Dudas con SLI (XFX NVidia 660GT Extreme Gamer)
-
Hola a todos.
Antes de nada, lanzaros mis alabanzas a todos los que colaboráis en este foro, y a aquel que lo fundó que desgraciadamente (por lo poco que he leido) ya no puede seguir con ello.
La verdad que me habéis dejado asombrado porque se ve que domináis "un huevo y parte del otro" de todos estos temas, y yo que pensaba que sabía una millonésima parte de lo que se puede saber, ahora veo claramente que no sé nada… ;D
Bueno al grano.
Mi hermano tiene en su equipo, y enumero lo que creo estrictamente necesario:- Placa Base ASUS K8 A8N-SLI Deluxe
- Procesador AMD Athlon 64 3200+ SK939
- RAM Kingston 2x512MB DDR 400
- Tarj. Gráfica: XFX NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB DDR3 Extreme Gamer , PCI-E (PV-T43G-NDD7)
Planteamiento.
Nunca he montado dos tarjetas gráificas en un ordenador, y a mi hermano se le ha antojado utilizar la tecnología SLI. He buscado una tarjeta exactamente igual a la suya para regalársela, porque creía que debía ser así.
Resulta que mirando en la página de XFX veo que hay 4 modelos, contando como la de mi hermano, que son aparentemente casi iguales (ver página Página de prodcutos de XFX ).
Buscando por Internet lo más parecido que he encontrado ha sido la XFX NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB DDR3 (PV-T43G-NDF7, no coincide con la de mi hermano).Duda.
1.- ¿Cómo funciona esta tecnología?. Ha habido gente que me ha dicho que tienen que ser exactamente las mismas tarjetas, incluso del mismo fabricante. Otros que el mismo procesador gráfico, y puede ser diferente fabricante. Otros que no pasa nada que lo único que tiene que ser igual es el tipo de memoria que llevan. ¿Quién tiene razón? He enviado una consulta a XFX, pero han pasado de mi.
2.- Ya he leído en otros posts, que entre dos tarjetas en SLI y otra más alta, que mejor la más alta. ¿Le merece la pena comprar otra igual y montar las dos (que sadrá por unos 110€), o comprar otra? Si es otra, ¿cuál me recomendáis?Perdón por este peazo testamento :verguen: , y gracias de antemano.
Un saludo.Walliot
-
Te interesa mucho más vender la 6600 GT que tiene (puedes sacar unos 70 €) y con los 110 € que te cuesta una nueva más lo que sacas de la venta comprar una 7600 GT o una X1650 XT (150 € cada una), una X1900 GT (170 €) o una X1950 Pro (180-190 €), siendo la mejor esta última.
De todas formas, 110 € por una 6600 GT es mucha pasta, por ese precio es mejor que busques una 7600 GS con memorias GDDR3, que puede valer unos 110-120 € y le da cien mil vueltas a la 6600 GT. O una 7600 GT de segunda mano.
-
Pues yo escogería la opción de pillárse una de gama más alta :sisi: Si se vende la 6600Gt que ya tenéis, más los 110€ que te querias gastar en la otra ( o más si se puede ) se puede pilllar perfectamente otra tarjeta de mayor rendimiento que conlleve menos problemas de drivers/alimentación/temperatura y encima muy probablemente tendrá un mayor rendimiento, ya que en la serie 6 de nvidia el SLI no estaba muy desarrollado
Salu2
Edito: FAserrano ha posteado antes que yo :risitas: Bueno, pues comparto su opinión
-
Apoyo lo comentado. Hacer SLI a día de hoy con esas gráficas es tirar el dinero. Vende la gráfica y cómprate algo mejor. Si no quieres gastar mucho, la 7600GT es decente por el precio que tiene.
-
Hola de nuevo a todos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lo más seguro es que aguante con la que tiene y dentro de un tiempo se compre otra.
De todas formas quería reiterar mi duda acerca de cuales son las condiciones que han de darse para poder montar dos tarjetas en una misma placa. Primero, y creo que evidente, que esa placa soporte la tecnología SLI, y disponga de dos ranuras PCI-E.
Pero con respecto a las tarjetas aun no lo tengo claro. Según he leído en el manual de la placa, deben de tener el mismo procesador gráfico y a poder ser que sean idénticas. Pero como hay gente (supuestamente entendida del tema) que me ha comentado que esto no es necesario, ya me ha entrado la duda. Si alguien pudiera resolvérmela.
Un saludo y muchas gracias de nuevo. -
Aquí estoy de nuevo contestándome a parte de mi pregunta.
Acabo de recibir contestación de XFX (después de no sé cuantas semanas esperando). La duda de si valía la XFX NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB DDR3 (PV-T43G-NDF7) para combinarla con la XFX NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB DDR3 Extreme Gamer (PV-T43G-NDD7) es que sí. xD
Que para poder combinarlas se requiere dos tarjetas con el mismo chipset.
Y ahora que ya sé algo, os pregunto a vosotros que sabéis más y me contestáis antes: ¿hace falta que coincida algo más (tipo y tamaño de memoria, fabricante,…)?
