Para capturar, las sintonizadoras de TV no suelen dar mucha calidad, para eso se fabrican las capturadoras de video. No porque las sintonizadoras de TV tengan entradas de video vayan a reemplazar a las capturadoras. (Eso si, no esperes que con una sintonizadora de TV de 80 Euros vayas a hacer los mismo que con una capturadora de video en condiciones que te cuesta una mas o menos una decente sobre algo más de 200 €)

Las Pinnacle en capturadora de video son la standard, la captura que hacen por hardware son las ideales, quiero decir que por ejemplo las Moviebox que te hacen la captura por hardware y no como estás haciendo tu, que es por Software, por eso al final tu PC se atraganta y te puede hacer cosas raras.

Si aún así, que no te quieres pillar lo que hay que pillarse y quieres jugar a emular una capturadora. Ten en cuenta:

Actualiza a la ultima versión de Studio desde la página de Pinnacle. Es un programa muy bueno, quizás el mejor, aunque la versión 8 está algo anticuada ya. Siempre mejoran mucho el rendimiento los últimos parches que va sacando Pinnacle, que además son gratis.

Ponerte las últimas DirectX, que mejorar considerablemente todos los programas multimedia.

Desactiva el antivirus, y cualquier programa residente que le pueda quitar recursos al Studio. (Evidentemente alejalo de internet, no me vayas a echar la bronca luego a mi).

Ten defragmentado el disco duro antes de comenzar el proceso, y lo ideal es tener un disco duro muy rápido en exclusiva para capturar video, ya que así le fecilitas al disco duro tener que encontrar bloques libres de espacio donde poder grabar.

Ten actualizada la Bios de tu placa, que muchas veces los problemas vienen por IRQ o por lios que se hace el sistema con una Bios rarita.

Desactiva el salvapantallas, que eso pilla recursos, y te he dicho que hay que dejarle los máximos recursos libres al ordenador para capturar.

En combinaciones de energía pon que es un equipo de oficina, y desactiva el que se paren los discos duros y esas cosas, no vaya a ser que luego les de por desconectarse.

Asegurate que los ventiladores funcionan correctamente y son mas o menos buenos. Los ordenadores con el calor empiezan a perder rendimiento.

Teniendo en cuenta estos consejos (que son lo mas normal del mundo, para esto y para cualquier otro programa potente de edición de video), pues el Studio te tendría que ir perfectamente. A veces lo mas evidente lo pasamos por alto. Hay que tener en cuenta que aunque te digan que los ordenadores son la leche de potentes, o haces esto, que es lo de toda la vida, o al final luego se resienten, aunque te pilles el mas potente del mundo.

PD: Tambien quita los programa que no uses, que algunos tambien te empiezan a comer recursos