Después de mucho trastear parece que ya lo he conseguido arreglar.
Había conectado un molex de alimentación a la tarjeta gráfica, pero ese molex no salía directamente de la fuente, sino que venía de otro cable de corriente de dos tomas que había puesto enmedio para poder alimentar un ventilador y el panel de mandos de la caja.
Lo que hice fue quitar ese cable y enchufar directamente el que sale de la fuente a la tarjeta y la otra salida de este mismo cable al panel de la caja, así me queda ese ventilador parado, pero de momento no lo necesito y, si acaso ya veré cómo lo enchufo.
El caso es que fue hacer eso y ¡¡¡bingo!!!, ya me arrancó Linux y me comunicó que tenía instalado el driver de Nvidia con la aceleración 3D habilitada.
Fui a Windows, instalé el Forceware 163.75 y al reiniciar ya no salió la pantalla azul sino que ya entraba en el escritorio normalmente y con el driver perfectamente instalado.
Seguramente, al tener ese cable repartidor de corriente como intermediario, le restaba alimentación a la VGA y no funcionaba del todo bien por esa razón, ahora ya recibe el flujo en primer lugar y no pierde nada que le produzca problemas.
Bueno, esto me ha servido para aprender mucho, y espero que, si alguien tiene el mismo problema, ésta solución le pueda ayudar.
Gracias a Santi-Xtre de todas formas por su respuesta.