¿¿xp 2600 se convierte en MP?????
-
ah??
por favor podrian explicar mejor ese asunto?? ke es eso de cambiar un XP por MP??? ke se les ocurrio ahora a estos chicos??gracias
RJ-45
-
nose bien es entorno al L5 del micro tienes que unirlo si no me falla la memoria.
-
Si a un athlon XP le unes los puentes L5 "engaña" a la placa base haciéndole creer que es un MP y te permite poner 2 XP en una placa base dual, la gran ventaja de esto es que los XP son mucho más baratos que los MP a la misma velocidad. Aunque también faltan ciertas optimizaciones que tienen los MP para trabajar en dual.
Si tienes alguna duda pregunta.
-
es lo mismo ke el desbloqueo con la L1 pero ahora con la L5??
-
Dios mio! no creereis que amd variara la cadena de montaje solo para los mp. La cuestion es que són identicos en fabricacion, solo que los mp les han realizado controles de calidad funcionando en multiprocesor y te aseguran que funcionan correctamente en este modo.
-
cortiiiii, tienes toda la razon, esto yo tambien se que es asi de buena tinta, pero cuando cuentas estas cosas la peña prefiere no creerte ….. si son mas caros por una comprobacion que no tiene sentido....
-
Pues cortii si cambian el proceso de frabricacion. Que piensas k los xp son identicos mp??.No hay mas que ver el chip es si, el xp tiene el core cuadrado y el mp rectangulo, y los mp llevan instrucciones para trabajar en paralelo con otro procesador, de hay k el rendimiento de dos mp sea superior al de dos xp.Una pregunta que tengo yo, el 2600+ tiene el core tapado con una chapa como el pentium 4 no??,Si es asi como se quita?? porque en lo pentiun 4 no es k sea dificil, sino casi imposible
-
quadro, no te enfades pero no es asi son diferentes de los 0,13 ya que todos los MP son 0,18 y esta es la diferencia, no te trages la publicidad y si queres mas pruebas conozco a un colega que tiene un dual con una tyan y sus primeros micros fueron mp despues de varios tex loc cambio por dos xp 2000 y por menos pasta mas rendimiento, te repito la diferencia son con los 0,13 entre los 0,18 son el mismo nucleo visto con mis ojitos.
-
En algunas placas no hace falta puentear el L5, puesto que los XP los reconoce directamente como MP. Que yo sepa, las primeras Tyan, las del chipset MP en lugar de MPX aceptaban por igual ambos procesadores, y de la última generación la Epox también… En noticias 3d de hecho hacen la prueba con dos XP en lugar de MP.
Hay gente que asegura que hay una diferencia en rendimiento del 10% más o menos, pero a igual precio puedes comprar procesadores a una frecuencia mucho mayor, con lo que la diferencia se torna al reves, creo yo ¿no?
-
Publicado Originalmente por quadro
Una pregunta que tengo yo, el 2600+ tiene el core tapado con una chapa como el pentium 4 no??,Si es asi como se quita?? porque en lo pentiun 4 no es k sea dificil, sino casi imposible?¿?¿
Pero chico para que quieres quitar el heatspreader?? Aparte que se calienta menos impide que partas el core.
-
Los micros son diferentes, tienen otra extructura interna, ya que como dige lleva mas instrucciones, y eso requiere cambiar el nucleo, no es simplemente añadir.Si lleva chapa, como se puentean los l5 entonces???
-
quadro, estos modelos son los mismos:
XP 2000 0,18 = MP 2000 0,18 Mismo numero de transistoresXP 2200 0,13 no MP 2200 0,13 100.000 transistores mas el MP
XP 2600 0,13 = MP 2200 0,13 los dos el mismo numero de
transistores.NO hay diferencias en el CORE, han metido 100.000 para mejorar la amplitu de la señal ya que tenian problemas a mas de 2ghz con el primer core de 0,13 por el ruido en la señal y con este cambio las cosas han mejorado.
Otra cosa, te digo que he visto XP y MP de la misma velocidad y NO HAY DIFERENCIAS DE RENDIMIENTOOOOOOOOOOO.
Tengo la sensacion de que te has gastado la pasta en dos MP y no quieres reconocer que te han soplado 100E por la publicidad…..
No te mosques, pero tio que es asi, en el caso de XEON de intel hay diferencias pero no te pienses que son la leche que no son muy pocas pero si son cores distintos, si los ves notas que casitodo es igual menos una parte chiquita, no les gusta gastar dinero en producir algo que se vende poco, compara las ventas de los micro de consumo con los de servidores, ni el 10%.
Hace ya tiempo estuve hablando con unos yakis de seagate y los tios me explicaron lo siguiente.(relato)Jonn, por que no meteis mas platos de 18Gb, no se 8 por ejemplo tipo como hacian los micropolis y asi tendria un modelo cojonudo de 144 gb tipo cheeta
Mira hacer un disco asi es una inversion que no es rentable(rentable es multiplicar por 10000 lo invertido) ya que si en vez de hacer un disco de 144 hacemos 4 32 vendemos 4 veces y con mas beneficio y el mercado en este momento solo necesita estas capacidades.
esto es de hace ya tres años, desde entonces no tengo la misma ilusion por los avances tecnologicos.
Nota los discos MIcropolis fueron unos discos especiales para video que eran enormes ya que dentro tenian 8 y incluso 16 platos, valian una barbaridad y los usaban los quantel y silicon hace 6 o 8 años mas o menos