• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Super PI Test (Los 30 PC's más rápidos de HardLimit)

    Scheduled Pinned Locked Moved Software
    2.7k Posts 315 Posters 1.0m Views 4 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • SantusS Offline
      Santus
      last edited by

      2M –> 1:37 con el equipo de la firma

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Ch0laC Offline
        Ch0la
        last edited by

        Con esa velocidad deberias tener mejores tiempos. Mira esos timmings. Yo haca ese tiempo con mi 2000+ a 2433Mhz. Las memos influyen mucho y el CMD tb.

        Salu2.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • SantusS Offline
          Santus
          last edited by

          Ch0la , problema es que el FSB es muy bajo, porque parto de los 133 de FSB que tiene este chip, y claro, fsb bajo menos rendimiento, sumado a que la memoria va entonces solo a 350Mhz (timmings a tope). He probado a poner la memoria asíncrona a 430Mhz pero al ser asíncrona da menos rendimiento.
          Si sumamos las dos cosas el rendimiento cae, claro.

          Eso si, ¿qué es eso del CMD?

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Ch0laC Offline
            Ch0la
            last edited by

            Es el command rate, es decir, la latencia aplicada sobre el chipset, 1T o 2T. Intenta siempre tenerlo en 1T. Se gana bastante-

            Salu2.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • SantusS Offline
              Santus
              last edited by

              ¿En qué apartado de la BIOS está eso del CMD?
              ¿Aparece tal cuál, con ese nombre? Es que ahora mismo no me suena, me coges fuera de juego ?

              S 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Ch0laC Offline
                Ch0la
                last edited by

                En el Sofmenu encontrarás un apartado donde ponga CPU interface. Eso es el command rate. Enabled=1T y Disabled=2T.

                Salu2.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • psgonzaP Offline
                  psgonza
                  last edited by

                  Mirar el de mi pobre P-MMX 200 ….

                  [root@root]# ./super_pi 20
                  Version 2.0 of the super_pi for Linux OS
                  Fortran source program was translated into C program with version 19981204 of
                  f2c, then generated C source program was optimized manually.
                  pgcc 3.2-3 with compile option of "-fast -tp px -Mbuiltin -Minline=size:1000 -M
                  noframe -Mnobounds -Mcache_align -Mdalign -Mnoreentrant" was used for the
                  compilation.
                  –---- Started super_pi run : vie jul 2 13:30:00 CEST 2004
                  Start of PI calculation up to 1048576 decimal digits
                  End of initialization. Time= 8.350 Sec.
                  I= 1 L= 0 Time= 26.770 Sec.
                  I= 2 L= 0 Time= 30.590 Sec.
                  I= 3 L= 1 Time= 30.640 Sec.
                  I= 4 L= 2 Time= 30.610 Sec.
                  I= 5 L= 5 Time= 30.680 Sec.
                  I= 6 L= 10 Time= 30.590 Sec.
                  I= 7 L= 21 Time= 30.610 Sec.
                  I= 8 L= 43 Time= 30.620 Sec.
                  I= 9 L= 87 Time= 30.650 Sec.
                  I=10 L= 174 Time= 30.630 Sec.
                  I=11 L= 349 Time= 30.590 Sec.
                  I=12 L= 698 Time= 30.550 Sec.
                  I=13 L= 1396 Time= 30.580 Sec.
                  I=14 L= 2794 Time= 30.610 Sec.
                  I=15 L= 5588 Time= 30.430 Sec.
                  I=16 L= 11176 Time= 30.170 Sec.
                  I=17 L= 22353 Time= 29.780 Sec.
                  I=18 L= 44707 Time= 28.880 Sec.
                  I=19 L= 89415 Time= 26.840 Sec.
                  End of main loop
                  End of calculation. Time= 603.700 Sec.
                  End of data output. Time= 2.410 Sec.
                  Total calculation(I/O) time= 606.110( 17.960) Sec.
                  ------ Ended super_pi run : vie jul 2 13:40:17 CEST 2004
                  [root@root]#

                  Que lastima ? ?

                  EDITO: es solo de 1 mega que el pobre esta haciendo de server web y no le puedo tostar del todo ?

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • B Offline
                    bandulu
                    last edited by

                    Ultimamente en todas los competiciones de superpi aparecen linuxeros con la version de linux
                    Yo estoy a favor de linux, pero no en este caso. Esto es un bencha para el hardware por la tanto tiene que ser en un mismo SO para tener las cosas mas igualadas, es obvio que si cojo gentoo y compilo optimizando para mi p4 sacare un chorro de segundos menos, pero pa eso crearia otro hilo de superpi en linux.

