Hola a todos.
Antes de nada, lanzaros mis alabanzas a todos los que colaboráis en este foro, y a aquel que lo fundó que desgraciadamente (por lo poco que he leido) ya no puede seguir con ello.
La verdad que me habéis dejado asombrado porque se ve que domináis "un huevo y parte del otro" de todos estos temas, y yo que pensaba que sabía una millonésima parte de lo que se puede saber, ahora veo claramente que no sé nada… ;D
Bueno al grano.
Mi hermano tiene en su equipo, y enumero lo que creo estrictamente necesario:
- Placa Base ASUS K8 A8N-SLI Deluxe
- Procesador AMD Athlon 64 3200+ SK939
- RAM Kingston 2x512MB DDR 400
- Tarj. Gráfica: XFX NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB DDR3 Extreme Gamer , PCI-E (PV-T43G-NDD7)
Planteamiento.
Nunca he montado dos tarjetas gráificas en un ordenador, y a mi hermano se le ha antojado utilizar la tecnología SLI. He buscado una tarjeta exactamente igual a la suya para regalársela, porque creía que debía ser así.
Resulta que mirando en la página de XFX veo que hay 4 modelos, contando como la de mi hermano, que son aparentemente casi iguales (ver página Página de prodcutos de XFX ).
Buscando por Internet lo más parecido que he encontrado ha sido la XFX NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB DDR3 (PV-T43G-NDF7, no coincide con la de mi hermano).
Duda.
1.- ¿Cómo funciona esta tecnología?. Ha habido gente que me ha dicho que tienen que ser exactamente las mismas tarjetas, incluso del mismo fabricante. Otros que el mismo procesador gráfico, y puede ser diferente fabricante. Otros que no pasa nada que lo único que tiene que ser igual es el tipo de memoria que llevan. ¿Quién tiene razón? He enviado una consulta a XFX, pero han pasado de mi.
2.- Ya he leído en otros posts, que entre dos tarjetas en SLI y otra más alta, que mejor la más alta. ¿Le merece la pena comprar otra igual y montar las dos (que sadrá por unos 110€), o comprar otra? Si es otra, ¿cuál me recomendáis?
Perdón por este peazo testamento :verguen: , y gracias de antemano.
Un saludo.
Walliot