-
Po zi, yo creo que en vez de comprar cosas, nos podia hacer una donacion a nosotros que seguro que le administramos el dinero rapidamente.
-
uf qe sí… jeje... vaya mods que saldrían con dinero infinito...
Yo tengo problemas con la S.U.S.E. 8 pa configurar el acceso a Inet por cablemodem... no sé que hacer... en windows funciona sin hacer nada...
-
Buenas, soy otro novatodelinux que visita y se entera de cosillas k le ayuden posteriormente, o algo por el estilo .
Hace ya mucho tiempo que estaba interesado en Linux, todo pq vi que era mas estable, mejor, etc, etc, en difinitiva k Linux roolz…entonces contacte con mi amigo Google i puse Linux...la verdad que no me entere de nada...muchas distribuciones, infinitas preguntas, etc...
Asi k deje el tema apartado. Este año fui a la Campus Party '02 i me puse manos a la obra pa enterarme del mundillo (suerte k estaba justo al lado de la zona Linux)...se ve que alli estaba el presidente de Hispalinux i dio unas conferencias sobre sus trabajos i pa que se enterara la gente de lo que era i hacia. Tambien distribuian un Linux, llamado LinEX, asi que me lo instale con ayuda de un coleguilla Linuxero que conoci, estaba basado en Debian i me dio problemas con el USB. Llame a otro "colega" pa que me lo mirara, el tio metia mil comandos i no se k hacia, estuvimos casi 3 horas pa que me dijera k me instalara una dsitribucion para tontos , se ve k daba conflictos i no se k.
Me recomendaron RedHat 7.3, i me la instale...kede flipao pq me la pude instalar sin problemas en un plis i todo ok a la primera (algunas cosillas me ayudo el colega, ya que no sabia k eran, todo hay que decirlo), Entonces empezo mi camino en el mundo Linux...me encanto, uso el interfaz Gnome...el KDE no me gusta.
Gracias al colega me enseño muchas cosas, lo que me falta nivel basico de comandos ( ya podria ser como MS-DOS!! ), espero que en la carrera de Telecomunicaciones hagamos algo de esto, que me interesaria muchisimo.
Pa los interesados en LinEX van a sacar otra revision con una interfaz de instalacion basada en RedHat o mandrake, no me acuerdo. Si kereis os paso la imagen del CD (es uno solo).
Mi reto es tener Linux como herramienta completa i tener windows solamente pa jugar i testear benchs para el OC :D, creo k a algunos les iria muy bien.
Un saludo a todos los Linuxeros i animo a los onlywindowseros a que tengan alguna relacion con Linux...es algo diferente.
Ni peor, ni peor....MEJOR!!
Salu2
-
Hola a todos
Bueno, pues yo me he decidido a meterme en el mundo Linux.
Mi idea es para aprovechar mi pobre portatil, un p 166 mmx 40 ram ya que le quiero meter una tarjeta de red PCMCIA y asi aprovechar el ADSL para navegar en cualquier habitacion.
Queria que me aconsejarais de aparte de que distribucion (creo que la Mandrake ya que yo 0 de Linux) si para PC portatil en este caso poco potentes si elijo alguna version Lite o antigua etc.
Tb queria saber si con ese hard Linux me dara rendimiento como para navegar decentemente (algo que w98 no consigue).
Un saludo
-
Uff!!, p166 mmx y 40 mb ram se quedan un poco cortos para
cualquier distribucion moderna en la que te metas a un entorno
grafico tipo kde o gnome. Estos necesitan de al menos 64MB para
ir bastante justos, y de 128MB para ir bien.Claro que siempre se pueden utilizar otros window managers
tipo WindowMaker. Si quieres probar, en la instalacion de la
distribucion que sea, elige WindowMaker ademas de kde o
gnome, veras que luego te permite elegir que entorno arrancar.
Esto seria con una distribucion moderna tipo Mandrake 8.2 o
RedHat 7.3Pero si solo quieres navegar, y no te importa disponer de lo
ultimo ultimo, entonces intenta encontrar una distribucion un
poco mas antigua tipo Mandrake o RedHat de la serie 6.xSaludos.
-
Gus me ha sorprendido lo de q hay una alternativa al apt de debian para los rpm y … he investigado en www.rpmfind.net y parece ser q si q existe ( http://www.rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=urpmi ) si alguien instala este programa q me diga si funciona o no.
