En esta ocasión, los trabajos se han centrado en mejorar la mantenibilidad del código. Hasta ahora, la base de datos del museo usaba un SGBD creado por mi basado en archivos CSV. Esto estaba muy bien como ejercicio de programación, pero hacer cualquier cosa era absurdamente complejo mientras que con MariaDB es ridículamente sencillo (se ve que tenía una cantidad insultante de tiempo libre para mantener algo tan infernal). Dejando de lado la hipérbole, he empezado a migrarlo todo a MariaDB (MySQL), lo cual está reduciendo considerablemente la complejidad del código. Con esta "pequeña" inversión de tiempo, espero poder centrarme en cosas más interesantes de cara al contenido y la presentación.
Este cambio no lo notaréis cuando esté terminado, más allá de que las rutas de los distintios sitios van a cambiar (que no se me olvide hacer una redirección permanente).
Tenía pensado poner en producción esta nueva versión para la sección de software este fin de semana, pero han surgido cosas más divertidas como montar un pepino. A ver si para el próximo fin de semana puedo.
A parte de este cambio interno (que se prolongará durante varias semanas en paralelo con cosas más visibles de cara al público), se han añadido las primeras virtualizaciones de Windows 98. Además, la gente de v86 ha tenido la infinita amabilidad de prepararme un parche que permite modificar la fecha RTC, lo que amplía las posibilidades a usar versiones beta con "bombas de tiempo". En cualquier caso, todavía hay cosillas que solucionar con las versiones beta tanto de Windows 95 como de 98.