Muchas gracias. Un saludo. -
Porque nadie usa el Google o la Wikipedia:
Link: SLI (Scalable Link Interface) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si después no entiendes algo para eso esta el foro pero…, en fin a todos los novatos os pasa los mismo (yo también fui novato ).
-
Bueno tampoco hacia falta ponerse así aunque admito mi inexperiencia.
Que conste que soy consciente de que antes de preguntar en un foro y "molestar" a la gente con trivialidades, hay que saber buscarse las vueltas tú solito… buscando en Intenet y leyendo previamente los mensajes del mismo foro para evitar repetir preguntas.
Había mirado en Internet a través de Google, e incluso había intentado llegar a la definición de la Wikipedia pero no la encontré (evidentemente no había mirado bien, o lo hice con muchas prisas). Pero entre que no encontré respuestas concretas y luego me empezaron a llegar informaciones tan variadas, llegué a la conclusión de que era mejor preguntar aquí.
De todas formas mi duda era bastante concreta, acerca de dos modelos muy concretos. Ya he visto, según la definición, que con tener el mismo chip vale. Que la memoria mejor mismo tamaño (y me imagino que mismo tipo), fabricante da igual y demás.
Solo una preguntilla más, y espero no dar mucho la coña: según ese artículo que me dices, dice que las aplicaciones de hoy en día no están preparadas para aprovechar esta tecnología, por lo que deduzco que por eso es mejor comprarse una tarjeta mejor, que montar dos en SLI. ¿ Pero hay alguna forma de saber que aplicaciones vienen preparadas y cuáles no para aprovechar esto? (Me imagino que mirando en la especificación de cada aplicación, pero me refiero más a algo como una página web...)
Gracias por la definición,
Un saludo. -
Por titulos no sera:
**
Link: Juegos y aplicaciones soportados - SLI Zone**:fumeta:
-
Okis, me rindo :rolleyes: juas juas.
Tienes razón, además esta página estaba redireccionada desde la definición de Wikipedia. A tus pies.
La próxima vez prometo buscar mejor antes de preguntar.
Te debo unas .
Un saludo y muchas gracias de nuevo. ;D -
Nada, lo que pasa es que se como y donde buscar info en la World Wide Web, parece fácil pero lo mío me ha costado :llorar: , tengo más webs indexadas en mis favoritos que púas en la espalda :risitas: aunque lo jodido es asimilar tanta info. :rolleyes:
-
La verdad que me dáis envidia con todo lo que sabéis, y no me gusta nada dar el coñazo (aunque a veces lo de irremediablemente ;D ) a nadie sin antes intentar informarme o intentar averiguar algo por mi cuenta (aunque he de reconocer que lo de la lista de aplicaciones no lo había mirado antes de preguntar :verguen: ).
Pero tampoco dispongo de mucho tiempo, y reconozco que a veces es más fácil preguntar que leer un montón de información que no sabes dónde encontrar. Aunque intento ir haciéndome con una lista de páginas como la tuya para no tener que preguntar, y la primera es ésta… :rolleyes: .Sólo como última pregunta, y creo que esto ya será cuestión de saber un poco de este tema (de tarjetas gráficas), del cual yo no tengo ni idea.
Según he leído en la web que me recomendaste, en la página de FAQ's y demás, dice que no todos los juegos y aplicaciones han sido desarrollados pensando en esta tecnología, pero que utilizando los controladores UDA de ForceWare se pueden crear perfiles específicos optimizados para cada aplicación, que activen el SLI.
Entonces, si se puede aprovechar esto, y según esta página se puede mejorar en el doble el rendimiento de algunos juegos (Far Cry, Call of Duty 2, F.E.A.R.,…), ¿por qué se recomienda comprar una sola tarjeta gráfica superior? (Seguro que estoy preguntando algo que ya viene en otro sitio… si es así lo siento, prometo intentar no volver a hacerlo :verguen:)
Un saludo y muchas gracias de antemano. -
Y me respondo a mi mismo con dos direcciones, que considero que no son de la competencia, cosa que está prohibida. Son reviews un poco antiguas pero creo que aclaran mi pregunta.
1.- Comparación entre una NVidia 6800 y dos 6600GT en SLI
2.- SLI(NVidia) vs Crossfire(ATI)Un saludo.
-
Walliot el tema es que esa performance del doble de rendimiento no se lo creen ellos ni artos de vino ya que no te la da ni una tarjeta el doble de potente simple y llanamente porque el CPU es el mismo. El único momento en que se puede conseguir doble de rendimiento es subiendo mucho la resolución al Juego, activar todos los filtros y claro, entonces un juego te ira con una sola grafica a 6 o 7 FPS pero con un SLI puede que llegues a 9 o 10 FPS. :vayatela:
Por eso para tarjetas de gama media el SLI no es una opción muy recomendable, pues si que puedes notar cierto incremento del rendimiento pero si subes mucho los filtros y la resolución ira el juego a golpes.Este es un breve resumen que es muy posible no sea muy claro pero tampoco he usado tarjetas en SLI como para aportar datos por experiencia propia, es decir igual alguien mejor te lo explica .