@sioque:

Que yó sepa, no quiero quemarme pero bueno, nó hay tope en Gb para un disco duro siempre que el formato se en Ntfs y nó en Fat32.
De todas formas, espera que alguien mas entendido en el tema te lo pueda aclarar un poco mas, pero yó tuve un PIII, con un disco duro de 350Gb y jamas tuve ningun tipo de problemas.

Un saludo.
Carlos.

El formato del disco no importa en este caso. El problema reside en que la BIOS, que al no reconocer correctamente el disco, cuelga el ordenador al iniciar o simplemente no lo reconoce y no puede arrancar de el.

Pero hay un truco del almendruco. Resulta que el cargador del NT releva el control del sistema de la BIOS al nucleo NT y entonces todo ese hardware que la BIOS no puede manejar lo controla el sistema operativo. El problema reside en que si no se puede arrancar del disco duro en cuestión porque no es detectado correctamente, no se podrá ejecutar el cargador. Así que tienes dos opciones: si tu placa te lo permite y tienes algo de suerte puedes configurar manualmente el disco duro en la BIOS indicando un tamaño inferior al que tiene (esto suele funcionar). La otra opción, que dicho sea de paso es menos chapucera y se presta a dar menos errores, es dejar instalado un disco duro lo suficientemente pequeño como para ser detectado por la BIOS e instalar Windows XP en ese. Una vez arrancado, el sistema podrá manejar discos duros tan grandes como permita el sistema operativo.