Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Utilidad para medir la potencia de una fuente

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    kaliK

Pues que de facto para saber la potencia tienes mismo que usar un polímetro y medir cuanto te da en voltaje y intensidad.
    Pero, te la puedes calcular porque es obligatorio poner las intensidades de cada voltaje en la fuente. Así, te puedes calcular que potencia necesitan tus componentes en los varios voltajes (añades 10% por seguridad) y ver en su especificaciones si estas dentro el limite. Si es de 450W como dices y por lo que veo en tu firma no deberías tener muchos problemas…
    Salu2

• Mis impresiones acerca del Benq FP91G+

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    545 Visitas
    SergimanS

Un amigo tiene el FP937s, no se cuales seran sis caracteristicas pero yo no le encuentro esos problemas que comentas; aunque tambien es cierto que no soy tan exigente en ese aspecto.

Por las caracteristicas que mencionas, le encuentro que tiene poco brillo, pero de contraste no lo veo tan mal. Lo que no me gusta nada es ese tamaño de pixel :susto: .

• Nuevo Monitor

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    588 Visitas
    kalevalaK

Hola

no soy un experto en monitores, pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

• Generalmente a menos tiempo de respuesta se pierde calidad de imagen, al menos en los monitores normalillos. Por debajo de 12ms ya no deberían aparecer estelas ni efecto ghost en los juegos o en las pelis, así que no hace falta que vayas a buscar el de menos tiempo de respuesta del mercado, ve a lo seguro.

• El tamaño de punto suele estar en torno a 0.25, pero esto varía de un monitor a otro. A menor tamaño más resolución.

• El 500:1 que mencionas hace referencia al contraste del monitor. Mejor cuanto mayor sea el ratio. No cogería ninguno por debajo de 500:1.

• El brillo se mide en cd/m2. Los monitores normalillos, como el típico LG que tiene todo el mundo, llevan unos 250, mientras que en los de gama alta puedes encontrar hasta 450cd/m2.

• Como salida te recomiendo DVI (digital), frente a VGA (analógica), tendrás más calidad de imagen. En cuanto a ver al imagen en la tele, no deende del monitor, si no de tu tarjeta gráfica. Es fácil hacerlo con un adpatador DVI o VGA a euroconector.

• En los tiempos que corren, también hay que tener en cuenta otras características del monitor, como la resolución nativa, el ángulo de visión o si la pantalla es panorámica o cuadrada.

Y creo que eso es todo, si aún tienes dudas date una vuelta por el foro que se ha habaldo mucho de monitores y seguro que encuentras más información.

Un saludo

• Problemas con mi monitor, tarda en mostrar la imagen.

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    868 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Monitor para aplicaciones de audio

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    V

Ok,

Despues de todos estos posts queda bien claro que para aplicaciones de audio interesa más un monitor de 19" ya que prima el espacio antes que la definición.

Tal y como indica kali lo ideal son dos monitores de 19".

Así pues casi seguro que me compre el BENQ FP91GX, ¿Alguien me aconseja algún otro monitor, teniendo en cuenta que no es ni para jugar ni para ver/editar video?

Gracias a todos!!!!

Saludos!!!!

• Discos Duros En General

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    750 Visitas
    hAyOH

la fuente de momento llevare una generica de 450W con 18A en la linea de 12V espero k me tire solo con la grabadora de DVD, disco duro, Audigy y 6800GT jeje ? y en cuanto cobre la beca k creo k es dentro de poco le monto la TACENS VALEO SMART 560W jeje y le damos candela xD

Saludos!!

PD: Mi fuente es la que viene de serie en esta torre

Saludos gente y gracias ?

a la 6800GT sera la V9999GT/TD que estoy a la espera xD.

• Para los poseedores de la Hyper Type-R 580W

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    Mind_HunterM

una genérica y luego una aerocool turbine 450W

• Disco barracuda SATA de 160 Gb con problemas

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    925 Visitas
    L

Gracias a todos, pero la cosa se ha complicado…

Me explico, es desconectado todos los discos, he cogido y he formateado el HDD e instalado aquí Windows, no ha habido ningún problema. He borrado el disco.

He vuelto a colocar los discos, y he pinchado donde está windows, como no perdía nada en esta último he vuelto a instalar Wxp, y ahora no puedo acceder al SATA desde el S.O., no me coge al driver de la placa y no puedo acceder a los SATA.

Aquí si que esto y muerto ¿Help? :verguen:

• Conflicto entre unidades al inicio de windows

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    400 Visitas
    tonuelT

Pues nada, solucionado con el partition magic… ;D
    Saludos ?

