Pasándote un poco de presupuesto, si la placa lo admite, creo que te dará mejor rendimiento el conjunto:
Un AMD XP mejor que el tuyo, uno de la serie barata overclockeado (ej. un 2100+ de una buena serie a 2700+). No te debe salir a más de 100 euros, IVA incluido.
Radeon 9700 no-pro. No te debe salir a más de 275 euros, IVA incluido.
Venta de tu AMD XP. No sé a cuánto lo podrías poner, pongamos 50 euros.
Total: 525 euros (a bote pronto).
En cualquier caso, yo me ahorraría el "pro" (si ves mi firma de hecho he optado por ahorrármelo :D), creo recordar según las pruebas de Tom's Hardware y Anandtech que la 9700 Pro respecto a la 9700 no supone un incremento espectacular de rendimiento, y menos a velocidades de micro inferiores a 2.5 Ghz.
Si quieres conservar el micro, en mi modesta opinión, no hacen falta 300 euros. Siempre puedes comprar una 9500 no-Pro de 128 Mb y PCI de ATI y 'trucarla' a 9700 cruzando los dedos (mira las FAQs y ramas fijas de este foro, gracias a Pakohuelva las cosas están algo más fáciles), o bien comprarte una 9500 Pro, que es casi tan buena tarjeta y puede estar más barata. No sigo el mercado de precios últimamente pero para tu micro va más que sobrada y vas a poder jugar a todo sin problemas de aquí a un año también.
Mi opinión es que si quieres ese monstruo necesitarías cambiar antes el micro: no sólo es fundamental para obtener el máximo rendimiento de una gráfica, sino que de hecho, juegos brutales en 3D pero que tengan mucha IA (el Battlefield 1942 es un gran ejemplo), se ralentizarían bastante por mucha tarjeta que tuvieras, si no la acompañas de un micro 'decente'.