Yo no lo he probado, pero creo que si son de tecnología parecida , o sea que la que se va a cambiar no es muy diferente (en antiguedad) creo que no hará falta formatear ni reinstalar los drivers. Creo que la siguiente vez que se reinicie el PC (al menos con Windows XP) detectará la nueva tarjeta grafica y al tener los drivers compatibles pondrá los adecuados y no habrá problemas.
Lo que no se si ATI al instalar los drivers en el windows, SOLO instala los drivers específicos y únicamente para esa tarjeta en concreto y elimina las demás o si se dejan en el windows los demás drivers de las otras posibles tarjetas de ATI compatibles con esos drivers Catalyst.
Yo la única experiencia real es con unas gráficas Nvidia, cuando cambié de una Geforce 3 Ti 200 a una Geforce FX 5200, no formatee el windows, ni cambie ni tuve que reinstalar ningún driver, el windows me detectó la nueva tarjeta gráfica y funcionaba sin problemas y como ejemplo cuando le pasé el 3D Mark 2003, el resultado era equivalente a otras configuraciones similares, por lo que supongo que el rendimiento no se vió afectado.