Yo lo primero que te diría es el por qué de un portátil para jugar y lo segundo que te planteases no gastar tanto. A partir de unos 1200-1500 ya hay portátiles relativamente potentes. Gastando más montarás una gráfica más potente, o un micro algo mejor, pero lo malo de estos ordenadores es que se deprecian relativamente rápido. Vamos que no no me gastaría más de 1.500 € en un portátil para jugar, salvo que te sobre el dinero.
Sólo has de mirar foros para ver gente que se gasta más de 2.000 y a los pocos meses los quieren vender y resulta muy difícil venderlos aún con una buena rebaja.
Por menos de la mitad de los 2.500€ te montas un buen ordenador para juegos, pero de sobremesa. :mudo:
Dicho esto, los Mountain son bastante sólidos, los Alienware tienen una muy larga trayectoria, pero en general suelen pecar de precios altos y los MSI tienen precios más comedidos y también salen decentes. En diseño me gusta más los Mountain porque son más sobrios y la calidad de materiales que usan es muy buena en general. Suelen tener capacidad de ampliación y en general la relación calidad precio me parece muy buena.
Dicho esto, no esperes que con la batería normal te duren mucho más de una hora y media… si llegan, a plena carga con juegos. A mí una pantalla Full HD en 15" se me hace demasiada resolución. Otro factor es el ruido, espero que juegues con cascos, porque son ordenadores más ruidosos por calentarse más.
En Resumen, yo compraría un Mountain pero no gastando más de 1500. Para jugar preferiría un 17" y eso llevaría el peso del ordenador rondando los 4 kilos, sería un portable... no un portátil, pero 15" para jugar lo siento pero a día de hoy se me hace poco, y para el día a día Full HD en 15"... pues yo es que ya me acerco a los 40 y aprecio el sentido de la vista ;D
Y si usas el ordenador también para diseño... creo que 17" se hace casi obligatorio.
Realmente miro un portátil de estas características, porque quiero algo potente con lo que poder trabajar o jugar sin problema alguno fuera de casa. Ordenador de sobremesa ya tengo uno, el cual lo considero potente.
El tema del tamaño del portatil, 17 pulgadas me parece demasiado grande ya que no cabe en una mochila de tamaño normal, cosa que el de 15 cabe perfecto.