Totalmente de acuerdo, de hecho yo estuve un año trabajando de Servicio Técnico en una tienducha y se ven chapuzas a mogollón en la competencia e incluso en la misma empresa. La verdad, fue algo frustrante para mí porque no me imaginaba tanta dejadez por hacer las cosas bien, todo eran parches y soluciones para salir del paso a precios astronómicos.
Lo malo que ahora, debido a mi campaña de desprestigitación de los servicios técnicos me trago todos los problemas con los PCs de amigos, familiares, amigos de familiares y familiares de amigos de familiares, pero bueno, tampoco me quejo, así uno está al dóa y no se oxida.
Mucho intrusismo hay, mola trabajar en una tienda de informática porque parece que seas un dios de la computación, cuando la mayoría son frikis adictos al counter strike y al IRC. Pocas veces me he encontrado con un dependiente correcto y atento y que me sepa resolver las dudas. Van a lo que van, a vender, y cuanto antes te despachen más caja harán ese día.
De acuerdo también con lo de ir a tiendas fijas, más vale malo conocido que bueno por conocer, ya pueden haber 5000 pelas de diferencia por el precio de un componente de una tienda fiable a otra llevada por un surcoreano que yo iré a la de fiar.
En fin, en el fondo les comprendo, la atención al cliente quema (tres años de experiancia me lo demuestran, uno en la tienducha y dos de mantenimiento informático en una entidad bancaria)… Sólo recordad que aunque no lo parezca, también son seres vivos.