Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Actualizacion Firmware Sony Dw-u14a

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    765 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Por favor ayuda

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    353 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Disco duro… comprar? no?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    763 Visitas
    droceraD

Mi pregunta era de un caire mas especifico, se referia a las características de cada tipo de disco duro, mas que nada.
    Si 100 gb son suficientes o no, lo tengo clarisimo. En mi caso, lo eran hasta hace dos semanas. Ahora ya no lo son; limpieza no puedo hacer, ya que lo que guardo en el disco duro es porque lo quiero en el disco duro: el resto esta borrado o en cds. Aun asi, tengo los 100 gb llenos, y necesitaria una recomendacion para terminar de decidirme;)

drocera_

• Q diferencias hay?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    714 Visitas
    B

es q hay unas 3 o 4 tiendas en bcn q esta mu bien de precio xD. la grabadora no es para mi, es para un amigo q se la puedo conseguir a ese precio ya q el no vive en bcn. asi q seguramente pille la

• 4082B DVD+-R/RW 8X DUal IDE OEM–---------------------------->79.90 E
      bien no?

saludos.

P.D.: si, el precio es sin IVA

• Varios modelos TFT

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    892 Visitas
    faliquiF

Vale, me he confundido de rama. Que alguien borre este "post" que yo voy a ponerlo en la seccion de monitores.

• Para quien me pueda dar alguna idea de que hacerle

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    388 Visitas
    BleomB

Estas seguro de que es el disco duro el que falla, y no el cable IDE o el canal IDE de la placa? Lo has probado en otro equipo?

Si es problema del disco duro, y no te lo reconoce la BIOS, apaga y vámonos. Es una pena, pero así son estas cosas, sabes… :muerto:

Si el problema es pérdida de datos, siempre se pueden recuperar. Se pueden recuperar, siempre y cuando la placa en sí, pueda reconocer el disco duro, caso que no es el tuyo. Yo te recomiendo que te cerciores y lo pinches en otro equipo a ver qué pasa.

Un saludo
    Blëøm

• Problemas con hd

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    432 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Fallo grabadora

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    778 Visitas
    K

si, acutalize el firmware, hace 2 dias
    el caso es uqe en linux lo he probado en la knoppix,
    normalmente uso gentoo, pero se me fastidio el disco de 120 gigas y estoy con uno de 20 que usaba en el ordenador servidor, hasta que me traigan el otro de 120, y en este de 20 he metido solo windows pa unos dias no me voy andar rompiendo la cabeza
    lo que me extraña es uqe me pone en el administrador de dispositivos que tanto el disco como los lectores son scsi, y no lo son

• Fuente Seventeam ST-522

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    847 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Limite de Fuente de Alimentacion?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    971 Visitas
    TomacLedT

Mira las sumas de los amperajes, según todos los dispositivos k tengas, y la estabilidad de las tomas (entre un 3% y un 5% teóricos de rango de variación estable).

Y las medidas de la de 5v. k siempre sufre mucho. así verás si la cargas a efectos prácticos.

Aunque site rula bien…

• Bios de Asus P4P800 Deluxe no detecta discos sata

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    622 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Que os parece este chisme? (USB stick 1,5GB)

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    ElcanoE

Tengo un fujitsu de 20 Gb , y aunque es una maravilla de cacharrito, no lo veo comparable. Aparte del peso , el tamaño es algo más que el doble de ese, y además como dice Zui es un disco con partes móviles, y yo personalmente no lo llevo nunca fuera de su funda, tamaño cinta de video(hay que llevar el cable usb)

Y sobre todo … no se cuanto vale ahora , pero a mi me costó un riñon.

• NEC 2500A o Pioneer 107

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    886 Visitas
    ColdFireC

yo compro los princo -R 4x a 24 euros la tarrina de 25. Los Verbatim salen a casi 3 euros :rolleyes: tengo cinco o seis para grabar cosas importantes y tal y no me han dado problema tras grabarlos a 8x ?

• Los mejores 15 discos duros

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    V

No me creo nada… Yo tengo un Samsung de 160 y desde luego no llega a 40ºC ni de coña.

Además, yo soy de los que piensa que un componente de un equipo es mejor o peor según el uso que se le vaya a dar. Me explico: Para ciertos ambientes puede que el mejor disco duro sea, por ejemplo, un barracuda IV debido a los pocos dB que produce, mientras que otro usuario lo que busque sea realmente un disco lo más rápido posible sin importar ni la temperatura ni el sonido.

También aclarar que la velocidad es relativa: Hay discos que son muy rápidos moviendo datos en grandes bloques contiguos (ideales para video o almacenamiento masivo) mientras que otros son mejores moviendo gran cantidad de pequeños archivos (muy útil para desarrollo web o bases de datos).

En fin, que depende del uso que se le quiera dar a las cosas... (todavía me acuerdo una comparativa de cierta revista que ponían a una plextor como la peor grabadora simplemente porque su velocidad nominal era de 48x en vez de 52x de la competencia. En fin, Pilarín...)

• Partition Magic y Disco Duro

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    SuLoS

Arrancar si que arranca,pero no suele entrar bien en windows,tarda como 15 min y como que no,lo que hice fue ponerlo de almacenador y ver que tal le va la cosa,espero tener suerte y que no se me vuelva a joder por toda la cara.

Lo que si que noto es que va algo mas lento de lo habitual.

salu2

• Ayuda com mi HD!!!

