenía "ghosting", ahora al volver al TN de 2ms lo he notado y mucho, los IPS aún no son para juegos.
Del Asus al Samsung he notado colores mas llamativos y vivos, y mas contraste por parte del Asus frente al Samsung, pero en este caso creo que se trata de la iluminación LED frente a la convencional del Samsung, la que hace que haya más contraste y colores más vivos.
Los ángulos de visión, sin duda aquí el Asus marcaba mucho la diferencia, en esto no hay discusión posible.
Con todo esto quiero llegar a parar a la conclusión de que, a no ser que te dediques a la fotografía y vayas a necesitar una precisión de color óptima (para imprimir, por ejemplo) los IPS no son necesarios para nada, para usuarios de juegos sobre todo, los TN aún son los que marcan la diferencia, sobretodo por su velocidad, y creo que también hay que añadir que unos colores más precisos (IPS) no quiere decir más bonitos y mejores, que es una cosa que siempre se confunde, creo que para colores bonitos y llamativos es la iluminación LED la que se nota, no el tipo de panel.
Un saludo!