• Que opinais de este monitor? Acer 1916WS

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    768 Visitas
    hAyOH

Dentro de 4 dias tendre aki la 6800GT de 256MB con sus salidas SVIDEO DSUB15 y DVI jeje ?

si es lo que estaba mirando de cuanto seria recomendable el tamaño de punto?

Saludos!!

• Error FFFFFFFF ====== Exception

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    2k Visitas
    FassouF

Lo primero abre la caja (apagado) y revisa los condensadores en busca de alguno hinchado o alguna pista con marcas de estar quemada

Comprueba que las memorias no tengan ninguna pista o chip tostado, y que estén bien asentadas

Vuleve a arrancar… si sigues igual haz lo mísmo con la gráfica y empieza las pruebas con otra memoria ) si no tienes prueba con sola en los diferentes slots) y si tienes otra gráfica, también

y que no sea nada

• 2 pantallas simultaneas configuración!!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    895 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • LC 480W Escorpio o tacens valeo smart

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    G

Me he pillado la tacens. Está genial, voltajes estables y muy silenciosa (no se oye nada, ni cuando se pone en marcha el ventilador).

Muy recomendable y bastante bien de precio para lo que ofrece.

Saludos

• Prblemas con HD.Externo!!!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    610 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Monitores panoramicos y juegos

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    ObioneO

Es la resolución recomendada para mi monitor Flat CRT 17", me salió por 100€ y no he visto TFT 17" de 200€ que me guste más. Alguno de 300€ he visto que ya tenía mejor imagen… a 1024x768 prefiero un Flat CRT 19" decente, le subes los Hz a más de 85 (aunque sea por software especializado) y te lo pones un pelín alejado. Si no tienes problemas de espacio, es una forma de tener calidad de imagen sin gastar mucho dinero ni quemar tu retina :risitas:
    Puestos a no tener DVI prefiero lo expuesto. La panorámica déjala para ver cine en TV, la TV también la compraría de tubo plano. :risitas:

PD: si sobrepasas los Hz de la pantalla en pequeña medida fundirás antes el monitor pero de todas formas de poco sirve estirar más de dos años un monitor tal y como evoluciona la informática.

Acabo de ver un Proview Flat CRT 19" por 160€ con resolución recomendada para 88Hz de 1024x768. Hay algunos SONY que se ven muy pero que muy bien aunque se suelen ir de precio.

• Ayuda sobre formatear

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    KuboK

Hola!

estuve buscando y encontré un programa q según parece puede formatear a bajo nivel sobre windows2000/XP: HDD Low Level Format Tool –> http://hddguru.com/ lo malo de este programa es q no me detectaba precisamente el disco q quería formatear…
    Bueno, al final me bajé una utilidad (powermax.exe) de la web de Maxtor para formatear a bajo nivel (grabando 0s o algo así) pero bajo DOS y la verdad es q me ha dado muy buen resultado, han desaparecido los sectores defectuosos q tenía :sisi: Al reiniciar el PC con esta utilidad grabada en un diskette se activa el modo SMART del disco duro y me dice q "pronto va a fallar", le paso un "test rápido de 90segundo" y me da errores, luego le doy a la opción de formatear a bajo nivel (tarda casi 1hora) y finalmente le hago una "prueba completa de verificación" q me da como resultado q el disco duro está correcto.

Y esto es todo, de momento el disco funciona perfectamente (y espero q dure mucho así) ?

saludos

• Reparacion de disco Samsung

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    K

Ok, gracias por las respuestas, tambien estoy preguntando a amigos que trabajan en tiendas o servicios tecnicos a ver si entre las pilas de HDs que tienen para tirar, hay alguno igual.
    albertpg, lo que tu dices tendria que haberlo hecho antes XDDD

• Comparativa de PSU de ultima generacion..

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    920 Visitas
    JavisoftJ

Lo unico que no me gusta de la seasonic es k no tiene el cableado enmallado, por lo demas parece una gran fuente, aunque la tagan me guste mas XDDDDD.

• Que tal una Fuente con estos amperajes?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    721 Visitas
    NightwalkerN

Los 20 A de la linea de +12V quizas sean un poco escasos, aunque suficientes para tu equipo. Si esperas aprobecharla por si algun dia cambias de equipo, me da que sera poco.

• ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    4 Visitas
    Nadie ha respondido aún

Foreros conectados [Conectados hoy]

14 usuarios activos (0 miembros y 14 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
abd ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.