Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Disco duro portátil Toshiba estropeado

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    824 Visitas
    Y

Creo que ya he solucionado el problema, he encontrado el programa "HDD Regeneration", y me ha detectado 8 sectores defectuosos, y además, me los ha reparado. Creo que al final no va a ser tan grave la avería. ;D

Ya iré poniendo más posts, según vea el resultado de esta cirugía…jeje.

• Ayuda en la compra de un SAI

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    665 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Controladora Pci Ide

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    A

Gracias pòr tu respuesta, es evidente que yo la tenia mal configurada y por eso me iba fatal, no lo cite pero las unidades de cd o dvd no me las reconocia, y la conecte ta cual y cuando seleccionaba la configuracion ide me decia que no era correcta, solo me dejaba en modo raid posiblemente por lo que tu dices.
    Volvere a intetarlo.
    Saludos

• El precio de la Tinta.

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    B

no se de que se sorprende la gente, hoy en día te vas a una gasolinera y te cobran 0.96€ por el litro de gasolina de media (la 95, la baratita) y 0.70, 0.90 ó hasta 1€ por una botellita de agua de 33cL…
    La tinta de la impresora es un tema a parte... por cierto, ha salido a subasta una botella del "Guiski" más viejo del mundo 19000€ así que no sé de que os quejais jejejeje ? . yo, desde luego, no me la voy a comprar ya que no me gusta, prefiero el ron o vodka, además que parece que estan en oferta, jejejeje

un saludo

• ¿que disco duro dejo en mi nuevo equipo?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    870 Visitas
    J

Si, el sata es mas lento abriendo carpetas, auqnue le hice el hdtach y la puntuacion es mejor. Haré lo que me decís.
    Entonces bien que use el nuevo de 320 Gb 7200.10 para todo, SO y juegos?????????
    Si dejo el de 80 Gb PATA ¿me afecta a la velocidad del sata2????????'

Por lo que se la nueva placa base tiene un solo cable IDE que puedo usar:

• para la grabadora y una unidad lectora
    • para la grabadora y el disco PATA
  • Último problema que quiero comprender

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    748 Visitas
    krampakK

Puedes formatear desde culaquier programa que tenga su versión en DOS, como puede ser el partition magic, de todos modos ese paso es posterior a donde se quedó colgado tu ordenador.. quizás era cosa del lector de CD ? O del propio CD?

• A alguien le ha pasado esto?

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    krampakK

Menuda fallo por tu parte, es lo primero que hay que hacer siempre antes de empezar a descartar hardware ? Yo di por hecho que ya lo habrías hecho ?

• Varios problemas

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    891 Visitas
    B

Lo referente al control del tiempo lo tienes en Mi PC>Propiedades>Opciones avanzadas>Inicio y Recuperacion>Configuracion
    Desde alli selecionas tanto el sistema operativo predeterminado como los seg. a mostrar la lista de sistemas
    En cuanto a esos espacios perdidos ten en cuenta que los indices de tablas y esas cosillas ocupan lugar aunque podrias verlo no sea cosa que si lo has hecho con Partition Magic, dependiendo de la configuracion, la apliacacion te haya creado una carpeta donde colocar los archivos existentes en la particion original
    Suerte

• Algun otro programa mejor que Ghost?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    666 Visitas
    wintersW

Acronis True image, es el que yo uso…. Muy rapido y facil de usar....

• Consejo sobre compra HD 2,5 VS 3,5

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    760 Visitas
    YorusY

Personalmente prefiero (y es lo que tengo) el de 2'5", por tamaño y porque no necesita un adapatador de corriente. Si es para quedarlo en casa lo mismo esto te da igual, pero para llevarlo de un lado a otro es mucho más cómodo. El mío me costó hace poco 65 euros y es de 80Gb, que para el uso que le doy va de lujo. Es marca Samnsung.

• Be Quiet Straight Power 600w o Xion de 600w

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    krampakK

Creo que ya lo he dicho un par de veces. No es la fuente, es cosa de la gráfica. Yo me compré un Artic Cooling una vez y a los 2 dias dejó de girar, sencillamente era defectuoso como posiblemente lo sea o el ventilador de tu gráfica o el conector donde está conectado. No le des mas vueltas a la fuente que no es mala y no tiene la culpa xD

• Seleccion de torre!!

Movido
    22
    0 Votos
    22 Mensajes
    3k Visitas
    CaparsoC
    @tilt: Y hortera. Para gustos colores. xD Un saludo.
  • Usar disco IDE en placa SATA

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    2k Visitas
    TelloT

Las carcasas son individuales, pero puedes conectar y desconectar en caliente con lo que no te sera dificil intercambiar los discos duros.
    La otra opcion, era conectarlo al puerto IDE que te traera la placa base, ya sea un puerto o 2 IDE´s.
    Si solo tienes un IDE, pues solo podras poner 2 discos internos, si por lo contrario tienes 2 puertos internos … puedes poner 4 internos.

Saludos.

• Duda sobre HDD

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    789 Visitas
    B

El espacio destinado a la SWAP tambien te lo contabilizara.
    De hecho si sumas los 8.8 GB que dices que tienes y el espacio destinado a la memoria virtual debe dar mas o menos esos 11.8 GB.
    Puedes comprobarlo en Mi PC, Propiedades, Opciones avanzadas, Rendimiento uso de Memoria, Config, Opciones avanzadas, Memoria virtual

• Problema Gordo con partición

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    628 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Ordenador nuevo o timo?

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    2k Visitas
    S

La verdad es que es muy raro, por otro lado a mi se me quemo la placa pero no por culpa del micro, si no, por el chipset, achicharraba,,,,,,,,pero eso de quemarse los 2 a la vez, creo que intentan timarte.

Salu2.

• ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    85 Visitas
  • Conectores Fuente de Alimentacion

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    3k Visitas
    XaviJSX

Yo tengo una HIPER ara no recuerdo si es la misma k te han recomendado.

En el ekipo de mi firma los voltajes (probados con un tester) permanecen entre los 12,2v i los 12,1v. Pero claro, mi tarjeta grafica no consume tanto como una x1900XT. Seguramente k iria perfectamente tambien con esta ATI.
    Pero como ya te han dicho mejor gastarse 10 euros mas en la fuente k no despues penedirse de la compra i haber de gastar lo ya gastado mas un poco mas.

Saludos!

• Duda un poco TONTA, no?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    krampakK

La primera frase no la entiendo.
    La segunda esta respondida montones de veces en este mismo foro

• DIsco duro dañado?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    2k Visitas
    XaviJSX

Si bueno directamente los sATA no tienen ni master ni slave.

Por ejemplo. el otro dia fui a casa de un amigo k tiene 3 diskos duros i un lector DVD. Todo coenctado por IDE, por lo tanto lo tiene todo llenito.

Él tiene una instalacion de windows en el disco k tiene como master i keriamos instalar el Linux en el otro disco duro. Entonces, instalamos todo i tal i el cargador de arranke (LILO) lo instalamos tambien en el disco secundario k estaba puesto en slave conservando asi el cargador de windows k se encontraba en el master.

Ahora, para arrancar Linux lo k tubimos k hacer es decirle a la bios k booteara el PC desde el disco duro de Linux (el slave) i sin problemas lo hicimos i booteaba el equipo desde el disco slave. De esta manera el dia k se canse de Linux o el disko duro se le pete, siempre podra volver a poner en la bios k arranke desde el disko duro master donde tiene el cargador de widnows.

Saludos!

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO, HIAL-9000

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
roymendez ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.