Categorías

• Foro destinado a las consultas de ámbito general que no puedan ser encuadradas en nuestros otros foros

7k Temas
    89k Mensajes
    cobitoC
    Desde la pandemia, Nvidia ha ido de pelotazo en pelotazo: primero con el minado de criptomonedas y luego con la IA. No creo que se haya olvidado de los jugones. Aquí hay un par de cuestiones: la oportunidad de negocio y la imagen de marca. Cuando los accionistas mandan, la tela es lo único importante. La IA vive una burbuja que acabará estallando, pero mientras dure la fiebre, el hardware de consumo en general, no solo de tarjetas gráficas, está relegado a un segundo plano. Sobre la imagen de marca, hay un ejemplo representativo de lo que está pasando que es el abandono de la marca Crucial por parte de Micron. Las razones que se dan son las de siempre (la IA lo demanda todo), pero aquí hay también movimientos de márketing a largo plazo. Micron sabe que el mercado de memorias de consumo está muerto y ha decidido que no quiere participar en el juego de vender kits de 32GB a 500€ (cuando después del verano estaban a poco más de 100€). La situación actual tiene cabreada a mucha gente y los fabricantes tienen que tener mucho cuidado con lo que ofrecen: unos (como Nvidia) deciden no sacar nuevos productos si no pueden ofrecer precios que no sean insultantes y otros (como Micron) deciden directamente retirarse (y ya refundarán Crucial o cualquier otra marcha cuando pase la tormenta). @_Neptunno_ dijo en NVIDIA nos deja plantados: Sin rastro de las RTX 50 Super en el CES : Qué opináis? ¿Creéis que NVIDIA se está olvidando de los gamers o es solo un bache pasajero por la falta de componentes? En resumen, creo que es un bache pasajero. La fiebre IA tiene los días contados, independientemente de que haya inaugurado una nueva era que perdurará hasta la próxima tecnología disruptiva. Si estalla el mes que viene o dentro de 5 años es la cuestión.
  • 43k Temas
    352k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Grupo de foros dedicados al software en general y a la programación, bancos de pruebas, seguridad, etc

10k Temas
    79k Mensajes
    cobitoC
    Ya que habláis de actualizaciones, voy a dar mi opinión. Aparte de que el software actual, sea del tipo que sea, está penosamente optimizado, la calidad general ha caído en picado. Y tengo dos teorías (no demostradas). La primera es la era Internet. Antes de que Internet se popularizara (a principios de los 2000 en España), los desarrolladores tenían que tener mucho cuidado con lo que publicaban, porque lo que salía era la versión final definitiva de verdad. Enviar una actualización tenía un coste elevado. Recuerdo que con algunos juegos populares, las actualizaciones se distribuían en los CDROM de las revistas. Eso significaba que pocos tenían acceso y no todos los distribuidores se podían permitir tener ese canal. Es decir, que era algo excepcional. Desde que Internet permite actualizar cualquier programa, en cualquier momento y con archivos de cualquier tamaño, se ha vuelto muy común publicar directamente versiones alfa. Se ven auténticas basuras con fallos graves de funcionamiento y rendimiento. Y lo peor es que parece que esta práctica está bastante aceptada en la actualidad. Te instalas cualquier cosa que falla a la mínima o que tiene un rendimiento deficiente y piensas "bueno, ya publicarán un parche". Y no solo eso sino que la publicación de parches en sí se ha convertido en un acontecimiento de masas en algunos casos esperando tal o cual arreglo o mejora de rendimiento anunciado por el equipo relaciones públicas de turno. La versionitis que llaman algunos. La segunda teoría es la era IA. Creo que el ridículo que está haciendo Microsoft últimamente con las actualizaciones de Windows 11 está relacionado con esto. Tal y como veo el panorama, me da la sensación que se está empezando a generalizar el uso de IA para generar código que luego no se revisa. Y siendo Microsoft con su Copilot, no me extrañaría que esta práctica (la de usar IA hasta en la sopa, no la de no revisar el código resultante), se haya convertido en política de empresa. Así que ahora estamos en la tormenta perfecta: los desarrolladores/distribuidores no temen publicar software deficiente debido a lo barato que supone enviar parches. Y por otro, un nuevo paradigma de desarrollo para el que nadie ha sido formado y para el que nadie tiene experiencia previa, está siendo explotado a gran escala y sin control. El tema IA se irá solucionando con el tiempo. Pero el tema saco versión de pruebas y ya iré publicando parches, ha venido para quedarse.

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
cherrystain ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.