Hola, tengo un problema con una ATI Radeon 9550. Es la que me venía de serie con el ordenador, un Packard Bell iMedia 5225 (Pentium IV a 3ghz, 1gb de ram, hdd de 120gb, WinXP Pro).
Siempre me había ido bien, jugando a los Sims 2, Rollercoaster Tycoon 3, NFS:MW…
Hasta que un buen día los juegos 3D me empezaron a hacer unas rayitas muy molestas, como unos veloces rayos que partían de los polígonos que el juego estaba mostrando y se iban hacia fuera de la pantalla a gran velocidad, visto y no visto. Cada vez hace más, y últimamente hace tantas que es injugable. Llega un punto que se cuelga el juego, o el ordenador entero, o hace tonterías.
He probado de todo: reinstalar los drivers originales que me venían con el pc, instalar los últimos que han salido en la web de ATI, probar con los Omega Drivers, formatear el pc reinstalando Windows, reinstalar DirectX 9c, tocar opciones de configuración a lo loco (FastWrites y no sé qué historias…) y no consigo nada de nada.
Como anécdotas decir que en 2D no hay ningún problema, ni en Windows XP tras muchas horas. Sólo las hace en cuanto inicio un juego 3D.
Lo más curioso es que si desinstalo todos los drivers gráficos y reinstalo uno cualquiera, al siguiente reinicio de Windows los juegos 3D se me ven bien y puedo jugar sin problemas. Pero a la que reinicio otra vez, vuelve a hacer lo de siempre. Digamos que sólo puedo jugar sin rayitas al primer reinicio después de desinstalar-instalar los drivers.
He abierto el PC y he visto que la gráfica no lleva ventilador, sólo disipador. No sé si será problema de calentamiento. Y si lo es, me extraña que al primer reinicio sí que pueda jugar el rato que quiera.
Por dios si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna solución… que me lo comunique porque ya no sé qué pensar. Sé que la gráfica no es nada del otro mundo, pero no tiene por qué hacerme esto cuando antes no lo hacía, no? Muchas gracias.