Cual es mejor para Overclocking: Pentium4 o Athlon XP
-
Hombre Hit tanto como hace unos años no pero las ultimas placas si que incorporan esta ventaja.
Y TRAFYP, puede ser que los amd se calienten mas que los intel pero no es necesario gastarse un dineral en refrigerarlo para que te funcione y te dure hasta que te canses de el, y sin tantos ventiladores en la caja.
-
Cada cosa x su lado,
s mucho más curioso sacarle partido a un athlon, o no?
los pentium, si kieres gastart las pelas, ok? pero a no k uses ciertos programas programados specíficamente xa…....... MUERTE A INTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo d la protección d la Tº n las placas xa athlon +- no sirve d nada, n ese aspecto intel va + avanzado, yo tngo tn 1400 a 1574 stable,, con la caja muy bien refrigerada y d+ (con l mínimo ruido, etc.) y hace ruido y siempre a unos 50ºC, claro k a sto l das cierto voltaje y la Tº no s ni d coña como otro xp k tngo.
l k diece k tiene poca Tº con su flamante volcano 7+, komo lo hace?
Pero la idea s un dual
-
pues no se pero a mi se me hace mas "CURIOSO" ver como se pasa de 2.26g@3g en o de 1.6g@2.4g, que es lo que se ve por hay en algunas pruebas de pentiun4 en las web, que ver como sube en Athlon xp de 1.4@1.57 o de 1.6@1.8g, pero bueno ya depende de gustos no?
-
Me refiero a subirlo digamos, con ciertos límites económicos, acústicos; Estabilidad, pues muchas de esas maravillas, incluyen su bloque, su peltier, etc. y ad+ en muchas pruebas no te dicen que sean completamente estables trabajando (no bajo linux), solo te dicen que arranca
-
Lo que realmente no me explico TRAFYP es para que crear este post y desde el principio ya tienes decidido que intel es mejor, si solo es para ver la opinion de los demas pasate por el foro general que ahi hay bastantes ramas que tratan de ello.
Macho ledve, escribe un poco mejor que me las he visto putas para conseguir entenderte.
-
pues precisamente por eso, porque no paro de leer que si mi Athlon sube esto que el mio sube lo otro y me preguntaba si es que nadie se da cuenta del overclock que tiene el pentium4 o si es que a la gente le da verguenza decir que tiene un intel en el foro y ya de paso ver las opiniones de la gente a estas alturas ya que a havido tiempo para probar los nuevos pentium4b con el nuevo bus y los chis para DDR333 +
-
P4-2000 Northwood con un disipa de mierda sin subida de core=2666 Mhz estables 100% en una placa Abit BD7-II
49º temp. a tope.P4-2000 Northwood con un disipa de mierda subida de vcore del 10%=2800 estables 100% en la misma placa.
56º temp. a tope.P4-2000 Northwood con un disipa zalman de cobre (el del abanico) con un ventilador delta 80x80 (el kañero), en la misma placa, truco: http://www.vr-zone.com/guides/Intel/Northwoodmod/
+10% de subida de core + el truco antes descrito
Resultado: 3100 Mhz estables 100%
55º temp. a tope.Y no sigo, pues estoy trabajando…...
En mi casa tengo un 1800+ de los de stepping bueno, y no pasa estable 100% con horas de curro a tope de 1885 Mhz reales, a 2'10 v de core y con un disipa MC462A con un delta de 80x80 (el kañero), me gaste una pasta el el disipa (15 boniatos, cuando lo compré).
Overcloking, ahora mismo = Intel. Le pese a quien le pese.....
Prestaciones y demas movidas = Amd e Intel, casi por igual.
Temperaturas = Intel, le pese a quien le pese....con un disipa de 8 euros llega a 2800 Mhz a 56º.....ni volcanos ni historias, a ver si mantienes un XP 1800 (1533 Mhz) a 1885 con este vcore a 56º con un disipa de 8 euros....
Precio = Amd si no haces overclocking o lo haces bajo a moderado, Intel, si lo tuyo es ver el micro a muchos Mhz...
Integrismos islamicos y talibanes informaticos= Amd (hay integristas y talibanes de intel, pero menos....)Saludos
-
Buenoooooooo, ya empezamos.
Mira, no se puede comparar el oc de un north con el del un XP con nucleo de .18 micras porque precisamente por eso se calienta muchisimo mas y sube menos.
Hoy por hoy suben mucho mas los intel, de eso no hay duda, aunque ya me gustaria pillar un tbred B a ver que pasa, y a ver que temperatura pilla, y a ver hasta donde sube estable, y lo mismo mas de uno se lleva una sorpresa.
Y eso con respecto al oc, porque al rendimiento, TODOS sabeis que a igualdad de velocidad los XP rinden bastante mas, a si que sin comentarios.
Y en cuanto a que si te llama mas la atencion que un P4 1.6 lo puedas poner a 2.4 que un AMD 1.4 a 1.6, te dire, y esto es una opinion persoinal y espero no ofender a nadie, que mi "mierda" de XP que de fabrica va a 1333 (XP1500+) sube hasta 1750 MHZ estables, y eso no se si llamara la atencion, a mi ya me sorprende, y a un buen precio, te lo aseguro.
