Bueno señores, hoy se cierra el trimestre desde el punto de vista administrativo. Se han hecho muchas cosas pero han quedado otras tantas en el tintero. Lo que queda:
Sección de discos/archivos del museo (@vreyes1981 no me olvido de esto ni de tus discos de la Micromanía). He intentado dejarlo más o menos hecho antes de Navidad, pero no me ha dado tiempo. Esto tendrá una prioridad alta cuando se retomen las tareas. Lamentablemente, la falta de espacio (y la situación actual en el mercado del hardware) va a hacer que de momento mantengamos la funcionalidad anterior aunque se ha reestructurado completamente la organización del contenido (esto está casi terminado pero quiero rematar algunas cosas antes de hacerlo público). La idea es dejarlo todo listo para cuando comprar un nuevo NAS sea más viable que ahora y el despliegue sea así rápido.
Traducción del foro: el proceso lleva unos días ejecutándose internamente. Esto está siendo un reto mayor que traducir subtítulos porque el texto del foro está maquetado en HTML y aunque las instrucciones al modelo son claras y concisas, hay veces que se come alguna que otra etiqueta HTML (algo que no debería ser complicado de corregir programáticamente). Además (y este fallo seguramente se ha producido en los subtítulos), parece que no estaba siendo totalmente claro en la tarea que tenía que hacer el modelo y las preguntas, no siempre las traducía literalmente, sino que traducía la respuesta a las preguntas. Si en algún subtítulo veis algo del estilo de la difinición de "software libre" cuando el locutor ha dicho "pero, ¿qué es el software libre?", es por esta falta de concreción por mi parte. La implementación sobre cómo mostrar las traducciones está perfilada y es funcional a un nivel de pruebas tempranas. Aquí, ChatGPT me la ha liado parda varias veces y me ha hecho seguir caminos que no llegaban a ninguna parte (he perdido un par de jornadas haciendo el panoli). La culpa en buena parte (a parte de mía por delegar cosas que no tendría que haber), es la mala documentación de NodeBB en algunos aspectos aunque haciendo pruebas y dejando de lado a ChatGPT, he conseguido un esbozo que pinta bastante bien.
Estas son las dos cosas más prioritarias. Luego hay una lista infinita de cosas que irán después y con las que no os voy a dar la lata.
El desarrollo se retomará a mediados de enero.
Como cada año, intentaré hacer el hilo del resumen de este año donde saldrán las cosas que sí se han hecho.