P.D: hay más info aquí http://www.linux-mandrake.com/cooker/urpmi.html
P.D:si esto de instalar las dependencias como el apt es posible, definitivamente es un gran atractivo para los novatos y recomiendo a todos q se instalen Mdk para empezar… después q eligan q en la variedad está el gusto.
-
Publicado Originalmente por Sirocco
**uf qe sí… jeje... vaya mods que saldrían con dinero infinito...Yo tengo problemas con la S.U.S.E. 8 pa configurar el acceso a Inet por cablemodem... no sé que hacer... en windows funciona sin hacer nada...**
No tienes mas que configurar la tarjeta de red en modo dhcp y ya va solo. Yo tambien tengo Suse 8.0 y cablemodem, lo hago asi, y no falla.
Saludos
-
Publicado Originalmente por kazerdo
**Hola a todosBueno, pues yo me he decidido a meterme en el mundo Linux.
Mi idea es para aprovechar mi pobre portatil, un p 166 mmx 40 ram ya que le quiero meter una tarjeta de red PCMCIA y asi aprovechar el ADSL para navegar en cualquier habitacion.
Queria que me aconsejarais de aparte de que distribucion (creo que la Mandrake ya que yo 0 de Linux) si para PC portatil en este caso poco potentes si elijo alguna version Lite o antigua etc.
Tb queria saber si con ese hard Linux me dara rendimiento como para navegar decentemente (algo que w98 no consigue).
Un saludo**
Mi compañero de prácticas tiene como ordenador principal un P133 eso sí, con 128MB de RAM. Pero lo de los 128MB es desde hace poco pues antes tenia 48MB :rolleyes:
El caso es que tiene instalada solo Debian Woody, usa IceWM como windowmanager, tiene corriendo el apache, mysql, ssh y postfix. Para navegar usa Opera. Para hacer los trabajos Abiword o LyX. Ve la tele y juega a la play (usando la tarjeta de tele como televisor, no con un emulador) en el mismo ordenador.Ya me direis si es o no aprovechable el hardware de kazerdo :D:D
Mi recomendación es: la distro que quieras (Mandrake mismo) pero sin KDE y sin Gnome, solo IceWM. -
De donde se puede bajar la mandrake 8.2 multilenguaje??, voy a ver si me meto en linux poko a poko y nos liberamos del "PUERTAS"
-
Por ejemplo de
www.linuxISO.org
www.ISOlinux.comMandrake 8.2, la beta 9, Debian, Red Hat…
Yo me bajé del burro la Mandrake y de fábula tío.Ke vaya bien
-
Yo estoy con Satan y con los otros que piensan que la Debian es la mejor (me estoy bajando los 7 CD's de la 3.0r0… ¡cómo han subido de número...!) pero por supuesto no desprecio a nadie que use ninguna otra (¿de dónde ha salido esa idea? Si alguien lo hace, seguro que son los menos).
Si no se atreve alguien con la debian (no sé por qué porque también se instala fácil, cada vez más) entre las otras me quedo con la SuSe 8. Me gustó bastante más que las RedHat. Y a las Mandrake les tengo mucho cariño (empecé con ellas) pero nunca he conseguido que me fuera del todo bien con ellas de primera(todas las versiones y en todos los ordenadores que he tenido, al arrancar se quedaba unos 5 minutos "calculating module dependencies". Y así hasta que compilaba un kernel nuevo y unas historias más...).
-
amos a ver nenes, si lo ke kereis es algo sencillo yo recomiendo mandrake , pa empezar y tal.. los paquetes de mandrake estan optimizados para usar en i586 (y solo funcionan en eso o superior , en los k-6 y demas cosas copatibles tb tiran)
pero si tienes un super makinocio y adsl lo mejor es gentoo (creo ke se pronucnia yintu o asi)
esta distro es igual a las demas ,tiene los mismos progrmas , pero co una diferencia , compila TODOS los progrmas , ke significa eso , ke los optimiza al maximo , demodo ke si lo ke kieres valla de p.m. tu pc es lo mejor , eso si , los programas ke te saca solo los puedes usar con tu pc (tampoco creo ke nadie los sakes de farra por ahí pero weno)
esta es una de las ventajas de linux , al tener el codigo fuente puedes hacer esto..