Un saludo:D
PD: por cierto, todos hablamos de la capacidad de oc de los XP y de los P4 North, sigo diciendo que para mi los P4 suben mucho mas que lkos XP, eso si, todavia no he visto a nadie que haya linkado un oc de un p4 Willamette (0.18), y por supuesto que haya hablado de su temperatura, que despues decimos que si los XP son estufas y a esos p4 habia que darles de comer aparte;); y por cierto, el sistema"antiquemado" de los P4 no es infalible, que ya he visto alguno arder:)
-
Los XP tipo "B" ya estan en algunas tiendas de aquí. El 2400+ a unos 250 € (IVA incluido). Según varias pag. web famosas, sube sin problemas y sólo con aire hasta los 2400 MHz reales = 3000+, con lo que se iguala más o menos a lo que se consigue con el oc del P IV, si se da por bueno el PR de AMD.
Vamos, yo que me habia decidido ya a pasarme a INTEL me lo estoy volviendo a plantear.
-
Oye Ermanzan,
Yo tb tengo un XP1500 y lo probe a 1666, por bus y aguanto sin apenas subirle el vcore, es ARKGA.
Supongo que el tuyo lo desbloqueaste, a ver si consigo la pintura esta semana.
TRAFIP, para un micro que vale 60€ no esta mal, no? -
Hola gente. En una web he visto esto: p4 2.53 con fsb 533, q dimm de 512MB de DDR3500 Crucial con CAS2, una ABIT IT-7 MAX-2, con el ventilata y disipador de serie del intel, todo a buen precio y como siempre desde los USA. Tenía mis pequeñas dudas acerca de AMD INTEL pero ya lo tengo claro, y además es la mejor época. Lo del AGP 8x me mosquea un poquillo pq no la soporta la ABIT, pero de momento no voy a pedirle nada más a un cojonudisimo equipo. Todo por 110.000 más envío.
Suerte! -
donde dices que te vas a comprar ese conjunto? Yo busco algo parecido me puedes decir ande lo encuentro
-
Publicado Originalmente por RedMask
… todo a buen precio y como siempre desde los USA...
... Todo por 110.000 más envío.Veamos, con esos precios tambien compraria yo y todos los demas, eso por delante. 2º: Sabes la burrada de impuestos de aduana que te pueden cobrar por el pedido? yo me pondria ya a rezar… ademas la memoria crucial se puede pedir a inglaterra
-
Claro tío como soy pobre ya estoy al tanto de cómo funcionan las cosas y por experiencia propia me sigo quedando con esta opción.
Aún con impuestos saldría ganando comprando así.
No sigo porque es off-topic. -
Integrismos islamicos y talibanes informaticos= Amd
YO SOY UNO DE ESOS TALIBANES INFORMATICOS, asi ke mucho cuidadin chaval ke AMD me paga y provee armas:D
de verdad no se ke puñetas os ha dado kon ke los ke defienden a AMD son integristas, talibanes, islamicos(no se porke meteis al silam en esto del terrorismo) y tampoko se ke leches os ha dado kon ke los AMD se keman a diestro y siniestro.la proteccion de las placas esa tan fiable ke komentais es por si sois tan imbeciles de kitar el disipador en funcionamiento(ke puede pasar, eh?:D )entonces claro, el amd se chamusca y algunos pentium 4 viven.
pero con las protecciones de la placa de apagate a tal temperatura y eso los amd no se keman mas ke los intel.
un saludo terroristas:p
-
La proteccion que tienen algunas placas de AMD no sirve absolutamente para nada cuando el disipador no esta tocando el core a la hora de encender la maquina ya que la subida de temperatura es tan brusca que tanto el diodo interno del micro como la proteccion de la placa no les da tiempo a reaccionar, otra cosa es cuando ya esta encendido cosa que no creo que a nadie se le ocurra hacer., y si no te lo crees prueba a encender la maquina sin el disipador y veremos donde acaba tu AMD.
Otra cosa, eso de que algunos PIV viven querras decir algunos mueren porque si la relacion es de 1 a 100 creo que hasta es mucho. yo mismo he visto esa prueba de quirtar el dispipador al Intel tanto a la hora de encenderlo como ya en funcionamiento y el micro seguia vivito y coleando. -
Si, lo tengo desbloqueadito, cuanto mas alto lo tenga de bus mejor, pero el mio no es que sea muy bueno, es un agkga:(, con lo cual tampoco consigo velocidades de vertigo, pero para lo que costo, si le saco un buen rendimiento
Un saludo:D
-
Pues fijate que curioso Noldor que eso que dice Starball de que la gente de amd son unos talibanes.. o lo que es lo mismo unos fanaticos .. es justo lo que medio dije yo una vez en el foro de amd vs intel.
Y digo medio porque lo que hice fue poner un link de un articulo de TomsHardware comentando exactamente ese rollo … lo que se parecen los usuarios de amd a los maqueros... referente a esa defensa a capa y espada.
curioso...... :rolleyes:
gekkani
-
Me parece que el problema está en comparar peras con manzanas… las dos son frutas...pero poco más...
¿Rinden igual los Mhz. de intel y de amd ? ¿y la memoria? ¿y de las mismas micras...0.13? y...¿?
No sé... me parece que son cosas diferentes...
Para mi AMD pero hay que reconocer que INTEL se lo está poniendo muy crudo.
-
redmask, donde dices que te vas a pillar ese peazo de paquete? como no van los mp aqui tienes: transfeypa@wandoo.es – para que me puedas responder tranquilamente se quieres