Buenas tardes,
Tengo una Placa Base Asus P7P55 con un procesador Intel Core i5, 4x 2Gb de RAM, HDD 1Tb Seagate conectado en SATA y Grabadora de DVD conectada en SATA también.
El caso es que quité el HDD para ponerlo en una carcasa y convertirlo en HDD externo, pero sin formatear ni nada, copié unos datos y lo volví a colocar en la caja.
Volví a conectar el SATA y la alimentación al HDD y le dí corriente a la regleta y al SAI, creía que la fuente estaba con el interruptor apagado pero no.
Al darle al power se encendió unos segundos la fuente y el procesador y luego se apagó y a los 8 segundos o así se volvió a encender y apagar y esto lo hace de forma sucesiva.
La placa tiene corriente y he probado desconectar HDD y lector de DVD y hace lo mismo. También he probado puentear la fuente de alimentación y funciona.
Parece que la placa se ha jodido pero no veo nada raro ni hinchado, además está conectada a un SAI y sería raro que un pico de tesión la hubiese roto.
He quitado la pila CMOS y al volver a ponerla sigue el problema.
Para apagar o corto de la fuente o dejo pulsado el power, ambos funcionan por lo que dudo que el interruptor esté mal.
No he tocado nada, solo quité el HDD y lo he vuelto a poner, así que dudo que el disipador del CPU esté mal y sea sobrecalentamiento, aún así lo he mirado y tocado por encima y está todo bien encajado, como el día anterior antes de que diera ningún error.
Debo decir que este ordenador nunca me ha fallado en 4 años y suele estar encendido 24h al día 7 días a la semana.
¿Pensáis que es la placa o puedo intentar probar alguna otra cosa antes de comprar una nueva?
Gracias.