@XRAYBoY:
Ojo…esa mentalidad es la que hace ganar seguidores a Apple.
Me compré un tablet chino de 100 Euros y no me gustó como tiraba (normal, te has comprado una mierd@) Android. Me compro un Ipad con iOS5 y vuela. Claro!
Mi trasto vale 500 leuros (con teclado) y Android 3.2 vuela (y más ahora con OC @1.5GHz) Te aseguro que puedo tratar de tú a tú con un Ipad 2 y ownear a mi cuñado. :risitas:
Si su labor va a ser leer correo, mirar noticias, etc…no volverás a encender el portátil. No hace ruido, no vibra, el tamaño, el peso, la comodidad...no hay color.
Como contrapartida, en mi caso lo uso menos de lo que pensaba que lo usaría, ya que mi amor al sobremesa va más allá de simples usos de poca envergadura.
Si no dispones de Wifi, pero sí de red (en el trabajo, por ejemplo) tampoco vale para mucho ya que está enfocado a una conexión continua y sin ella no tiene valor.
Te aseguro que, quitando el sobremesa, para mi el rendimiento es lo de menos. Sólo quiero que funcione (hombre, y que tenga unos tiempos de respuesta razonables). Además, una vez probado el chino sería consciente de que pagar el cuádruple o el quíntuple no se hace sólo por tener una manzana dibujada en el dispositivo.
Mira, yo tengo un netbook que me costó 170€ nuevo. No rinde mucho, pero lo tengo siempre "suspendido" por lo que si quiero consultar una cosa rápida, en cuestión de menos de 5 segundos está listo. En cuanto al peso, dudo que difiera mucho de un tablet (y aunque un tablet pesara mucho menos, tampoco sería importante porque hablamos de pesos pírricos). En estas escalas, a mi no me resulta significativo este parámetro.
Las únicas ventajas que les veo al tablet con respecto al netbook son dos cosas: 1ª como bien has dicho, el ruido (a veces lo pongo por la noche para escuchar radios alemanas y el ventilador resulta molesto). Y 2ª que se maneja por completo desde la pantalla, sin partes móviles y pudiéndolo manejar en completa oscuridad. Por otra parte, es un dispositivo que se puede usar cómodamente de pié, algo que no permite un netbook, pero eso es algo que a mi de momento no me afecta.
Estoy casi seguro de que si me comprara un tablet, este acabaría desplazando al netbook hasta que dejara de usar completamente este último. Entonces diría que, efectivamente, un tablet es útil. Pero el desembolso que supone (al menos los tablets buenos), no creo que sean merecedores de las ventajas que aporta con respecto a un netbook (para el uso que le voy a dar).
Pero claro, nunca he tenido uno. De hecho, nunca he tocado ninguno y seguramente esté equivocado, pero imaginándome la situación, esta es mi opinión