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    485 Visitas
    B

no puedo xq parece q coje el windows de mi HD.

a parte de lo q dice Elcano tambien puedes sacarle el jumper q lleva tu HD, de esa manera arrancara del otro. Si el otro no lleva jumper (lo dudo) pues se lo pones (mira bien lo q pone en la etiqeta del HD, asegurate q lo pones como master.
    Despues de acabar de copiar los datos y sacar el HD pon los jumpers tal y como estaban.

NO tengo ni pt idea d informatica.

creo q si de verdad no entiendes de informatica te la sudara lo q he dicho:D, pero por si a caso sabes algo sobre los jumpers de los HD's te lo explico para q lo hagas;)

suerte y saludos

• Consejo sobre compra de hd's

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    687 Visitas
    faliquiF

Si lo he leido en varios articulos, pero lo que va a ser mas dificil es decirte cuales eran.

Tambien hay gente en los foros que tiene los Hitachi en RAID, por lo visto les dan 68000 Kbs/s en el Sandra, los mios llegan a 59000 kbs/s que tampoco esta nada mal.

Aqui tienes un enlace que he encontrado con los Hitachi:

http://www.envynews.com/index.php?ID=615

Si encuentro alguno de los otros enlaces lo posteare en esta rama.

Saludos.

• Formateo ráido, rapidísimo

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    2k Visitas
    TomacLedT

Yo la conclusión es k estará relacinado con la controladora S-ata, peor no depende de chipset, habrá k ver k controladoras son exactamente, peus no me va nada, por ahora solo me ha pasado en esa MSI, y sí, todo funciona bien.

Curioso supongo, pero vamos, ya se verá

• ¿ que tal este monitor??

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    976 Visitas
    chuC

Muy tarde no es, ya me lo he comprado, jejeje. Estuve mirando y ponian que tenia pantalla totalmente plana y de momento se ve de puta madre.
    El punto por lo que ponia era de 0,23 creo, no se da igual de momento me va bien. Solo era para saber que tal es y si he hecho una buena compra.

• Como hacer una review de un monitor

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    DuncanD

CRT y TFT
    Es muy interesante comprobar el realismo del color. Es decir, usar algún software del estilo de Deep! 3D (y cogerle práctica) para comprobar que el monitor ofrece correctamente todos los colores. Una medida, habitual en los TFT's, es comprobar cuál es el negro más bajo que es capaz de distinguirse. Dicho de otra forma: si tienes en rojo, verde y azul (RGB) los valores 0,0 y 0, está claro que tienes color negro. Pero en muchos TFT's este negro es exactamente el mismo que el que obtienes con los valores 4, 3 y 12 por ejemplo.
    Deep! 3D y programas similares te permiten observar además el realismo de colores para cualquier monitor.
    Por supuesto, tendrás que probar juegos. Pero programas de calibración, hacer un poquito de trabajo ofimático (aunque sea un documento chorra o contestar correos) y desde luego, ver algún DVD, es fundamental para decidir si el monitor es útil.
    Otra prueba fundamental: si eres capaz de estar 3 ó 4 horas seguidas delante de un monitor, puedes comentar si es incómodo de usar o no.
    También, facilidad con la que se pueda cambiar de posición (horizontal y verticalmente), en el caso del TFT si lo puedes montar en una pared, etc.

CRT
    En monitores CRT no te tienes que olvidar de las pruebas de geometría (basta una sencilla rejilla vertical y horizontal y comprobar que con la calibración adecuada las líneas no sufren del "efecto almohada").
    También haría una prueba de Moiré. Muchos monitores CRT tienen reducción de efecto Moiré pero no funcionan bien. Busca el efecto moiré en Google.

TFT
    También hay que mirar si el TFT tiene 16 millones de colores reales (=255255255), o utiliza solamente 262.144 y el resto los hace por interpolación. Algunos TFT's hoy en día (sobre todo los de tiempo de respuesta de "12ms+x", que técnicamente pueden hacerlo), iluminan alternativamente varios colores para que al ojo le de la sensación de que ve otro color distinto.
    Por ejemplo, generan el color 254, 254, 125 colocando alternativamente el 254, 254, 128 y el 254, 254, 124 en pantalla.
    El refresco en un TFT no es aplicable porque basta y sobra con 50 Hz, al ser la imagen fija y no generarse mediante barrido. Muchos TFT's dan 60 Hz, y te aseguro que aunque los hay de 75 Hz, no hace falta.
    En los TFT es fundamental la prueba más dura: jugar. A ser posible, juegos con montones de explosiones, tanto en salas oscuras como en salas al aire libre. El Unreal Tournament 2003 (con unos exteriores muy buenos) y el Quake 3 (con multitud de salas oscuras) y tu "buen amigo el lanzamisiles" son buenísimos para esto. Prueba las explosiones quieto y en movimiento. No deben quedar rastros de color "raros".
    También es fundamental coger un documento largo y hacer scroll, pero no línea a línea, sino punto a punto. Arrastrar ventanas por la pantalla, etc. Que en ningún momento aparezca el temido efecto estela.
    El ángulo de visión también es importante. Prueba de fuego: dos o tres personas que no miran directamente el TFT de frente (al menos dos) deberían ser capaces de ver perfectamente la imagen.

Foreros conectados [Conectados hoy]

37 usuarios activos (0 miembros y 37 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
EmiratesEstate ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.