funciona en todos lo pcs ( y creo ke tb para mac … pero no toy seguro ahora ) si tienes un pc muy lento te vas a morir compilando , en realidad siempre va a tardar un rato largo en compliarlo todo.. pero luego todo va muchoooo mas rapido
no es dificil de instalar si sigues la guia y vistas el foro ke hay en gentoo.org (tienen una parte en español en el foro);)
-
Yo empecé con mandrake y ahora estoy con SuSE 8.0 professional, pero todavia soy un novatillo (hombre, se lo básico, me defiendo), cuando lo domine a lo mejor me paso a debian o slackware, hay que probar de todo.:)
-
Bajo mi punto de vista, después de pasar por:
Slack, Debian, Suse, Redhat, Mandrake y sistemas BSD (no en este orden) me quedo con: Gentoo.
Esta distro es realmente rápida, tiene un sistema de "ports" similar al de Free-BSD, por tanto, es fácil de actualizar, no instala nada que tú no le pidas… vamos, que a mí me parece la distro ideal.
La única pega es que tarda en instalarse, pero a cambio te da una rapidez increible. El sistema en un Pentium-II 350 Mhz con 160 Mb de RAM tarda en compilar unas 8 horas, bastante menos en un K7 de los nuevos.
-
Hola
Me cayo el cd1(instalacion) del mandrake 8.1
Puedo empezar con ese? Antes de lanzarme a bajar alguna otra distribucion.
Tengo al XP en mi disco duro principal, puedo instalar linux despues?
Tengo libre para un segundo O.S. mi segundo disco duro, un detalle que comentar aqui, mi placa tiene 4 ide( dos raid/ata100 y los dos via ide), los tengo habilatos y trabajando correctamente dos para c/u de mis discos y los otros para mi cd-rw y pcdvd. Que problema en cuanto drivers , ojo utilizo los ata100 drivers, no raid.
De hecho por algun tiempo anduve con Me/XP en dual boot, pero quite el Me pa dejar al mas nuevo y estable de los O..S de microsoft.
Un saludo, desde hace tiempo me pica el gusanito de linux.
-
Si te refieres al mas estable de los SO de microsoft a Windows XP….madre mia....k cagada...
Solamente digo k solamente al instalarlo pa provarlo me peto 3 veces...
Saludos
-
Jejeje, las cosas que hace creer microsoft a la gente.
Mexicano si el XP te parece estable prueba el 2000 y entonces veras lo que es estabilidad (al margen de linux claro)
-
Bien, pues yo he votado el "Otras"… Slackware Linux 9.0beta aqui en el curro y Slackware Linux 8.1 en casa.
La unica diferencia es que la 9.0beta usa el gcc-3.2 como compilador mientras que la 8.1 sigue usando el gcc-2No te puedes llamar "Administrador" hasta que no hayas administrado Slackware, es lo que mas se asemeja a Solaris, Irix, *BSD, Unix en general...
No me gustan las mariconadas esas de pseudo-distribuciones que hasta te dejan instalarlas en FAT32! habrase visto...
-
Vamos a ver..
Linux. no es un sistema operativo..como conocemos , que si esta distribución lleva esto y la otra no.. etc..
Cualquiera con un poco de practica se instala una rdh 6.0 y puede llegarla a tener un 99% igual que una rdh 7.3 o lo que salga.
Linux la ventaja que tiene es poder poner y sacar lo que se quiera a gusto..
Ya sea compilando los kernels que vayan saliendo.. instalando modulos de nuevo hardware… o simplemente desinstalando los binarios del maravilloso vi (por ejemplo) para bajarse y compilar la nueva versión del vi..
O mas.. quienes tengan su linux con servidores sabrán que NUNCA al instalar un linux hay que dejarlo ala.. a internet..
Si se sirven webs con apache.. pues actualziarlo a una versión estable y sin problemas de seguridad.. que se usa el SSL pues igual.. que el SSH tiene problemas.. enga a bajarse las fuentes y recompilarlo para que no te entren.
Linux no es un sistema.. es una filosofia una forma de pensar muy diferente a windows.. y por lo que he visto TODOS pensais que si una distribución lleva una cosa.. y la otra no.. es la mejor.. NO.. no habeis pensado que se puede sacar, compilar a gusto de cada uno..
Ala. y eso que uso windows en casa
-
Plot macho me has emocionado, AMEN.