Categorías

• Foro destinado a las consultas de ámbito general que no puedan ser encuadradas en nuestros otros foros

7k Temas
    89k Mensajes
    cobitoC
    @_Neptunno_ Me vas a poner rojo No sabes lo que me alegra y motiva lo que dices. En el aspecto técnico del tema, no tengo tantas dudas. Es lo típico que se puede hacer bien de muchas formas y seguramente no lo estoy haciendo bien del todo, pero tampoco mal. Pero desde el punto de vista de la estructuración y organización, me guío por la intuición, más que por baremos "técnicos". Mis referencias son Archive.org y WinWorldPC. Y bueno, la experiencia de ser esta la tercera vez que lo intento (a ver si es verdad que a la tercera va la vencida). @_Neptunno_ dijo en Museo Hardlimit: Trabajamos con clientes que van desde la Biblioteca Nacional de España(BNE) hasta otros internacionales como la Universidad de Harvard, el Museo del Holocausto en EE. UU. o HILA (Universidad de Stanford) entro otros muchos Top dentro de museos y universidades, montando sistemas que cuestan cientos de miles de euros. Que venga alguien con esta trayectoria y te diga que no vas mal encaminado, motiva mucho. Como seguramente seas el mayor experto en Hardlimit (desde luego, eres el mayor experto en la materia que conozco), cualquier crítica o sugerencia que tengas, la que sea, por favor, coméntala. Esto es algo que quiero hacer bien y ya que el coste económico (que no en tiempo) del desarrollo es cero y que los recursos de hardware se pueden ir rapiñando por ahí, estaría muy bien que el aspecto formal, se hiciera con rigor. Todavía está muy verde, tanto en funcionalidad como en contenido. Así que conforme vaya evolucionando, seguramente vayas viendo cosas mejorables (si no las has visto ya). ¡Gracias!
  • 43k Temas
    352k Mensajes
    _Neptunno__
    @cinusara se viene una época difícil en el mundo del PC. La subida exagerada de precios de la memoria RAM por el tema de la IA va a generar una situación complicada. Hace unos años vivimos la burbuja de las gráficas y fue tan loco que al final salía más rentable comprar el PC ya montado que por piezas. La DDR5, que es la que montan los equipos de última generación, está por las nubes. Sin ir más lejos, los módulos que compré hace dos años para mi 7800X3D están ahora por unos 500-550€ cuando a mí me costaron 160€. Es una locura... mucha gente está optando por montar solo un módulo de memoria o quedarse en 8GB para abaratar. Es tan de locos que acabo de leer una noticia que empieza a haber robos de memoria ram... es decir entrar en oficinas o fabricas y robar la memoria de los equipos. En resumidas cuentas: ahora mismo sale más a cuenta comprar un equipo completo buscando ofertas que montarlo tú mismo, salvo que ya tengas componentes en casa. Mi aporte para completar lo que comentan los compañeros: El PC que has visto tú está muy bien, el 5800X es un gran procesador, aunque por la subida de la RAM su precio debería ser algo menor. Y ojo, DDR4 "solo ha subido un 150% de precio, frente a mas de 308% de DDR5"... Sin embargo, me parece mucho mejor la opción de @Fassou . Aunque la CPU sea un pelín más baja, la RTX 5070 es muchísimo mejor gráfica que la 5060. Para un PC de juegos, que es lo que busca tu nieto, es lo que más sentido tiene de calle. Ambos son procesadores de 8 núcleos y van sobradísimos. Esos 32GB de memoria le van a dar mucha vida al PC. Y lo bueno es que en un futuro, si se le queda corto, podrías actualizar solo el procesador a un 5700X3D o 5800X3D y tendría ordenador para muchísimos años más sin cambiar nada más. Como "opción de emergencia" en este mercado de locos, también podrías mirar algún portátil gaming, que a veces sorprenden en precio con sus componentes, aunque el sobremesa siempre es más cómodo para actualizarlo luego. Pero esta bien tener siempre un "plan C" El "plan D" ya seria una Steam Deck jajajaja Por último, ten en cuenta qué monitor tiene tu nieto. Si juega a 1080p o 1440p, con la opción de Fassou irá sobrado, pero si quiere jugar en una televisión 4K, ahí ya iría algo más justo dependiendo del juego. Ah, y no te preocupes por comprar un equipo sin licencia de Windows, hoy en dia es asequible comprar una licencia e instalarla por tu cuenta, hay un millón de tutoriales, si no tiene experiencia. Un saludo!! P.D: Tu nieto va a estar encantado con su PC, eso seguro
  • Grupo de foros dedicados al software en general y a la programación, bancos de pruebas, seguridad, etc

10k Temas
    79k Mensajes
    MystiqueM
    @pos_yo pues tambien tengo unos cuantos, y la gran mayoria de los gratuitos Epic: 549 Legacy Games 21 Steam 106 GOG 255 Amazon Games 211 Ubisoft 13 Total 1155 juegos

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (2 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO, cobito, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.