Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Particiones En Raid 0

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    417 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Que grabadora de DVD?

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    2k Visitas
    MonXPM

Primera aclaración, el Paralell ATA tardará años en desaparecer, a menos que te compres una placa muy especial. Mira las conexiones rs-232 (puerto serie) y Centronics (puerto paralelo), mira cuanto tardó el dispositivo ISA en desaparecer, pues lo mismo ocurrirá con estos dispositivos. Para cuando existan placas que vayan sólo con SATA tu grabadora será tan antigua que estará para tirarla, jeje…

Lógicamente, mientras se mantenga la interfaz SATA, se mantendrá el tipo de conexión para compatibilidad ascendente. Sino ya sería otra interfaz.

Yo creo que las grabadoras se quedarán largo tiempo en los 16x de simple capa, así que puede que sea el momento de cambiarse. 8x a doble capa y 16x simple capa. Las 16x están a punto de salir, por si acaso lo digo, lo que falta es la doble capa y las nuevas versiones a 4x-8x de las doble capa.

Pienso que el futuro nos traerá 4 o 6 conectores SATA en las placas, aparte de las conexiones PATA. Y espero que también traiga discos duros capaces de aprovechar ese ancho de banda, jeje...

• Comprar grabadora DvD… Alguna soportara doble capa?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    864 Visitas
    AriesMOoA

Vale pues nada, tema aclarado xD La solucion pasa por ir y comprar sin comerse mucho la cabeza y sin gastar demasiadas pelas :risitas:

Un SaLuDo y muchas gracias ?

• Quiero Silencio

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    969 Visitas
    DMCD

Bueno SilentPCreview.com se ha convertido ya en mi paraíso particular jejeje. Ahí os dejo la lista de los discos duros mas silenciosos según esta Web y alguna recomendación más. –> http://www.silentpcreview.com/article29-page2.html

Hay mucha más información sobre todo tipo de hardware y demás. Espero que digan la verdad.

Saludos.

• Que tipo de lector es este

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    3k Visitas
    D

Hola jlpdt,..

este lector (4.jpg), parece ser un lector de smartcards (targetas inteligentes), porque ese cacharro de la 4.jpg es un zocalo de targetas ISO-9xxx (la medida estandar de las targetas inteligentes).

yo he visto usarlo por un banco para el certificado de seguridad, pero tambien sirve para leer targetas inteligentes, control de acceso, login al pc…
    pero nose con que software se usa, yo solo conozco el safelayer, el del banco.

esperoq ue te sirva para empezar

• Como volver a mi firware anterior grabadora dvd liteon 811s

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    467 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Es el momento de pillarme una grabadora d dvds?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    470 Visitas
    GaiteiroG

Yo kreo k por el precio k tienen ahora no es mala inversion,aunke mejor k sea dual(k grabe +R y -R),yo mismo me kompraré una dentro de poko ?
    Sobre lo de las grabadoras de doble kapa(de las k para ser sincero no sabía nada),pues seguramente kuando salgan su precio será superior al de una grabadora de "las de ahora" y si esperas a k estén a un precio más asekible estamos en las mismas.
    Mi opinión es la de komprar ahora una grabadora de DVD Dual y para kuando las grabadoras de doble kapa estén a un precio más asekible ya habremos amortizado la grabadora "normal".
    Por supuesto todo esto es "teóriko",pues no tengo ni idea del precio k tendran las grabdoras de doble kapa k mencionas,pero es lo k suele pasar kon los productos nuevos no?
    Saludos.

• Ayudenme a confirgurar mi SATA Seagate

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    faliquiF

Yo creo que estan bien, no creo que sea problema de tu controladora SATA.

¿Como tienes configurados los dispositivos IDE? Me refiero en la pantalla de configuracion de los discos PATA, si los tienes en auto cambialo por el dispositivo que tengas, es decir, en lugar de tener por ejemplo en el canal primario/master en auto, cambialo a DVD Pioneer, asi no tendra que buscar el dispositivo cada vez que arranques…

Tambien puede ser problema del DVD Pioneer, prueba a desenchufarlo. Yo tengo en un ordenador antiguo un CD Pioneer y cuando esta enchufado tarda en reconocer los dispositivos IDE muuuucho tiempo, lo desenchufo y.. ¡magia! asi no puedo leer los mensajes de la placa cuando arranca de lo rapida que va.

¡¡Suerte!!

• BenQ DW822A, ¿actualizable a DualLayer?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    774 Visitas
    J_PJ

que jodios, según leo en cdr-info:

BenQ said will sell the new firmware via its website.

en fin…supongo que tb se podra "comprar" en la mula...

• Usuarios ST340810A Seagate 40gb - Urgente

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    D

Ejem… hay una parte que no esta tapada por la gomita XP

• LG GSA-4082B ó PIONEER 107D

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    849 Visitas
    J_PJ

a ver si ejque yo tb estoy mirando grabatas…

de la nec he leído que graba con muy buena calidad aunque no es precisamente rápida. sobre el sat (de monitores) aquí escribí un poco

y la lg definitivamente es 88 (web)

en fin…ya me contarás...

• Disco duro

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    droceraD

gracias por las aclaraciones;) no tenia ni idea que se podian hacer tantas cosas con un par de discos duros:D

respecto a mi disco duro, no creo que le vaya a poner raid, ya que tampoco necesito rendimientos extremos. creo que voy a pensar en los €€ y pondre un paralelo. Tampoco creo que sea tan importante pensar en el futuro, ya que seguramente dentro de un par de años habrá discos duros de muchísima mas capacidad e igualmente renovare equipo, así que lo mejor es ahorrar ahora, y ya veremos lo que hay mañana:D

gracias

drocera_

• Comprar monitor CRT de 17"

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    2k Visitas
    TUMITHAKT

Hola, no se por cuanto andara ahora, yo tengo un mitsubishi diamondtron 750 SB y me va de cine, estoy muy contento con el, pero ya te digo que al igual se te va del presupuesto, un saludo.

• Epson R-800

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    799 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Correcciòn de errores

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    422 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Pequeño pero a la vez gran problema

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    955 Visitas
    A

Revivo la rama xD
    Bueno, no se si ya lo habras arreglado o no, pero a mi me paso exactamente lo mismo. Probaba con ratones distintos, por USB, por PS2 y kva…
    Se ve k eso era el efecto d ciertos programas k todos sabemos bajados involuntariamente de internet... Asi, k, simplemente elimine todo rastro de esos programas, conexiones etc, luego le hice un defrag al disco y.. voaila! el raton funcionaba xD Pero bueno, a mi me parecio muy extraño k fuera por eso.. me ha sorprendido k a ese amigo tuyo le pasara lo mismo, es posible k sea por eso.

Saludos.

• Alimentación 24 voltios

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    TomacLedT

Claro que se puede hacer, xDDDDD

Pero es que se trata de un cliente, si el producto ya se comercializa pues es lo suyo, en caso contrario, pues claro, ya se lo haré yo.

Gracias

Y creo que se debe comercializar casi seguro que sí.

• Regrabadoras DVD Sony

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    842 Visitas
    K

Gracias blanco, solo mire en las ramas q aparecen, y no busqué mediante el buscador, de hay q no encontrase nada sobre las sony.
    Ahora ya me he empapado + o - bien sobre el tema.

Un Salu2.

• Maxtor 120 G " calypso ¿? "

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    599 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Colocacion de los HDD

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    515 Visitas
    ZuiZ

Asi lo tienes muy bien. Es como lo tengo yo ?

Foreros conectados [Conectados hoy]

17 usuarios activos (0 miembros y 17 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
EmiratesEstate ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.