@wwwendigo:

No lo creo. Eso parece más bien un mito creado con una media verdad.

Y es que los sistemas SLI son más exigentes que un sistema monogpu basado en una unidad de las montadas, por razones obvias (más llamadas al API D3D/OpenGL, renderizado de más frames por segundo), pero no necesariamente más exigentes que un sistema monogpu de potencia equivalente.

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ver los resultados usando el mismo modelo con una y dos unidades (con las exigencias extra implícitas por el incremento de potencia gráfica), o que las opciones más exigentes prestacionales sean multigpu y por tanto el tope que define la potencia en gráficas (sigue siendo la GTX 690 la tarjeta más potente de nvidia, por ejemplo), que ya damos por hecho que hay "algo" en los SLIs que hacen que pida más cpu.

Pero si se piensa un poco en esto, se verá que no. El modo AFR de funcionamiento típico de los SLI implica que la cpu trabajará de forma muy similar a si tuviera una potencia gráfica monogpu equivalente, ya que el sistema gráfico irá pidiendo "frames" al sistema (que los prepare y transfiera datos, etc), y las dos gpus trabajan alternando frames separados temporalmente de forma muy similar a lo que pasaría con una monogpu muy potente.

Si fuera algún sistema alternativo a AFR, donde hay que compartir y transferir si cabe más datos entre gpus, o enviar la misma información del mismo frame a ambas gráficas, podría ser. Pero con el método AFR para la cpu sus tareas son muy similares a una monogpu que haya duplicado su potencia. Apenas hay sobrecarga por otras razones como la gestión de cada dispositivo (gráfica), o es simplemente despreciable.

El meollo de la carga de trabajo está en la gestión de los datos para renderizar cada frame (que implica que el motor del juego debe generar un frame a renderizar, con todas las actualizaciones de estado del motor, etc), y en el caso de un SLI, más allá del incremento en potencia derivado del SLI, no hay razón para pensar que hace falta más potencia que para una monogpu equivalente.

Por ejemplo una 295 me pide mas equipo que una 480, vamos la 480 va mucho mejor en un socket 775, la 295 va de pena, tampoco va bien en ese socket un SLI de 260.

Se que contra mas potentes las tarjetas mas exigen, mas en SLI pero por regla general una monogpu de potencia similar trabaja mejor.

hablo de equipos que limitan, por que en equipos buenos o que no limiten al SLI funcionara bien, es cuando el equipo limite cuando una monogpu tire mejor, aunque quizá tampoco trabaje a tope como en uno mas potente.

Luego ya es también cosa del juego o motor, unos limitan mas que otros.

saludos