                    Saludos

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • SantusS Offline
                      Santus
                      last edited by

                      Ch0la , ya lo tengo enabled. Lo de que no sea un buen tiempo para la máquina que es es la suma del bajo FSB (los demás tienen más de 200 de FSB), la baja velocidad de la memoria y los 512Kb de caché de los barton respecto a mi thorton.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • krampakK Online
                        krampak Global Moderator
                        last edited by

                        A pesar de eso yo creo que debrias sacar mejor tiempo… por el FSB puede que pierdas 3 segundos, por los timings ya los tienes agresivos asi que nada, y por la caché tampoco nada, yo hice pruebas con un tbred y un barton y este test es casi inmutable a la cache (en mi caso).
                        Puede que tengas el sistema operativo bastante petado?

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • Ch0laC Offline
                          Ch0la
                          last edited by

                          Tiene razón krampak en su observación. Como bien apunta (además de la experiencia ehh krampak):p formateando el SSOO puedes arañar entre 1 o 2 seg o incluso 3.

                          Salu2.

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • SantusS Offline
                            Santus
                            last edited by

                            Al final le he puesto al ordenador otro módulo de memoria, ahora trabaja en dual channel y sin cambiar nada más he bajado 3 segundos el tiempo en el test de 2M (el de 8M no lo había hecho antes)

                            2M –> 1:34
                            8M --> 7:33

                            El bajar 3 segundos con solo que la RAM vaya más rápida yo creo que es un buén indicador de la importancia que tiene la velocidad de la RAM en este test. Entre que mi ram va a solo 350Mhz y la inferior velocidad del bus supongo que explicaría porque mis tiempos no son todo lo buenos que deberían por velocidad pura y dura de la CPU.

                            En cuánto al sistema operativo, este está recién instalado así que por ahí no creo que vaya la cosa.

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • jOKJ Offline
                              jOK
                              last edited by

                              Bueno, me he pillado un SUNON PMD1208PMB1-A (80 x 80mm @ 5700rpm) y he rebajado dos segunditos:

                              Captura (1280 x 1024)

                              El equipo:

                              • Prescott 2.8GHz ES @ 3.87GHz (242MHz x 16)
                              • Thermalright SP-94 + SUNON PMD1208PMB1-A (Aire puro y duro :p)
                              • ABIT IC7-MAX3
                              • 1Gb Corsair XMS TwinX PC3700 @ DDR484 CAS 3-4-4-7 1:1

                              saludos

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • krampakK Online
                                krampak Global Moderator
                                last edited by

                                Pedazo de micro ? 3'87Ghz con 1'55V por aire…. no esta nada nada mal :risitas: Por cierto, es un P4A no?

                                Mi Configuración
                                hlbm signature

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • jOKJ Offline
                                  jOK
                                  last edited by

                                  Sip, es un Prescott con el bus a 533MHz ?

                                  saludos

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • chikitanoC Offline
                                    chikitano
                                    last edited by

                                    Buenas, aqui os pongo mi tiempo, se que no es muy bueno, pero con el disipa original de intel esto no da mas…
                                    tiempo

                                    Salu2.

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • krampakK Online
                                      krampak Global Moderator
                                      last edited by

                                      No esta nada mal esa cifra para un northwood con el dispa stock de intel… y con 1'6Vcore, nada mal no ? Fuera a 1:1 con esos mismos timings rebajarias bastante ese tiempo...
                                      Sigue asi ?

                                      Bienvenido ?

                                      Mi Configuración
                                      hlbm signature

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • MithrilM Offline
                                        Mithril
                                        last edited by

                                        A mi me da 2'23" en el test de 2M con mi portatil nuevo (Acer aspire 1623 P4 Northwood 3.2 Ghz HT 512 RAM)

                                        La verdad es que creia que sacaria mas siendo un P4 3.2 Ghz. Y he tenido que desactivarle el Hyper-Threading porque sino se quedaba en 2'55"

                                        J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • J Offline
                                          johansan @Mithril
                                          last edited by

                                          buenas, ahora el mio!
                                          soy nuevo por aca, me gustaria aprender a meterle mas OC a esta vaina. porque no he podido pasar de los 3.9GHz

                                          perdon, fui a adjuntar la imagen, pero no se dejo, estaba muy grande y no me habia fijado, los timmings fueran 2-3-2-5 2.65V
                                          attachment_p_247943_0_pi2.jpg

                                          krampakK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • krampakK Online
                                            krampak Global Moderator @johansan
                                            last edited by

                                            Y el resultado? :verguen:

                                            De paso pon, FSB, velocidad de la memoria, timings, voltajes, refrigeracion… ? Si son 3'9Ghz por aire ya veo que saldrá un D1 de ahi...

                                            PD: ^Mithril^, tu resultado es muy bajo.. y no deberia serlo la verdad, algo va mal ?

                                            Mi Configuración
                                            hlbm signature

                                            chikitanoC 1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 136
                                            • 137
                                            • 40 / 137
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.